Tengo casa pagada y 150k y QUIERO DEJAR DE REMAR

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.439
Reputación
4.067
Las casas se deterioran, las tuberías se rompen, los interruptores se estropean... mejor vende la casa y te vas a vivir a una cueva con riachuelo y bosque cerca
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.180
Reputación
3.703
Métete en alguna bolsa de trabajo de la Administración, cobrarás tus 1200-1500€ y serán trabajos temporales que más o menos podrás ir encadenando. Con 150k no tienes ni pa pipas.
esto me interesa
como esta el tema de la bolsa en las aapp? puedo entrar e ir encadenando minjobs de hez??
tiene limite de edad?
 

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.805
Reputación
4.379
Si teniendo un colchón de 150K y chalete pagao en ciudad top 5 no sabes cómo sacar 400 leros al mes, no te mereces lo que tienes.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.639
Reputación
15.638
esto me interesa
como esta el tema de la bolsa en las aapp? puedo entrar e ir encadenando minjobs de hez??
tiene limite de edad?
Don't know man, eso ya es campo de trabajo tuyo, a indagar en Academias, Diputaciones, sindicatos...
 

ieeehhspartaco

Madmaxista
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
12.214
Reputación
28.820
Si te pasas 10 años ahorrando a pan y cebolla quizás lo consigas. No te queda mili ni ná.
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.102
Reputación
7.055
Es algo justito con 30 años. Pero si lo dejas componer 10 años más igual te llevas una sorpresa. Esos 150k lo que te dan es la libertad de no depender de un sueldo si no quieres y eres listo.
Si te refieres, como así creo, a componer en un indexado -un Vanguard Global, como opción más segura-, le puede pillar una década plana como la 2000-2010 y mandarle al cuerno la estrategia.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.239
Reputación
99.341
Si no tuviéramos a la gente que desprecia la propiedad privada en el gobierno te diría que pillaras un zulo para sacar después de gastos esos 300-400€ al mes

Llevo un par de años en el tema y con loa me gusta la fruta de podemos, PSC, erc y la cup haciendo de las suyas, cada día estoy más tentado de deshacer posiciones
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.876
Reputación
15.516
Como narices con 30 años se tiene casa de 250 mil € y 150 mil ahorrados?
Yo con esa edad tenia un ford fiesta y 50 mil € y porque trabajábamos mi mujer y yo y estábamos ahorrando a piñón , viviendo de alquiler
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.333
Reputación
12.347
Independientemente de lo que hagas. JAMAS tengas en cuenta que el ESTADO te va a dar algo en un futuro, y menos si encima saben que tienes medios para mantenerte.

Que a nadie le extrañe que en unos años no pongan que si no has cotizado suficiente por lo que sea, para poder cobrar una pensión no contributiva te exijan primero que tengas menos de 1000€ en el banco y hayas vendido todas tus propiedades. Y las contributivas a lo mejor hagan calculos en el sentido de "usted tiene X en el banco, pues le rebajamos la pension un 30%, que usted es rico y no necesita tanto"

Eso si, que luego llegas a los 70 años y te dan 200€ al mes, pues mira eso que ganas, pero no cuentes con ello.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.982
Reputación
77.735
Como narices con 30 años se tiene casa de 250 mil € y 150 mil ahorrados?
Yo con esa edad tenia un ford fiesta y 50 mil € y porque trabajábamos mi mujer y yo y estábamos ahorrando a piñón , viviendo de alquiler
Herencia.

No es una herencia extraordinaria si procede de un langosto medio bien asentado.

Hay mucha gente en España que no se preocupa por el tema vivienda por el sencillo hecho de que saben que nunca se quedarán debajo de un puente. Tienen piso asegurado. Sólo tienen que provisionar para pagar los impuestos de sucesiones. Eso les da mucha libertad de movimiento, al no atarse a ningún sitio en concreto.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.860
Si te refieres, como así creo, a componer en un indexado -un Vanguard Global, como opción más segura-, le puede pillar una década plana como la 2000-2010 y mandarle al cuerno la estrategia.
efectivamente por eso digo que "igual se lleva una sorpresa". Lo ideal de esos fondos globales es dejarlo a muy largo plazo e ir extrayendo poco a poco y por debajo del interés que él haya ponderado.

No obstante, con 150.000€, casa pagada... yo creo que sí que se puede hacer algo, quizá no vivir del interés pero sí al menos montar una empresa o algo que sí que te de algún dinero, y el coste inicial al no tener que afrontarlo a base de crédito, eso ya es empezar con ventaja.

A partir de 500k ya sí se puede empezar a vivir del capital sin aprietos de ningún tipo.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.227
Reputación
33.872
Pues lo dicho, casa pagada (independiente, sin comunidad y cerca de una ciudad top 5) y 150k (en fondos y bolsa) y quiero dejar de remar

mi intencion no es dejar de remar 100%, si no buscarme un hobby/trabajo desde casa con el que pueda ganar 300-400€ al mes

ideas?
Algunos piensan que 150 K les permite dejar de remar.... para ponerlo en contesto, tienes ahorrado el valor de un 911 4S nuevo sin extras.
Si no me dices que que tienes 89 años , cáncer terminal y sin herederos.....pues te lo digo claro, 150 K dan para vivir como un monje.