Tengo una información muy valiosa sobre el gran recapte

Varioointo

Cuñado nija
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
79
Reputación
143
Porque si el banco de alimentos no se hace cargo, no les queda más remedio que deshacerse de ella
Haciendo una busqueda rapida queda confirmado que los bancos de alimentos no reciben mas donaciones de alimentos.... Solo donero

Luego para recibir alimentos las personas que lo precisen necesitaran la targetita emitida por una entidad publica, claro esta si cumple con los requisitos.
No me extrañaria que la banderilla se uno de los requisitos

https://www.efeagro.com/noticia/campanabancos-alimentos-noviembre/

Donación De Alimentos | FUNDACIÓ BANC DELS ALIMENTS, Barcelona

Gran Recogida de Alimentos | Mallorca
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.489
Reputación
65.614
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Con los alimentos, ya hay chanchus y ya han vetado el acceso al banco de alimentos a varias organizaciones por vender o desviar comida: Dos detenidos por vender lotes del Banco de Alimentos a personas necesitadas hay un en el punto de mira y equipo de investigación sobre el tema

Pues imagínate si ahora en vez de alimentos, se pasa a gestionar dinero. Entre la parcialidad que va a haber a la hora de repartir las tarjetas, a lo que se va a quedar por el camino pues las tarjetas no son nominales, o para lo que se pueden llegar a usar dichas tarjetas

Vale la cosa va tomando forma, pero no nos lo cuentes por fascículos cabrón!!!! Que hay que sacártelo con pinzas...que intríngulis jorobar.

1.- ¿Por qué no aceptan alimentos? Porque hay gente que los roba y los vende?
2.- ¿Por qué razón piden dinero mejor que comida ahora? Tiene que ver con el punto 1?

Esto me interesa a nivel personal, una persona que conozco es voluntaria en un banco de alimentos.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.999
Reputación
99.011
Vale la cosa va tomando forma, pero no nos lo cuentes por fascículos cabrón!!!! Que hay que sacártelo con pinzas...que intríngulis jorobar.

1.- ¿Por qué no aceptan alimentos? Porque hay gente que los roba y los vende?
2.- ¿Por qué razón piden dinero mejor que comida ahora? Tiene que ver con el punto 1?

Esto me interesa a nivel personal, una persona que conozco es voluntaria en un banco de alimentos.
En Cataluña no aceptan alimentos por lo que he dicho antes:

Han tenido que pedirle a muchos voluntarios que por edad, dejen de serlo hasta que pase la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
Por motivos de protocolo el bichito, no pueden juntar en un mismo local al volumen de personas que otros años han necesitado para clasificar y distribuir los alimentos donados
 

Varioointo

Cuñado nija
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
79
Reputación
143
Vale la cosa va tomando forma, pero no nos lo cuentes por fascículos cabrón!!!! Que hay que sacártelo con pinzas...que intríngulis jorobar.

1.- ¿Por qué no aceptan alimentos? Porque hay gente que los roba y los vende?
2.- ¿Por qué razón piden dinero mejor que comida ahora? Tiene que ver con el punto 1?

Esto me interesa a nivel personal, una persona que conozco es voluntaria en un banco de alimentos.
Lo primero que me viene a la cabeza....

1.- ¿Por qué no aceptan alimentos?

Para poder pedir dinero usando el bicho como escusa. Claro, la comida que compramos en los supermercados no ha pasado por cientos de manos y ha sido devidamente desinfectada

2.- ¿Por qué razón piden dinero mejor que comida ahora? Tiene que ver con el punto 1?

Podrian ser varias razones....

mejor cobrar mordida con dinero que en forma de alimento que luego tienes que vender.

Obligar a tener una targeta de credito de alimentos controlada por los gobiernos que pondran sus condiciones haciendo a las personas necesitada dependientes del Papa Estado (otra forma de sometimiento al sistema)

Controlar quien dona y cuanto....
 

