Tengo una información muy valiosa sobre el gran recapte

Christine Lagarde

Forera Paco de hez
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
1.153
Reputación
2.795
Segun mi madre, que trabaja en un supermercado grande en Catalunya, el dinero en donaciones que recauda cada establecimiento lo gestiona La Caixa o al menos lo hacia durante la el confinamiento y emite las targetas de credito a las personas elegidas por la entidad pertinente.
Con esa targeta los usuarios solo pueden comprar en los Bancos de Alimentos y estos estan obligados a comprar los alimentos a los establecimientos aderidos a la recogida de donaciones por el importe que hayan recaudado.

En el supermercado donde ella trabaja es la cruz roja la que informa a los compradores del nuevo funcionamiento pero como el supermercado gana dinero con las donaciones las cajeras reciben presiones desde la direccion para incentivar la colaboracion ciudadana....
Bon preu-Esclat?
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.001
Reputación
99.013
El ayuntamiento para el que trabajaba tenía un acuerdo con condis para los cheques comida

Digamos que pagaba parte del cheque, pero también se aseguraba que le compraban a ellos y que como los cheques no eran reembolsables, había que hacer una compra superior al valor del cheque

Así que siempre salían ganando
 

greendoormas

Himbersor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
1.434
Reputación
2.700
Os puedo decir con total seguridad dos cosas...
1... cuando entran por ejemplo galletas de marca blanca...se reparten casi todas... cuando son de marca reconocida y caras se apartan...y se reparten, pero no a los que dan las marcas blancas obviamente.
2. el 99.99% de lo que donais, es para etnianos que no lo necesitan,jovenlandeses y enganchados que después revenden.

Pd..si tenéis la necesidad de dar algo, dadlo directamente vosotros a quien lo necesite.
 

Arouetvoltaire

"No sé dónde voy, pero sí que estoy en mi camino".
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.147
Reputación
4.626
Lugar
Châtenay-Malabry
Pues muchas gracias a todos por que me ha quedado claro que este cambio obedece, una vez más a las intenciones de los poderes políticos de controlar totalmente el reparto de alimentos.
 

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
7.478
Reputación
16.957
Os habéis fijado la manera en que os pretende extorsionar emocionalmente la cajera cuando os pregunta si queréis donar y la cara de ardor de estomago que ponen cuando dices que no? En fin solo tenéis que mirar el post anterior al mío. La enesima perversion y radicalización de una causa noble que termina no solo por no ayudar sino por perjudicar.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.490
Reputación
65.614
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Hay enlace de eso? Se refieren a que su manipulación puede producir contagios?

Ni idea. No lo sé, es la hipótesis que está planteando el OP en función de los datos que él tiene. Creo que ya lo dijo alguien en este hilo: la explicación "oficial" es que no pueden aceptar alimentos porque tienen que reducir el número de personas trabajando en los bancos de alimentos.
 
Última edición:

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.490
Reputación
65.614
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Eres una fruta hez mal cagada.

Y tú quien narices eres, fulastre? El don nadie viene, insulta sin dar ni un solo argumento y se va a esconder a su cueva. No he dicho absolutamente nada que no se haya dicho en este hilo por más foreros, me gusta la fruta. Multinick de los narices, filtro de hez. Amargado.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.532
Reputación
38.216
A ver si lo entiendo.

La población hace donaciones para el banco de alimentos en efectivo , tan fácil como donar una cantidad en la caja de un super cuando pagas tu compra.

Pero eso no se traduce en comprar alimentos con esas donaciones , trasladarlos a un punto y de ahí repartirlo a la población como se ha hecho hasta ahora .

Ahora se reparte adjudicando tarjetas para adquirir esos alimentos y supuestamente vigilando esas tarjetas para que se compre alimentos y solo alimentos con ellas.

Pues ná ni te digo el tráfico corrupto que se va a producir con esas tarjetas , la picaresca se va a inventar de todo comenzando por la adjudicación de esas tarjetas.