Termos de gas

Domin

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
396
Reputación
107
Hola, me a surgido una duda hablando con un amigo, me ha comentado que ahora si tienes que cambiar el calentador de gas que tienes te hacen cambiar la instalacción que tienes en casa o algo asi por una nueva ley a algo mas moderno, era para ver si hay alguien que sepa del tema en el foro. Es que me a mosqueado porque hace nada tuve que pasarle la revisión de los 5 años, y el que me la hizo dibujó un diagrama de como estaba todo, hizo fotos... y la verdad es que no le eche cuentas, pero ahora cuando me han dicho esto me esta mosqueando, por que la verdad es que sale mucho mas barato tener gas butano a luz pero como ahora t claven si se te rompe el termo y te tienen que poner otro nuevo no veas...
 

Domin

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
396
Reputación
107
Si termo de gas butano, del de toda la vida valla. Soy un antiguo jaja
 

Domin

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
396
Reputación
107
Y mucho mas barato es usarlo o usar vitro y termo electrico. A mi me duran las bombonas un monton
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.763
Reputación
59.749
Creo que lo que dices es que en termos o calderas de gas, ahora hay que sacar la salida de gases directamente.
No vale la salida de gases (tipo chimenea) que traen las casas. Tienes que sacar el tubo a la calle unos cm por encima del termo o caldera.
Creo que es eso.
Mi caldera tiene 18 años y cuando se muera y compre una nueva tendré que hacer eso.
 

Azote87

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
4.983
Reputación
9.347
Lo más barato para calentar un litro de agua en invierno cuando no hay sol , quitando la renovable y la bomba calor
 

Domin

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
396
Reputación
107
Creo que lo que dices es que en termos o calderas de gas, ahora hay que sacar la salida de gases directamente.
No vale la salida de gases (tipo chimenea) que traen las casas. Tienes que sacar el tubo a la calle unos cm por encima del termo o caldera.
Creo que es eso.
Mi caldera tiene 18 años y cuando se muera y compre una nueva tendré que hacer eso.
Pues creo q no, porque yo el tipo de termo a día de hoy que tengo de butano es con una salida de gases( un tubo q da al patio de luces) y con dos rejillas q dan también al patio, una arriba y otra abajo para ventilar. Por lo q le entendí a mi amigo iba a cambiar esto a necesitar algo más, pero ni idea, si nadie sabe nada...
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.894
Reputación
99.927
Pues creo q no, porque yo el tipo de termo a día de hoy que tengo de butano es con una salida de gases( un tubo q da al patio de luces) y con dos rejillas q dan también al patio, una arriba y otra abajo para ventilar. Por lo q le entendí a mi amigo iba a cambiar esto a necesitar algo más, pero ni idea, si nadie sabe nada...
A mi me habían comentado en la ferretería que ahora los termos son estancos y el tubo hace a la vez de entrada y salida.
Z.jpg
El típico tubo plateado arrugado creo que ya no está permitido. Además tienen una especie de ventilador para forzar la salida de gases así que necesitas un enchufe cerca del termo.
 

Domin

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
396
Reputación
107
Puede q sea algo de eso entonces, y q sea más caro entonces
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.763
Reputación
59.749
A mi me habían comentado en la ferretería que ahora los termos son estancos y el tubo hace a la vez de entrada y salida.
Ver archivo adjunto 1218567
El típico tubo plateado arrugado creo que ya no está permitido. Además tienen una especie de ventilador para forzar la salida de gases así que necesitas un enchufe cerca del termo.
Por ahí van los tiros, como diría el padre de la Rata.
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.397
Reputación
1.615
La nueva norma ya está en vigor desde el año pasado y es para equipos nuevos.
Como han dicho, ahora sólo se instalan calentadores a gas natural estancos y la salida de gases es cómo en esa foto, por lo que tampoco puedes aprovechar la que tengas ahora.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.148
Reputación
56.513
La nueva norma ya está en vigor desde el año pasado y es para equipos nuevos.
Como han dicho, ahora sólo se instalan calentadores a gas natural estancos y la salida de gases es cómo en esa foto, por lo que tampoco puedes aprovechar la que tengas ahora.
eso mismo.
Estan haciendonla vista subida de peso con los que tienen calentadores de loa de antes,
mi opinion;
arreglarlos siempre o buscar el mismo modelo de segunda mano y asi el tecnico no sabra que se ha cambiado
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.102
Reputación
21.296
Lugar
Sevilla
Vayas enredos que se buscáis, no? Yo compré uno, llame a un fontanero para que me lo pusiera, y el único que sabe que tengo el termo soy yo. Compré una cocina de gas, compré el trozo de goma, el regulador, y se lo puse yo, y lo mismo con una estufa de gas que tengo.

Eso de las revisiones es otra ITV.
 

Bender Rodríguez

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
1.634
Reputación
5.504
Vayas enredos que se buscáis, no? Yo compré uno, llame a un fontanero para que me lo pusiera, y el único que sabe que tengo el termo soy yo. Compré una cocina de gas, compré el trozo de goma, el regulador, y se lo puse yo, y lo mismo con una estufa de gas que tengo.

Eso de las revisiones es otra ITV.
Mientras se puedan comprar bombonas vacías de segunda mano, para qué darse de alta.