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.062
Reputación
12.032
Pues imagínate si ahora en vez de alimentos, se pasa a gestionar dinero. Entre la parcialidad que va a haber a la hora de repartir las tarjetas, a lo que se va a quedar por el camino pues las tarjetas no son nominales, o para lo que se pueden llegar a usar dichas tarjetas
Mientes más que Pinocho, porque las tarjetas son nominales y el Hay-untamiento puede comprobar en cualquier momento si la usas para otros fines y retirártela. :cool
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.999
Reputación
99.011
Mientes más que Pinocho, porque las tarjetas son nominales y el Hay-untamiento puede comprobar en cualquier momento si la usas para otros fines y retirártela. :cool
Pero si no estamos diciendo que los usuarios roben o se lo gasten en cosas que no deben (que varios tiquets de langostinos y jamón de bellota, han pasado por mis manos), el problema es el de siempre, que la gente done 10€ para los pobres, y de esos 10€ al final sólo llegue a las familias necesitadas 2€ y los 8€ restantes, se pierdan por el camino

Cómo compruebas que realmente todo lo donado ha llegado al "usuario final"?
Pone en la web que el ayuntamiento puede pedir tiquets y resguardos. También el ayuntamiento está obligado en pedir los tiquets y comprobantes de gastos de los viajes que hace la Colau, y luego siempre se olvida de pedírselos, y si se ve obligado a pedirlos porque se aprueba en pleno municipal, se intenta demorar el tema todo lo posible
 

Maxos

Madmaxista
Desde
6 Ene 2017
Mensajes
555
Reputación
2.079
Ojo a esto

"El hecho de no presentar los justificantes de los gastos o de no hacer un buen uso de la tarjeta puede comportar la retirada de la ayuda."

O sea, que puedes gastar en lo que te de la gana hasta que te pillen (si es que se ponen a investigarlo) y en ese caso simplemente te retiran la tarjeta sin ninguna sanción-
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.999
Reputación
99.011
Ojo a esto

"El hecho de no presentar los justificantes de los gastos o de no hacer un buen uso de la tarjeta puede comportar la retirada de la ayuda."

O sea, que puedes gastar en lo que te de la gana hasta que te pillen (si es que se ponen a investigarlo) y en ese caso simplemente te retiran la tarjeta sin ninguna sanción-
Doy fe!

Y antes de retirarte la tarjeta, te llevan al despacho de la directora, perdón, al despacho de tu trabajadora social, que te concienciará con buenas palabras que el dinero se te da como ayuda alimentaria, no para vicios.
 

Varioointo

Cuñado nija
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
79
Reputación
143
Ojo a esto

"El hecho de no presentar los justificantes de los gastos o de no hacer un buen uso de la tarjeta puede comportar la retirada de la ayuda."

O sea, que puedes gastar en lo que te de la gana hasta que te pillen (si es que se ponen a investigarlo) y en ese caso simplemente te retiran la tarjeta sin ninguna sanción-
Segun mi madre, que trabaja en un supermercado grande en Catalunya, el dinero en donaciones que recauda cada establecimiento lo gestiona La Caixa o al menos lo hacia durante la el confinamiento y emite las targetas de credito a las personas elegidas por la entidad pertinente.
Con esa targeta los usuarios solo pueden comprar en los Bancos de Alimentos y estos estan obligados a comprar los alimentos a los establecimientos aderidos a la recogida de donaciones por el importe que hayan recaudado.

En el supermercado donde ella trabaja es la cruz roja la que informa a los compradores del nuevo funcionamiento pero como el supermercado gana dinero con las donaciones las cajeras reciben presiones desde la direccion para incentivar la colaboracion ciudadana....
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.999
Reputación
99.011
He trabajado en tesorería y en servicios sociales y he custodiado y usado dichas tarjetas y te puedo decir que no veas que trajín llevan, eso cuando no te piden un adelanto para una "emergencia"