Tengo discapacidad? me pasa esto:

Mr.Fackler

El gallo del gallinero
Desde
12 Jul 2015
Mensajes
234
Reputación
409
Lugar
España
-Sindrome de las piernas inquietas
-Tics y manierismos
-Ensoñaciones muy frecuentes. Estoy el 90% del tiempo pensando en música, en que voy a comer hoy, que cosas me gustaría comprarme,etc.
-Emociones muy intensas. Si estoy enamorado; llego a sobrevalorar los puntos positivos de la otra persona y me puedo tirar bastante tiempo en pensar que puedo tener una boda, hijos... y a lo mejor la otra persona ni sabe que existo.
-Que me digan una lista de cosas que hacer y no llegar a la segunda porque aún estoy intentando de procesar la primera.
-Que una persona me hable y no llegar a escucharla, esto me pasa muy de vez en cuando.
-No llego a escuchar bien a algunas personas, ni siquiera queriendo prestar toda la atención posible y pidiendo repetir la oración todo lo que pueda.
-No tener parada. Incluso dedicarle 1 hora a una pelicula me parece una propuesta descabellada y siento que voy a perder tiempo.
-A veces me entra un fuerte dolor en el pecho con estar quieto en un sitio.
-Carencia de autoestima total.
-Pocas amistades,me cuesta profundizar en cualquier tipo de relación
-Me cuesta sentirme comprendido.
-Ser muy bueno en temas que me interesan, sin embargo, me cuesta profundizar. Por ejemplo, nunca he llegado a sacar sobresalientes y siempre he tirado a la mediocridad
-Respecto a lo último, tengo fama de vago.
-No ver ni percatarme de objetos cercanos, he llegado a recorrer varios kilometros de finca por algo que en principio tenía al alcance de la mano.
-Mal pkanificador y desordenado.
 

angrymorty

Himbersor
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
2.450
Reputación
4.137
lo de la autoestima baja es una consecuencia de lo anterior. Lo del pecho, puede ser por lo anterior y no tener buenas relaciones, pero vamos, firmaría tdah.

Hace unos meses, un amigo de un amigo se hizo la misma pregunta. Resultó que se hizo un test de inteligencia y rozaba el mensa. Al parecer, lo que tiene es tdah. Yo probablemente también.
 

Cometochos

Himbersor
Desde
3 Jul 2022
Mensajes
156
Reputación
532
-Sindrome de las piernas inquietas
-Tics y manierismos
-Ensoñaciones muy frecuentes. Estoy el 90% del tiempo pensando en música, en que voy a comer hoy, que cosas me gustaría comprarme,etc.
-Emociones muy intensas. Si estoy enamorado; llego a sobrevalorar los puntos positivos de la otra persona y me puedo tirar bastante tiempo en pensar que puedo tener una boda, hijos... y a lo mejor la otra persona ni sabe que existo.
-Que me digan una lista de cosas que hacer y no llegar a la segunda porque aún estoy intentando de procesar la primera.
-Que una persona me hable y no llegar a escucharla, esto me pasa muy de vez en cuando.
-No llego a escuchar bien a algunas personas, ni siquiera queriendo prestar toda la atención posible y pidiendo repetir la oración todo lo que pueda.
-No tener parada. Incluso dedicarle 1 hora a una pelicula me parece una propuesta descabellada y siento que voy a perder tiempo.
-A veces me entra un fuerte dolor en el pecho con estar quieto en un sitio.
-Carencia de autoestima total.
-Pocas amistades,me cuesta profundizar en cualquier tipo de relación
-Me cuesta sentirme comprendido.
-Ser muy bueno en temas que me interesan, sin embargo, me cuesta profundizar. Por ejemplo, nunca he llegado a sacar sobresalientes y siempre he tirado a la mediocridad
-Respecto a lo último, tengo fama de vago.
-No ver ni percatarme de objetos cercanos, he llegado a recorrer varios kilometros de finca por algo que en principio tenía al alcance de la mano.
-Mal pkanificador y desordenado.
Estás describiendo un trastorno de déficit de atención de manual. Con hiperactividad, diría. Haztelo mirar. No es una enfermedad, no estas 'loco', pero constituye una discapacidad social severa. Te obstaculiza para tener un trabajo, conservar amistades o parejas, e incluso cuidar de ti mismo.
Tengo una ex a la que diagnósticaron después de que la dejé. Tenía buenas razones para dejarla más allá de sus conductas desadaptadas derivadas del TDA, pero esas por si solas hacen cualquier convivencia con un neurotipico muy difícil.
Vivir con una condición de esa naturaleza (ser neurodivergente) en un mundo hecho por y para neurotipicos te puede poner todo muy difícil. Lo tuyo no tiene 'cura' (entrecomillo porque es una condición no una enfermedad) pero se pueden trabajar técnicas para que tengas conductas más funcionales y provechosas para ti mismo
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.516
Reputación
27.251
Lugar
Valencia
yo me veo similar

ya fui hace años al psiquiatra y me dijo que no estaba mal de la cabeza ni nada

vago soy muchísimo y paso de la gente porque solo me traen problemas
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.890
Reputación
20.213
NO.
Igual alguna otra neurodivergencia, pero autismo no.
Podría ser TDAH. Pero consulta a tu doctor de cabecera que te derive a algún centro de salud mental, ahí te lo dirán mejor.