Termostato, sonda de temperatura?

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Madmaxista
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Coche VAG TDI, hace años se le hizo en la casa distribución, bomba del agua y se le puso líquido refrigerante G13 sin silicatos, pero no aprovecharon para cambiarle los termostatos. Desde entonces en invierno le cuesta llegar a su temperatura de servicio (90°), cuando antes los cogía como un reloj. En bajadas con temperaturas exteriores muy bajas la aguja cae al mínimo. En subidas en invierno, pues 70°. En retenciones, ciudad, sí llega a 90°. En verano también se aproxima casi siempre a los 90°. No sé si es que el termostato ha quedado parcialmente abierto, o bien es un error de lectura de la sonda de la temperatura. La cuestión es que lleva años así pero el coche por lo demás va perfecto, ni gasta más combustible, la calefacción va bien, etc. ¿ Qué puede ser?. Decir que la sustitución del termostato es cara no por la pieza, sino por su ubicación que hace que haya que desmontar medio coche para llegar a él.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
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jorobar el mío va en el manguito de arriba al lado del capó y se cambia con la chorra.
frutadón.
 

lukashenko

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Un infierno totalitario
Tal como lo describes, coincido con tus sospechas: termostato defectuoso. Se detecta fácil tocando los manguitos de entrada y salida del radiador si ambos se van calentando por igual tras arrancar el coche. No romperás nada pero un motor que trabaja más tiempo a menor temperatura de lo normal sufre más desgaste.
 

Venturi

Himbersor
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Termostato, yo tuve el mismo problema en un Fiat bravo. Estuvo años así hasta que un día de invierno la aguja no subía nada y se encendía el testigo de revisar moto. Una frutada que tengan que desmontar medio coche pero no es una pieza que se suela cambiar por precaucion. Piensa que sería peor el caso contrario y le dieran calentones.
 

ahondador

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Coche VAG TDI, hace años se le hizo en la casa distribución, bomba del agua y se le puso líquido refrigerante G13 sin silicatos, pero no aprovecharon para cambiarle los termostatos. Desde entonces en invierno le cuesta llegar a su temperatura de servicio (90°), cuando antes los cogía como un reloj. En bajadas con temperaturas exteriores muy bajas la aguja cae al mínimo. En subidas en invierno, pues 70°. En retenciones, ciudad, sí llega a 90°. En verano también se aproxima casi siempre a los 90°. No sé si es que el termostato ha quedado parcialmente abierto, o bien es un error de lectura de la sonda de la temperatura. La cuestión es que lleva años así pero el coche por lo demás va perfecto, ni gasta más combustible, la calefacción va bien, etc. ¿ Qué puede ser?. Decir que la sustitución del termostato es cara no por la pieza, sino por su ubicación que hace que haya que desmontar medio coche para llegar a él.

Comprate un electrico, se te acabaran los problemas
 

lukashenko

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Un infierno totalitario
En este video corto explican cómo cambiar el termostato. No veo que haya que desmontar tanto y menos tocar la distribución ya que el susodicho va en la parte delantera del bloque motor. Es algo engorroso por el vertido del refrigerante y demás pero nada del otro mundo, eso sí, hará falta alguna llave de tubo porque el chisme está poco accesible. En mi toyota atmosférico del 94 va en la misma posición y costó un poco porque estaba pegado pero finalmente salió.