Tengo un tío que cobra la pensión máxima y vive como un pobre.

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
6.402
Reputación
10.261
Lugar
Bizkaia
La Seguridad Social es la responsable del pago de estos importes y lo hará a la vez que realiza el pago de las pensiones ordinarias. La normativa establece que el importe se deberá abonar entre el primer día hábil del mes siguiente, en este caso 1 de diciembre, y el cuarto día natural de dicho mes.

No obstante, las entidades bancarias se adelantan en muchas ocasiones, ya que cuentan con los datos correspondientes, y los pensionistas pueden llegar a recibir su pensión a partir del día 25 del mismo mes.
Qué hambre de dinero tenía la mujer para ir el 29 de noviembre a un cajero automático a sacar la paga doble, tampoco se la muy afectado casi veo más triste al hijo y
Las facturas domiciliadas de la vivienda como deja en números gente de izquierdas la cuenta
Difunden el vídeo del robo de 1.200 euros a una anciana en una farmacia para dar con las dos ladronas
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Langostas que amasan 100-200 k euros y no consumen nada ni producen riqueza los me gusta la fruta

Para colmo medicamentos regalados, transporte publico gratis, etc

Y nosotros pagando 3 veces más impuestos que ellos para nada
No es tanta cantidad para una persona que ha trabajado 40 años y ha estado ahorrando.

Los verdaderos langostas tienen, al menos, medio millón de euros en el banco y varios pisos que alquilan a precios inflados, mientras repiten como loros que los jóvenes de hoy son unos comodones que lo tienen todo gratis en casa de sus padres.
 

Boga de ariete

Turrón del bueno
Desde
6 Dic 2019
Mensajes
1.230
Reputación
6.203
Es campesinado venido a más, no entienden de ambiciones ni de ilusiones.
 

Ciudadano 1 millon

Himbersor
Desde
17 Abr 2018
Mensajes
2.373
Reputación
5.038
Proponle tratos todos los dias en los que el pierde y tu ganas. Asi hasta que te mande el a tomar por el trastero.
 
Última edición:

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.415
Reputación
32.189
los langostos y sus costumbres

fijo que también tiene algún piso cerrao que no alquila por si le destrozan el canalís , el sofá de skay y el sintasol ....
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.118
Reputación
4.564
Mentira , un familiar mío directo cobra 2.200 € netos (14 pagas) y no es la máxima. Importes que veo todos los meses, no hablo de oídas.

Enviado desde el cuadrilatero mediante Tapatalk
Manda un enlace como he hecho yo y dejate de "yo conozco"

La maxima en el 2018 eran 2084, como yo dije, ahora parece ser que esta en 2130...

Segun tú, tu familiar cobra 2200 y "no es la maxima".

Ah, y a todo esto, lo dices sin precisar si por cualquier motivo tiene una retención reducida por algun motivo o si hacienda le cobra al año siguiente al presentar irpf.

Lo dicho, para casos normales 2130... que admito que es bastante (sobre todo comparado con el mercado laboral de hoy) pero no andemos exagerando.
 
Última edición:

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.118
Reputación
4.564
En conclusión, prefiero un familiar asi, que al menos no da la fruta brasa, y no es un mal ejemplo de nada, a los bocachanclas tipical spanish que abundan vacilando de sus cuatro hezs con el cerebro más vacio que el de hommer simpson.
Correcto, pero creo que el OP habla asi por un solo motivo: envidia.

Creo que si su familiar se lo puliese todo el OP diria "el macho cabrío de mi tio vive como un marques con su pension y no va a dejar un duro a nadie"

El caso es criticar y amargarse la vida estando pendiente de los demas.
 

Zar_psicosis

Himbersor
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.638
Reputación
2.533
Los viejos con el tiempo se vuelven unos agarrados. El que no lo haya visto en su padre que levante la mano. Bueno, en realidad sólo hay que ver a los de las pensiones dignas que ellos lucharon mucho muchísimo pero murió el dictador en la cama cuando eran jóvenes y vamos por 3a generación impuesta.
 

Hulk Hogan

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
2.458
Reputación
2.426
Manda un enlace como he hecho yo y dejate de "yo conozco"

La maxima en el 2018 eran 2084, como yo dije, ahora parece ser que esta en 2130...

Segun tú, tu familiar cobra 2200 y "no es la maxima".

Ah, y a todo esto, lo dices sin precisar si por cualquier motivo tiene una retención reducida por algun motivo o si hacienda le cobra al año siguiente al presentar irpf.

Lo dicho, para casos normales 2130... que admito que es bastante (sobre todo comparado con el mercado laboral de hoy) pero no andemos exagerando.
Tengo la fruta carta de la seguridad sociedad delante de mis narices, bocachancla.
2.207 euros netos
 
Última edición:

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.118
Reputación
4.564
Tengo la fruta carta de la seguridad sociedad delante de mis narices, bocachancla.
2.207 euros netos
Tu tio cobra la MISMA PENSION QUE TODOS 2659 brutos. Le estan reteniendo el 17% en vez del 19% por alguna deficiencia que tendrá y que tu has heredado.
 

Hulk Hogan

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
2.458
Reputación
2.426
Tu tio cobra la MISMA PENSION QUE TODOS 2659 brutos. Le estan reteniendo el 17% en vez del 19% por alguna deficiencia que tendrá y que tu has heredado.
Quien hablana de oídas? Pedazo estulto

Enviado desde el cuadrilatero mediante Tapatalk
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.118
Reputación
4.564
Quien hablana de oídas? Pedazo estulto

Enviado desde el cuadrilatero mediante Tapatalk
A ver, entiendo que esto es un poco complicadillo para ti, pero voy a hacer un esfuerzo.

