Teresa Rodriguez: "Yo maldigo la mala leche y el cinismo de quien se permita cuestionar" la baja por paternidad de Kichi

VELOCIRAPTOR1982

Madmaxista
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
3.340
Reputación
12.751
Pues eso... al menos casi todos los comentarios del periódico les ponen a parir.

Teresa Rodríguez: "Yo maldigo la mala leche y el cinismo de quien se permita cuestionar" la baja por paternidad de Kichi


El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha iniciado el período de baja tras su reciente paternidad. Y su pareja, la parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez, se ha mostrado este jueves visiblemente molesta por las personas que puedan criticar esta decisión. "Yo maldigo la mala leche y el cinismo de quien se permita cuestionar el derecho que asiste al padre de mis hijas, como a cualquier padre, de estar doce escasas semanas cuidando de los suyos en estos momentos tan bonitos pero también tan duros para una familia", ha afirmado en las redes sociales.

Rodríguez ha mostrado su enfado con las informaciones aparecidas en prensa sobre la baja de Kichi, que se extenderá hasta después de las fiestas de Navidad. Asegura, el contrario de lo indicado por fuentes del propio equipo de gobierno, que la baja será de 12 semanas (aunque esas fuentes indicaron que en el decreto figura la baja de doce semanas más otras cuatro que incluye el convenio del Ayuntamiento). Y recuerda Teresa Rodríguez que en su condición de funcionario de la Junta de Andalucía "tendría derecho a veinte semanas según la legislación".

En relación a este período de baja, recuerda la pareja del alcalde que con el nacimiento de su primera hija, Aurora, "Kichi, contra mi criterio, no se cogió ni un solo día". "Es curioso que nadie le dedicó a ello un artículo, una tribuna o una noticia", se queja, para a continuación reseñar que ningún alcalde (de Cádiz) había sido hasta ahora padre durante los años de su mandato.

Llega a comparar Rodríguez la duración de la baja de Kichi con las ausencias de Teófila Martínez durante sus años de alcaldesa al compatibilizar el cargo con el de diputada, senadora o parlamentaria andaluza. "Como mínimo, Teófila Martínez estaba fuera de la ciudad dedicada a otros muchos asuntos de ámbito estatal como dos días a la semana durante veinte años. Eso son como 297 semanas trabajando en cosas que no son de la Alcaldía. Todo ello sin contar las tareas propias de los muchos cargos orgánicos en el PP que ocupó durante esos veinte años", ha contabilizado la parlamentaria andaluza.

"Esta ciudad quiere al alcalde que cobra su sueldo de profesor y dona el resto a causas sociales, quiere al alcalde que vive en la Viña en un piso de clase obrera, quiere al Kichi que renuncia a una cómoda vida de profe de secundaria para entregarse dos legislaturas, no más por autolimitación voluntaria, a sus vecinos y vecinas sin ganar nada más que disgustos. Pero ese mismo Kichi no puede atender a su familia cuando tiene una compañera convaleciente de una cesárea con una niña de 18 meses y un bebé recién nacido. Ese Kichi supongo que pensarán que debería tener servicio en casa para criar a sus hijos y limpiar su casa o que se las apañe la progenitora, ¿no?", afirma Rodríguez, que llega a vaticinar que habrá "algún menso" que plantee que no hubieran tenido hijos, "porque resulta que algunas personas prefieren un político cobrando un sueldazo y pagando una miseria por el servicio doméstico que un obrero que se acoge a su permiso de paternidad".

Por todo ello, "como parte interesada, como mujer, como progenitora recién parida con las entrañas aún abiertas, como feminista", maldice Teresa Rodríguez las posibles críticas a la baja de Kichi. Una baja, eso sí, que el alcalde hará "con el móvil siempre en la famosa oreja", asegura su pareja.
 
Si cumpliera con su deber y se quedará en casa haciendo las faenas del hogar y el quichi fuera un hombre de verdad no tendría por qué cogerse días de paternidad.
 
Mi abuela y mi abuelo no tuvieron ni un día de baja. El campo y los animales no entienden de bajas.
Mi mujer estuvo trabajando hasta el dia de antes del parto. Al salir del hospital y llegar a casa hizo su vida normal.
Lo peor de los niños es que no duerman por la noche, el resto es sencillo.
 
Mi abuela y mi abuelo no tuvieron ni un día de baja. El campo y los animales no entienden de bajas.
Mi mujer estuvo trabajando hasta el dia de antes del parto. Al salir del hospital y llegar a casa hizo su vida normal.
Lo peor de los niños es que no duerman por la noche, el resto es sencillo.

A ver, si lo que pide tampoco es tan desquiciado, pide que un padre pueda disfrutar de una baja de paternidad y como sociedad que hemos ido avanzando sería lógico que todos pudiéramos disfrutar de esa baja por paternidad, PERO, el problema es que ellos llegaron al poder pidiendo eso y más para el pueblo y por ahora los únicos que lo disfrutan son ellos con el dinero de los impuestos de los que les votaron (y los que no).

Mientras haya un solo español que no pueda disfrutar de esa baja por paternidad ellos no tienen derecho a disfrutarla. HDLGP
 
No veas como procrean los cerdos curas político funcioratales en cuanto pillan la placita. Se nota que se los criamos entre todos con vuestras aportaciones impuestisticas.

Al menos que os manden fotos de como va creciendo, cuando entra el colegio privado, cuando le ponen los dientes de goma esos de 3000 pavos para enderezarlos, cuando le compran su primer BMW con 18 años, etc, así vais viendo como cunden vuestros impuestos, puñeteros remeros.

Nunca creí q puediera entender el destino de la familia del zar durante la revolución soviética, pero ahora lo veo todo clarito clarito.
 
Y esto es lo que vota la sarama progre. Sigan
 
QUÉ BRUJA MÁS ASQUEROSA.

SATÁNICA.
teresa-masymas--575x323.jpg
-lo-raro-es-que-dios-no-se-autocague-en-el-mismo-.jpg
 
Volver