Tengo amigos en la treintena que no llevan ni 5 anos cotizados

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.324
Reputación
115.271
España es el 2º país del mundo con más desempleo tras Sudáfrica y no me extrañaría que fuese el 1º en desempleo juvenil, así que eso que dices, tampoco es tan raro, sobre todo si no se tienen enchufes.
 

Burbujo premium

NOTRABAJO 8000
Desde
23 Mar 2023
Mensajes
846
Reputación
1.070
Puedes empezar por todos los pagapensiones con paga macho cabrío.
No, empieza por los ninis que se han encontrado un mercado desolador sin trabajo ni expectativas de futuro por vete tú a saber cuánto tiempo. Los inmis son intocables, hasta los burbujos de hez ni fu contra ellos.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.734
Reputación
16.715
Lo importante es que tengan pelo. Hay mucho PCM trabajando y te puedo asegurar que dan más grima que un Nini con pelo
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.185
Reputación
25.447
Lugar
la ruta Destroy
En realidad es un orgullo, tu con tus impuestos, en cambio, has fomentado este estado autodestructivo y criminal.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.388
Reputación
6.734
Lugar
Spain
Yo lo único que quiero es una cuota de autónomos asequible, del rollo 10 euros al mes como Inglaterra, y menos burocracia. Luego ya podría buscarme empleo yo mismo, no me hace falta trabajar por cuenta ajena.

Y como yo, miles de españoles.
 
Última edición:

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.473
Reputación
194.479
Yo lo único que quiero es una cuota de autónomos asequible, del rollo 10 euros al mes como Inglaterra, y menos burocracia. Luego ya podría buscarme empleo yo mismo, no me hace falta trabajar por cuenta ajena.

Y como yo, miles de españoles.
En UK pagas similar a España con unos ingresos medios, sólo te compensa si tienes ingresos bajos.

Reino Unido
En este país hay que entrever bien lo que hay detrás de una cuota fija de 14 a 58 euros al mes.

Lo primero es que hay dos tipos de autónomos en el Reino Unido: por un lado, los Class 2, que pagan £2,75 de seguro por semana (3,77 €). Estos no pueden superar los 8.400 € de ingresos al año. Este seguro cubre la pensión básica, bajas por maternidad o muerte. Si se pasa de este límite vamos a la tasa Class 4, que incluye además el 9% de los ingresos. Imaginemos que facturamos £1800 por mes, 2.561 € al mes, es decir, algo más de 30.000 € al año, la cuota mensual a pagar es de 297,02 € algo más caro que en España.

Con todo, sin duda, Reino Unido beneficia a quienes tienen ingresos más bajos. Además, no se hacen declaraciones trimestrales de IVA como aquí.




Al contrario de lo que se cree, es Francia uno de los mejores países para ser autonómo.

Francia
Se puede decir que en Francia ser autónomo es un chollo. Aquí es donde existen mayores facilidades para los trabajadores por cuenta propia. De hecho, la revista Forbes puntúa su sistema con un 9,5 sobre 10.

Digamos que todo es “libre” durante el primer año y se empieza a “regularizar” a partir del segundo con el pago de unas cuotas que se fijan en función de la profesión que se tenga, así como de la facturación. No tienes que facturar IVA, pero claro, tampoco puedes desgravarlo. Además, la cuota se calcula aplicando un 12% en las actividades comerciales, un 21,3% para los servicios y un 18,3% para las profesiones liberales. Las coberturas: asistencia sanitaria, jubilación, incapacidad temporal y pensiones de viudedad e invalidez.

Ahora bien, cuando acudes al médico primero pagas los gastos y después el Gobierno te reembolsa entre el 65% y el 100% del coste total, pero, todo hay que decirlo, primero tienes que pagar el 35% mínimo, de cualquier tratamiento sanitario. En España, en cambio no es así.

Cuánto paga el autónomo español respecto al europeo - Infoautónomos (infoautonomos.com)
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.388
Reputación
6.734
Lugar
Spain
En UK pagas similar a España con unos ingresos medios, sólo te compensa si tienes ingresos bajos.
Por eso lo digo, cuando se empieza como autónomo, sin clientes, nadie tiene unos ingresos altos. En España no te dejan empezar poco a poco, te obligan a pagar un pastizal al mes. Incluso la tarifa plana de 60 euros me parece mucho para alguien que empieza.

Eso sí, una vez consiga unos ingresos decentes, no me importaría pagar 200 y pico de autónomos si hace falta.
 

Pimlico

Madmaxista
Desde
5 Jul 2013
Mensajes
1.176
Reputación
13.288
Yo tengo uno con 37 años con menos de un año cotizado y al que los padres le acaban de comprar un piso a tocateja…