Tengo la hipoteca con interés negativo.

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
¿Y qué le importa lo que supuestamente se le haya devaluado, si no tiene intención de venderla?

Si mi abuelo compró vivienda en los 60, y morirá en ella, ¿habrá ganado o perdido dinero? ¿Significa eso que en 2005 era más rico que ahora?
Esto lo que demuestra es que al final muchos de los que critican la burbuja eran pasapiseros o lo sin en potencia. Por eso están tan interesados web el precio de la vivienda y su evolución, en el fondo buscan un buen momento para comprar.

Eso no quita para que esa desgravación sea una vergüenza mientras que los productos básicos cada vez tienen más impuestos.
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.819
Reputación
5.080
Lugar
Racoon City
Yo estoy en una situacion precida, pagamos 1675 euros anuales de intereses y recibimos 2700 euros de desgravacion
 

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
3.209
Reputación
3.441
Las deducciones por vivienda son el mayor esperpento de esta España de progresía analfabeta. No os podéis ni imaginar a la de gente de mi entorno a la que le he pagado parte de su piso teniendo una situación económica mejor que la mía simplemente por que yo no quería tragar con la obligación de comprar un piso sobrevalorado un 100%, entre esto y la VPO en propiedad, estoy hasta los coj...
Es una forma de compensar el puñetero IVA que se aplica a algo de primerísima necesidad como es la vivienda.
 

RuiKi84

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
1.432
Reputación
2.803
Yo estoy en la misma situación que la autora del hilo, tengo la hipoteca amortizada para no pagar intereses calculando los 1350€ que me devuelve Hacienda, creo que la forera hace lo correcto, no se a que viene tanta crispación en el gallinero, acaso es mejor dejar el pufo en Bankia para que lo paguemos todos??

Si todos se hubieran metido en una hipoteca que puede pagar y amortizar en base a su economía este país iría mucho mejor.
 
Última edición:

crismsot

Cuñado nija
Desde
31 Ene 2015
Mensajes
154
Reputación
48
Lo malo es que media España esta en paro y no cotizan lo suficiente para que la deducción se devuelva.
 

espectra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
64
Reputación
74
Soy el que inició el hilo.

Quiero decir que el tema de la deducciones creo que es totalmente injusto ya que precisamente los que no pueden comprar casa están pagando con sus impuestos parte de los que si pueden comprar.

Otra cosa es decir que me este aprovechando de resquicios o timando, falso, no me aprovecho de nada, son las reglas así de injustas, hacienda me manda el borrador con todo ya calculado.

Tan solo decía que hice cálculos, porque pensaba cancelar el préstamo este mes, ya que vendí varios bitcoins hace un año pensando en cancelar la hipoteca y he tardado en mover el dinero para que no se note (bueno quería cancelar la hipoteca pero también me he comprado un coche que me ha costado mas que lo que me queda de hipoteca :) ). Y resulta que la hacer números, me sale mucho mas rentable dejar la hipoteca viva, tanto por lo que me devuelve hacienda, y porque aun hay depósitos que me pagan mas interés de lo que yo pago por la hipoteca.

Y sobre el jaleo de que si es un zulo o no o cuanto me costo o dejo de costar, pues mira pongo los números y listo.
-El piso lo compré en 2003, de 110m2 con garaje, nuevo, en una capital de provincia, (sobre 150000 a 200000 hab), y en buena zona aunque no en el centro. costo 115200€ , pedí prestados 111200€ a euribor+0,4.
-El directos de la sucursal (del santander) me dijo que podia pedir hasta 150000€ pero yo insistí en pedir solo lo que me hacia falta para no entramparme en exceso.
-Todos los años que he podido he reducido préstamo , hasta llegar el máximo deducible.
-En estos años he pagado un total de 31500 € entre intereses y comisiones.
-mas otros 8000 entre impuestos,notarios y registros, el dia de la compra.
-Pero la comunidad me subvencionó un %, que descontando el irpf, se quedo en unos 4000€.
-Y hacienda me ha devuelto unos 18500 € por la compra de la casa.

Así que en 11 años de vida en un préstamo de 112000€, yo he pagado 9000€ de intereses.

Según mis calculos si terminara de pagar el piso hoy, el coste total seria de 131000€. Y no, no pienso venderlo.Y en esa zona se llegaron a pagar mas de 3000€/m2 ahora esta por 1700€/m2.
 

Highesp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Mensajes
193
Reputación
328
A la OP:

Supongo q sabrás q esas deducciones de las que disfrutas salen indirectamente de la deuda emitida por España, y que no tiene interés negativo precisamente...
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
A la OP:

Supongo q sabrás q esas deducciones de las que disfrutas salen indirectamente de la deuda emitida por España, y que no tiene interés negativo precisamente...
Indirectamente sale todo de la olla común del IVA, IRPF, etc..
También somos culpables de que las ayudas de 420€ no sean de 560€, por ejemplo.
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Me acaba de llegar el resumen del banco de los intereses/comisiones/etc durante 2014. Resulta que de la hipoteca, entre intereses y comisiones he tenido un gasto de unos 500€. Pero gracias a la deducción por vivienda que aún me puedo aplicar, hacienda me devuelve mas de 1300€. Vualá, tengo un interés negativo en la hipoteca que me genera mas de 800€ limpios al año. Tenía pensado quitarme la hipoteca de golpe este año pero mientras exista esa deducción gano mas dinero manteniendo la deuda. :)
Bienvenida al club
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
A mi me pasa igual, lo que me desgravo me supone mucho más que lo que pago de intereses. Por eso todavía mantengo la hipoteca.

Fue un gran acierto comprar cuando lo hice, la financiación bancaria durante todos estos años me ha salido prácticamente gratis. :Aplauso:
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.819
Reputación
5.080
Lugar
Racoon City
A mi me pasa igual, lo que me desgravo me supone mucho más que lo que pago de intereses. Por eso todavía mantengo la hipoteca.

Fue un gran acierto comprar cuando lo hice, la financiación bancaria durante todos estos años me ha salido prácticamente gratis. :Aplauso:
+1

Y lo mejor de todo es que cuando quieran subir los tipos de interes, la mayoria de las hipotecas que hay actualmente estaran o bien pagadas o bien mas del 60% amortizadas.
Al final ni son tan simples los que compraron ni son tan listos los que no lo hacen.