Tengo un portátil antiguo del año 2008 con Windows XP, ¿algún navegador seguro que le pueda instalar compatible con XP y que ocupe poco espacio?

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.121
Reputación
38.507
Lugar
Rue du percebe, 13
Pues eso señores, tengo un portátil antiguo del año 2008, en concreto un Samsung R60 plus, venía con windows vista pero se lo quiité y le metí el Xp en su día, y no se lo quiero quitar porque es el único ordenador que tengo que aún tiene windows Xp.

El caso es que me gustaría usarlo para aunque sea solo para navegar por internet. En este foro entro bien con la última versión de Mozzilla Firefox que hicieron compatible con Xp, pero hay muchas páginas que ya no son compatibles con este navegador, así como muchos sitios de streaming.Hay vídeos de youtube que ya no se me abren.

Pero ya no tiene mucho espacio ya que tiene un apartición hecha en la que tengo linux, así que tendría que ser algo que ocupe poco. Además me gustaría que fuera un navegador que se pueda actualizar para no tener que meter dentro de un año otro distinto cuano el que meta se me quede obsoleto.

¿Sabe alguien que navegador puedo meter?

Es exactamente como este, tiene un procesador Intel core2 duo.



 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.735
Reputación
24.381
Lugar
Vigo
Hombre, con windows xp no esperes seguridad ninguna, ya en si el sistema tendra bastantes bugs no parcheados. Además tiene el logo del Vista...

Yo lo que haria es ponerle un linux ligero, tendras navegadores actualizados, libreoffice, etc.. pero claro segun para que lo necesittes.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.121
Reputación
38.507
Lugar
Rue du percebe, 13
Hombre, con windows xp no esperes seguridad ninguna, ya en si el sistema tendra bastantes bugs no parcheados. Además tiene el logo del Vista...

Yo lo que haria es ponerle un linux ligero, tendras navegadores actualizados, libreoffice, etc.. pero claro segun para que lo necesittes.

No lo quero para meterme en sitios raros. Linux ligero, ¿que versión por ejemplo? Tengo una partición con un Linux de 2010 tal vez podría actualizarlo si me dice que versión ligera poner.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
No lo quero para meterme en sitios raros. Linux ligero, ¿que versión por ejemplo? Tengo una partición con un Linux de 2010 tal vez podría actualizarlo si me dice que versión ligera poner.
jorobar, de hace 10 años.... yo pensaba que tenías un linux actual y el XP era de capricho. ¿Qué características tiene -cpu, ram-?


Si es este: Samsung R60 Plus Core 2 Duo T5450 1.66 GHz, With 2GB Memory Upgrade - Laptops Direct
....olvida lo anterior, ahí funciona perfectamente un Mint Xfce o un MX, por poner dos ejemplos con cualquier navegador a la última y no hay que buscar remiendos para un XP.
 
Última edición: