Tengo dos dudas?

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
1) Como se hace un pasapisero??? es decir, ¿cómo consigue x hipotecas cuando ya para conseguir una es difícil -pueden ponerse en la situación previa al reventón-?
2) Cuando alguien compra con período de carencia siempre la hipoteca sube despues o puede ocurrir que paguen lo mismo o menos?

Son dos dudas que -a su manera- me planteó pepito-compañero de curro-nuncabajista obligado. El me aseguraba que no, que despues de la carencia se pagaba lo mismo (o eso le ofrecieron en Caixa del Penedès). Y no, que no, que eso de los pasapiseros te lo inventas.
 

caosman

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
303
Reputación
25
El pasapisero no pide ninguna hipoteca, segun tengo entendido, lo que hace es adquirir el derecho de compra de un piso sobre plano, para lo que tiene que pagar una cantidad "x" en concepto de reserva.
Solo tiene que efectuar el desembolso al escriturar la vivienda, naturalmente esta avispada alimaña lo que hace es ceder la reserva a un tercero, por la cantidad que el pago como reserva más lo que tenga a bien ganarse.
Era un buen negocio cuando todos los pisos se vendian sobre plano, cosa que parece que ya no ocurre, por lo tanto los pasapiseros no pueden darle el pase al piso y tienen que perder lo dado como reserva o escriturar a su nombre (momento en el que pide la Hipoteca).

El tema de la carencia....pues creo que es posible, supongamos que tienes hipoteca variable, y empiezas con 2 años de carencia, si empiezas con un euribor al 12%:D y pasados los 2 años te toca revisión y esta al 2%, pues si...pagarias menos aunque amortizases ya capital. Pero esto va a ser que no ocurrira...
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
2) Cuando alguien compra con período de carencia siempre la hipoteca sube despues o puede ocurrir que paguen lo mismo o menos?
Como bien apunta caosman, es posible si al terminar la carencia y recalcular la revisión los tipos han bajado lo suficiente, mira esta simulación. Con un año de carencia, a 50 años, y si el euribor bajase un punto durante ese año, la cuota pasaría de 750 a 700. Pero prueba, y verás que hace falta hipotecas muy largas, o bajadas de tipos muy bruscas para que se diera el caso...

Saludos
 
Última edición:

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
El pasapisero no pide ninguna hipoteca, segun tengo entendido, lo que hace es adquirir el derecho de compra de un piso sobre plano, para lo que tiene que pagar una cantidad "x" en concepto de reserva.
Solo tiene que efectuar el desembolso al escriturar la vivienda, naturalmente esta avispada alimaña lo que hace es ceder la reserva a un tercero, por la cantidad que el pago como reserva más lo que tenga a bien ganarse.
Era un buen negocio cuando todos los pisos se vendian sobre plano, cosa que parece que ya no ocurre, por lo tanto los pasapiseros no pueden darle el pase al piso y tienen que perder lo dado como reserva o escriturar a su nombre (momento en el que pide la Hipoteca).

El tema de la carencia....pues creo que es posible, supongamos que tienes hipoteca variable, y empiezas con 2 años de carencia, si empiezas con un euribor al 12%:D y pasados los 2 años te toca revisión y esta al 2%, pues si...pagarias menos aunque amortizases ya capital. Pero esto va a ser que no ocurrira...
Buen dato, lo digo porque le mencioné el caso de mi casera que paga 1050 con 3 años de carencia :eek: