Tengo que comprar un sofá, ¿qué me recomendáis?

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.958
Reputación
49.956
Saludos conforeros:

Tengo que comprar sofá, pero no sé muy bien qué comprar porque jamás me he visto en la tesitura (siempre he vivido de alquiler hasta ahora), así que necesito criterios y consejos para poder escoger. En principio, se me ocurre todo esto:

- No quiero chaise-longue. No le veo mucha utilidad y, además, me viene mal por la disposición del salón.
- Entiendo que conviene que el respaldo sea alto, de 95 cm para arriba sobre el suelo, Vamos, que la cabeza pueda apoyarse.
- El sofá debe tener una longitud como mínimo de 2 metros de largo (nada de 2 plazas) para poder tumbarse (¿De qué cachopo sirve un sofá si uno no puede tumbarse?).
- No me molan nada las pijadas eléctricas, porque creo que lo voy a usar poco pero ¿creéis que merece la pena que manualmente el sofá sea deslizante (o sea que el asiento pueda deslizarse hacia adelante? En principio, para sestear un poco creo que vale con el ancho normal y lo cierto es que yo sólo le veo utilidad a ese ancho extra si estás tumbado, porque no suele gustar sentarme en una chaise-longue y sentarse en el sofá con el asiento deslizado hacia adelante es más o menos lo mismo.

De materiales y armazones, no tengo ni idea.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.116
Reputación
56.455
Yo pille uno extra alto por el mismo motivo.
Nada de ikea o conforama.
Esos solo los hay en sitios de sofas que tienen fabricas, en todas las ciudades las hay.
Espuma densa se 30cm3 o como se mida, que tenga cremalleras para futuras reparaciones.
Tela resistente, en esos sitios suele haber 2 o 3 gamas de telas a elegir.
Ya cuestion de gustos;
Forma clasica.
Amplia zona para los riñones.
Color oscuro.
Sin palancas ni mecanismos.
IMG_20220119_215311.jpg

Ponte en 600€

Si quieres un dia estirar los pies un puff baratucho. Cuando no lo usas lo dejas en una esquina, si es hueco puedes meter cosas dentro
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.958
Reputación
49.956
Yo pille uno extra alto por el mismo motivo.
Nada de ikea o conforama.
Esos solo los hay en sitios de sofas que tienen fabricas, en todas las ciudades las hay.
Espuma densa se 30cm3 o como se mida, que tenga cremalleras para futuras reparaciones.
Tela resistente, en esos sitios suele haber 2 o 3 gamas de telas a elegir.
Ya cuestion de gustos;
Forma clasica.
Amplia zona para los riñones.
Color oscuro.
Sin palancas ni mecanismos.
Ver archivo adjunto 912420

Ponte en 600€

Si quieres un dia estirar los pies un puff baratucho. Cuando no lo usas lo dejas en una esquina, si es hueco puedes meter cosas dentro
Sí, algo así tenía pensado. En conforama tengo claro que no, porque empecé a ver opiniones de la tienda y eran la mayoría tremebundas. Me ha parecido interesante este:




Interesante por diseño que coincide con el que me pones tú en la foto. Lo que no tengo tan claro es que sea deslizante. No sé si dará problemas y si realmente al final se usa: yo en el sofá o estoy bien sentado o estoy tumbado, relajando con las piernas en alto y el respaldo más reclinado, no, porque no soy de medias tintas.

También he pensado que quizás convenga uno levantado del suelo que permita colarse por debajo a un robot de limpieza (no tengo, pero quizás lo compre).
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
24.168
Reputación
66.054
Lugar
Noord.
Uno donde puedas dormir cómodo el día que a Charo se le cruce el cable.
Día que irremediablemente tarde o temprano llegará.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.958
Reputación
49.956
Uno donde puedas dormir cómodo el día que a Charo se le cruce el cable.
Día que irremediablemente tarde o temprano llegará.
No es casa con charo. ¿Te crees que si hubiera charo, tendría oportunidad de elegir sofá? Tengo claro, además, que de haberla en el futuro, no entraría, saldría yo a un piso de alquiler.
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
990
La chaise longue o los pies deslizantes son muy útiles en caso de tener que compartir para ver la tele. Si no hay Charo, pues entonces tampoco hay duda: la ausencia de estos elementos (incluida Charo) abaratarán mucho la elección final. Se tumba usted todo lo largo y tan a gusto.
Haga caso a lo que le han dicho de que tenga riñonera. Para mí, vital.
No escoja uno con asientos demasiado profundos porque acaba por ser incómodo; queda la rodilla lejos del borde y no puede uno estar a gusto sentado.
Los tonos oscuros son más feos pero más prácticos; usted mismo. En este foro, creo que lo más práctico sería cogerlo color dorito tex-mex.
Que sea todo lo desenfundable posible; cuando se le caiga el colacao o un trozo de pizza mirando para abajo lo agradecerá.
Mejor un poco más duro que un poco más blando.
Una tontería; cuando lo pruebe, vaya con jersey de lana y frótese bien, a ver si coge estática porque, bueno, no es horrible pero es incómodo.
Que tenga el reposabrazos mullido para no tener que usar cojines.
Y estos son mis consejos Paco de hoy.
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.317
Reputación
6.779
Los sofás de gama media y baja se parecen todos mucho. En los caros si se encuentran diferencias de confort, pq los puedes personalizar. No es lo mismo un sofá para un tío de 1,80 que para uno de 1,50.
Si la parte decorativa te da más igual, yo buscaría algo duradero y a temporal, como uno oscuro de piel de toda la vida, que se te cae vino y le pasas un trapo y ya.
Si te echas la siesta el que se pueda deslizar y ampliar la base es práctico. Pero creo que si lo quieres con patas para que te pase el roomba por debajo, no es compatible.
Si no quieres chaise, que a mí me parece una paletada, compras un puf a juego y listos.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.958
Reputación
49.956
La chaise longue o los pies deslizantes son muy útiles en caso de tener que compartir para ver la tele. Si no hay Charo, pues entonces tampoco hay duda: la ausencia de estos elementos (incluida Charo) abaratarán mucho la elección final. Se tumba usted todo lo largo y tan a gusto.
Haga caso a lo que le han dicho de que tenga riñonera. Para mí, vital.
Apuntado definitivamente.

