Tengo un problema con las máquinas tragaperras

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.197
Reputación
7.090
Lugar
En el bosque
No creo que ese razonamiento sea correcto, ya que entonces también habría que echarles la culpa a los que fabrican esas máquinas.

E intuyo que dentro de esa fabricación habrá un I+D+I con psicólogos e ingenieros para mejorar las máquinas y hacerlas más adictivas, con sus soniquetes, musiquita y esa constante percepción de que "la maquina está apunto".

Pero al final el que echa el euro es el que lo echa.
Lo tomas como quieras.
El 99,9% del dinero que cae en esas máquinas lo pone un enfermo. Para mi lucrarse con la enfermedad de otro es inmoral.
No entro a juzgar los que fabrican el cacharro porque no sé el grado de implicación y consciencia en el resultado de cada uno de ellos, quizá tengan mas culpa o menos, no entro. Además es son actividades ligadas intrinsecamente a la máquina, y es más complicado juzgar como inmoral algo cuando es un sustento y además es legal.
Hago incapie en el hostelero porque se lleva el alquiler todos los meses de la máquina en su propio local y ve la cara del enfermo que va ahí día tras día a ponerle las monedas, y le sirve un café o una cerveza mientras el adicto pasa la tarde y se va cuando se queda sin saldo. La presencia de la tragaperras es evitable porque su negocio no es ese y el 99% de sus clientes no están ahí porque haya una tragaperras.
Para mi eso es inmoral.