Tengo ahorros y ahora que??

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.851
Poca aversión al riesgo, no me apetece perder dinero sino mantenerlo y multiplicarlo sin mucho riesgo, plazo, largo plazo más de 5 años y el sueldo de un forero medio.
Si tienes poca aversión al riesgo y hablas de plazos a 5 años o poco más, hay pocos productos que te vayan a multiplicar la inversión. A mayor riesgo mayor retorno en el largo plazo. Lo que tú buscas creo que es, un fondo monetario o algo ajustado a la inflación. Multiplicar tu dinero en el corto plazo se hace vía especulación y mucha suerte. Multiplicar tu dinero en el largo plazo se hace a través de diversificación y tiempo invertido.

Evalúa tus preferencias, hay algo ahí que tienes que cambiar, porque todo lo que pides no puedes tenerlo, salvo que tengas un golpe de suerte.
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.428
Reputación
12.494
Depende de cuanto dinero estemos hablando. Si quieres rentabilidad tendrás que arriesgarte a pérdidas tanto si lo metes en Bolsa como en bitcoins. Si compras oro, plata, etc y lo quieres tener en casa tendrás que pagar por asegurarlo y declararlo o asumir el riesgo a robo por parte de ladrones random o de los ladrones de inspección de Hacienda. Lo mejor es que consultes a un buen profesional
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.851
sin saber el tipo de inversor que eres, hay muchos fondos y ETF protegidos ajustados a la inflación, estos por lo general tienen un riesgo muy bajo y están ligados a los tipos


Ahí tienes varios que puedes mirar, no tengo mucha experiencia con este tipo de productos, yo tengo mucha menos aversión al riesgo (riesgo = volatilidad en términos financieros)
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.851
infórmate sobre carteras de inversión pasiva, bogleheads y todo eso. El concepto de "riesgo" no es lo que te piensas, es "volatilidad". Muchísimos inversores tenemos nuestros ahorros así y nos lleva yendo bien años.