No escoja uno con asientos demasiado profundos porque acaba por ser incómodo; queda la rodilla lejos del borde y no puede uno estar a gusto sentado.
Lo tendré en cuenta. Iré a sentarme en algunos y veré cuál es mi ancho ideal. Supongo que depende de lo que mida cada cual.

Los tonos oscuros son más feos pero más prácticos; usted mismo. En este foro, creo que lo más práctico sería cogerlo color dorito tex-mex.
Que sea todo lo desenfundable posible; cuando se le caiga el colacao o un trozo de pizza mirando para abajo lo agradecerá.
Mejor un poco más duro que un poco más blando.
¿Y las fundas? ¿Qué tal van?

Una tontería; cuando lo pruebe, vaya con jersey de lana y frótese bien, a ver si coge estática porque, bueno, no es horrible pero es incómodo.
Que tenga el reposabrazos mullido para no tener que usar cojines.
Me gustan los que tienen los reposabrazos como ha puesto @asiqué o yo mismo: inclinados hacia adentro, precisamente porque evitan el uso del cojín cuando uno se echa.

Gracias.
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.475
Reputación
15.700
Yo tengo un chaislongue y no lo cambio por nada
Para mi lo básico es:
Respaldo alto, que llegue hasta la cabeza, así nos ahorramos poner una almohadita como hace el señor Don asiqué.
Que tenga un gran hueco de almacenaje. Capacidad standard: 2 mujeres
Que no sea ni muy claro ni muy oscuro
De tela lavable. Si es de piel o polipiel, en verano te quedas pegado y en invierno es muy frío, acaba tapándose con una funda o mantita, siempre
Riñoneras sobredimensionadas
Apoyabrazos grande y blando
Si se hace cama, mejor
Entre 400 y 600€ hay bastante donde elegir
 

yomismoquizás

Madmaxista
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
560
Reputación
1.798
Desgraciadamente uno no elige sofá, el sofá le elige a uno.

Ármese de paciencia y vaya sentándose en todos aquellos que vea. Cuando menos se lo espere dirá "éste, éste es"; y ya.
Totalmente de acuerdo. En su dia, en aquellos tiempos en que tener un alfa 147 rojo era lo más, compramos nuestro sofá. Quiero que me entierren con ese sofá. Despues de probar muchos y gñe...ni fu ni fa, fue sentarnos en ese y soltar un " jooooder...". Amor a primera vista. Almas gemelas. A dia de hoy la magia entre nosotros sigue existiendo.
 

RETAMA

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
3.700
Reputación
4.231
Lugar
En mi casa. Cerca de Canela
o sea alto, de 95 cm para arriba sobre el suelo, Vamos,
Yo tengo un chaislongue y no lo cambio por nada
Para mi lo básico es:
Respaldo alto, que llegue hasta la cabeza, así nos ahorramos poner una almohadita como hace el señor Don asiqué.
Que tenga un gran hueco de almacenaje. Capacidad standard: 2 mujeres
Que no sea ni muy claro ni muy oscuro
De tela lavable. Si es de piel o polipiel, en verano te quedas pegado y en invierno es muy frío, acaba tapándose con una funda o mantita, siempre
Riñoneras sobredimensionadas
Apoyabrazos grande y blando
Si se hace cama, mejor
Entre 400 y 600€ hay bastante donde elegir
Entre 400 y 600 tienes bastante donde elegir y todos son una porquería
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.233
Reputación
23.539
Si tienes niños destructores uno baratucho de Ikea o Conforama.

Si eres adulto no maltratador uno de cuero. Son más caros pero duran más que tú y se limpian con enorme facilidad. Las telas se deterioran y estropean muy rápido.

Tengo uno que pasa de 15 años y está como el primer día. He tenido otros sofás y todos han sido una gran hez comparados con éste.