tengo un bit coin y quiero venderlo necesito cash

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.713
Reputación
70.665
Pfffff menuda movida el tema de los criptos. Vaya estafada.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Localbitcoins.com y busca algun trader que acepte transacciones en mano cerca de tu zona. Fin.
Esto ya no se puede hacer. Localbitcoins acepta la imposición estatal de espiar a sus usuarios y que yo sepa lleva tiempo sin aceptar intercambios en mano.
Bisq, hodlhodl o paxful.

Taptap
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Ojalá BISQ mejore el tema este de las transacciones en mano con destrucción mutua asegurada o algo similar.
Por favor haced ruido para que se enteren de que la DMA se puede usar y es ideal para estos intercambios, ya que te permite ponerte a contar los billetes en casa tranquilamente.
Estoy por ponerme a probar DAIhard solo por este tema. El día que DAIhard se pueda usar desde money on chain (RSK) más les vale a los de Bisq plantearse un par de cambios.

Taptap
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Lo mejor es que lo compruebes por ti mismo. Estoy dispuesto a ayudarte, pasame una direccion donde quieras que te lo envie y te paso 1 BTC.
 

Terilesae

Himbersor
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
420
Reputación
534
Mala idea vender enseguida todo, yo vendería 0.5 en un exchange nomas. Si vuelve a subir el precio, estarás fotut.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Soy un outsider en este mundillo y a lo mejor digo una barbaridad pero...

Recuerdo que se dió mucho bombo a los cajeros bitcoin en prensa y buscando por gúguel he leído que efectivamente se pueden utilizar para vender criptos:

¿Dónde están los cajeros de bitcoin en España?

No he visto a nadie mencionarlo (y por lo visto el OP ni se lo ha planteado)

¿Por qué motivos los que os movéis en criptos ni los planteais como opción para comprar y vender criptos?

Ese consejo de intercambiar bitcoins por un sobre con fiat (y hacerlo en una sucursal bancaria para comprobar si no nos están colando papelitos de colores) me ha llegado al alma roto2
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.634
Soy un outsider en este mundillo y a lo mejor digo una barbaridad pero...

Recuerdo que se dió mucho bombo a los cajeros bitcoin en prensa y buscando por gúguel he leído que efectivamente se pueden utilizar para vender criptos:

¿Dónde están los cajeros de bitcoin en España?

No he visto a nadie mencionarlo (y por lo visto el OP ni se lo ha planteado)

¿Por qué motivos los que os movéis en criptos ni los planteais como opción para comprar y vender criptos?

Ese consejo de intercambiar bitcoins por un sobre con fiat (y hacerlo en una sucursal bancaria para comprobar si no nos están colando papelitos de colores) me ha llegado al alma roto2
Porque llevan una comisión de tres pares de narices
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Porque llevan una comisión de tres pares de narices
Supongo que las comisiones de otros intermediarios serán de solo dos pares de narices pero ¿no es más seguro que hacerlo a través de un exchange (he leído en este mismo hilo que hay muchas probabilidades de que te limpien, cito al conflorero @Dj Puesto) o en mano con el riesgo de quedarte compuesto y sin novia y tener en cuenta esta prima de riesgo a la hora de valorar la rentabilidad de tu inversión?

Para venderlo es simple, en un exchange, Coinbase o Binance no se si lo tendrás en una wallet o todavía depositado en un exchange (que si es así espero que sea en estos 2 porque igual hasta te lo han limpiado) lo primero es trasferirlo al exchange desde la wallet, vas a tener que pagar una buena comisión (es lo que más repruebo de BTC que las comisiones siguen siendo brutales) a partir de ahí colocas una orden de venta y alguien comprará tu bitcoin.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Soy un outsider en este mundillo y a lo mejor digo una barbaridad pero...

Recuerdo que se dió mucho bombo a los cajeros bitcoin en prensa y buscando por gúguel he leído que efectivamente se pueden utilizar para vender criptos:

¿Dónde están los cajeros de bitcoin en España?

No he visto a nadie mencionarlo (y por lo visto el OP ni se lo ha planteado)

¿Por qué motivos los que os movéis en criptos ni los planteais como opción para comprar y vender criptos?

Ese consejo de intercambiar bitcoins por un sobre con fiat (y hacerlo en una sucursal bancaria para comprobar si no nos están colando papelitos de colores) me ha llegado al alma roto2
Los cajeros, al menos los que yo he utilizado, tienen dos grandes ventajas:

1. Anonimato: No te piden documentación para comprar o vender. Ni pasaporte, ni carnets ni nada de nada de nada.
Sólo quedas grabado por la cámara del cajero, y del lugar donde esté. Nada más.
2. Pagos en moneda local: Puedes comprar en moneda local, y en dólares, generalmente. Con ésto, que parece una tontería, te ahorras ya un 5% de comisión de cambio de moneda.

Yo por estas dos condiciones, sí pago comisiones gustosamente. Aunque los cajeros que yo utilicé, se movían entre el 2% y el 8%. Tengo anotadas todas las operaciones, y sólamente en uno me pedían casi un 10%. Me fui a otro y listo.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.165
Reputación
71.674
Supongo que las comisiones de otros intermediarios serán de solo dos pares de narices pero ¿no es más seguro que hacerlo a través de un exchange (he leído en este mismo hilo que hay muchas probabilidades de que te limpien, cito al conflorero @Dj Puesto) o en mano con el riesgo de quedarte compuesto y sin novia y tener en cuenta esta prima de riesgo a la hora de valorar la rentabilidad de tu inversión?
Los cajeros esos no los he usado pero por lo que he oído son una estafa, la comisión es como de un 20%, totalmente inviable.

Lo mejor es vender una dirección o un ledger físico a cambio de $ pero claro tendrás que tener únicamente la cantidad que deseas vender, transferir entre wallets también tiene una comisión de minado aunque te ahorras el fee del exchange, pero estas cosas en "mano" deben ser literalmente así, entre desconocidos de internet siempre habrá uno que asumirá el riesgo de que el otro no cumpla su parte del trato.

EL protocolo BTC es muy seguro pero quedan todavía muchas lagunas intermedias para que estas monedas despeguen, no es nada sencillo el mundillo, las comisiones de algunas monedas son elevadas y pagar con una tarjeta BTC/LTC no es más complicado que pagar con una tarjeta del banco pero andar "recargándola" si es más problemático, amen de la fluctuación de las monedas con el par $/€ que espanta a mucha gente.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.221
Reputación
64.433
Yo tenía 2 moneros, y por pasarlo a wallets y ostras, se me han quedado en 1,20.

Luego esta el tema del hodl, llevo casi 3 años y ya me cansa.. Imagínate que sube a 1300 euros, como auguran, como narices lo uso?, o me quedo ahí ensimismado en la pantalla regodeandome del dinero que "tengo" pero sin poder usarlo, como hacen abuelos al actualizar libretas?

Dicen de construir comunidades de íntercambio y tal, muy utópico. 1,2 mo eros son 4 perras mal contadas, pero lo mismo pasaría si tuviera 20 bitcoinc.

Si los paso a Fiat hacienda me absorbe el 25% del total, sin contar el gasto previo. Como narices justifico el coste de la compra, las comisiones.... Por pantallazos de webs que no se si están ya de alta?

Yo creo que el hodl en plan regodearse del dinero que se tiene no tiene mucho futuro, si tienes curro aún te puede servir como entretenimiento o como charla de sobremesa, pero a la hora de la verdad me entran serias dudas de todo esto.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633
Mientras el cajero cobre menos comisión que Hacienda (19-23%), siempre será mejor el cajero creo yo.