Seguridad Social: Revalorización

"El importe de la pensión, una vez revalorizada, estará limitado a la cantidad de 2.659,41 euros, entendiendo esta cantidad referida al importe de una mensualidad ordinaria, sin perjuicio de las pagas extraordinarias que pudieran corresponder. ..., 37.231,74 euros, en cómputo anual. "

No se si has hecho alguna vez una declaracion de IRPF y si te suenan los terminos de base imponible y retencion, pero para que te hagas una idea el primer tramo de retencion del IRPF es el 19%

IRPF 2019: así funcionan los tramos - Jose Trecet - Finect

Si a una pension de 2659 le aplicas una retencion de 19% (la minima) se queda en 2154 EUROS.


Y luego, al año siguiente toca regularizar con hacienda, basándose en situaciones personales, otros ingresos... puedes tener que pagar bastante mas, al final una mezcla de tramos entre 19% un 24%, un 30% un 37%... o mas.

Es decir que la pension maxima, tras pasar por hacienda va a acabar pagando mucho mas de ese 19%.

Ahora, por que a tu tio le retienen un 17% en vez de un 19%?

Pues ni idea, quizas le dan menos en las pagas extras, quizas tiene alguna minusvalia, quizas simplemente hacienda se lo regulariza al hacer la presentacion del ejercicio al año siguiente y al final, lo que le queda limpio se queda en 2000 o en 1900 o lo que sea.


Aqui tienes el portal de hacienda para calcular la retencion de tu tio, como puedes ver hay un apartado de "discapacidad" que probablemente explica por que le retienen menos

Cálculo de Retenciones 2018

Para poder ver lo que realmente se mete tu tio "en el bolsillo" habría que ver su declaracion IRPF, da por seguro de que lo que cobre de más se lo quitarán en su cuota liquidable

Entiendo que esto es un poco complicado para ti, pero haz un esfuerzo, o mejor, callate y deja hablar a los que saben
 
Última edición:

Hulk Hogan

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
2.458
Reputación
2.426
A ver, entiendo que esto es un poco complicadillo para ti, pero voy a hacer un esfuerzo.

Seguridad Social: Revalorización

"El importe de la pensión, una vez revalorizada, estará limitado a la cantidad de 2.659,41 euros, entendiendo esta cantidad referida al importe de una mensualidad ordinaria, sin perjuicio de las pagas extraordinarias que pudieran corresponder. ..., 37.231,74 euros, en cómputo anual. "

No se si has hecho alguna vez una declaracion de IRPF y si te suenan los terminos de base imponible y retencion, pero para que te hagas una idea el primer tramo de retencion del IRPF es el 19%

IRPF 2019: así funcionan los tramos - Jose Trecet - Finect

Si a una pension de 2659 le aplicas una retencion de 19% (la minima) se queda en 2154 EUROS.


Y luego, al año siguiente toca regularizar con hacienda, basándose en situaciones personales, otros ingresos... puedes tener que pagar bastante mas, al final una mezcla de tramos entre 19% un 24%, un 30% un 37%... o mas.

Es decir que la pension maxima, tras pasar por hacienda va a acabar pagando mucho mas de ese 19%.

Ahora, por que a tu tio le retienen un 17% en vez de un 19%?

Pues ni idea, quizas le dan menos en las pagas extras, quizas tiene alguna minusvalia, quizas simplemente hacienda se lo regulariza al hacer la presentacion del ejercicio al año siguiente y al final, lo que le queda limpio se queda en 2000 o en 1900 o lo que sea.


Aqui tienes el portal de hacienda para calcular la retencion de tu tio, como puedes ver hay un apartado de "discapacidad" que probablemente explica por que le retienen menos

Cálculo de Retenciones 2018

Para poder ver lo que realmente se mete tu tio "en el bolsillo" habría que ver su declaracion IRPF, da por seguro de que lo que cobre de más se lo quitarán en su cuota liquidable

Entiendo que esto es un poco complicado para ti, pero haz un esfuerzo, o mejor, callate y deja hablar a los que saben
Soy economista iluso, te iba a explicar el porqué del 17% pero míralo en tus links pedazo bobo.

Enviado desde el cuadrilatero mediante Tapatalk
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.118
Reputación
4.564
Soy economista iluso, te iba a explicar el porqué del 17% pero míralo en tus links pedazo bobo.

Enviado desde el cuadrilatero mediante Tapatalk
Pues explícanos la retencion y de paso nos enseñas el IRPF del año siguiente o deja de dar la lata con su tio.

El maximo es el maximo por ley, narices
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
El creador del hilo no habla de envidia, habla de desigualdad generacional.
Porque narices tiene que cobrar ese 2000€ cuando a los jóvenes no nos va a quedar nada, y eso lo sabe cualquiera con un poco de noción de economía.
Lo que no puede ser es con la precariedad laboral actual de los jóvenes, a los langostas les entren 4000€ a cada uno este mes con la paga.
Y no estoy hablando de las pensiones mínimas o de hasta 1300€, pero los demás si viven a cuerpo de rey y no debe ser así.

Que hay de mi pensión, jodidas langostas egocéntricas, les rezuma los bemoles que el estado se endeude y destruya el futuro de los jóvenes con tal de cobrar su pensión, no les veo hablar de la precariedad laboral o la imposibilidad de acceso a una vivienda de los jóvenes.
También dice la constitución que los jóvenes tienen derecho a una vivienda digna.
Yo tengo la suerte de tener un buen trabajo y vivo muy bien, así que no es envidia.
Pero yo me tendré que jubilar a los 75 años para cobrar una hez, y dicen que no puedo quejarme porque es envidia? Anda a tomar por trastero, esas pensiones de 2000€ tienen los días contados.