tengo 65 años, compro o arriendo?

peseca

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
6
Reputación
0
Hola a tod@s.

Tengo 65 años estoy jubilado y he vendido mi vivienda por razones personales por +- 300.000€ y ahora se me plantea el dilema si comprar una nueva o bien vivir el resto de mi vida en un piso de alquiler.
Seguro que vosotros me planteais aspectos positivos y negativos de esta situacion que se me plantea y que yo ahora mismo no soy capaz de observar ante la situacion un poco convulsa del mercado inmobiliario.
Por todo ello os agradeceria vuestras sanas opiniones.

Un saludo
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.706
Reputación
102.692
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Yo me iría a vivir fuera y no volvería por aquí.
Con 300.000 euros y unos 10-15 años de vida CON CALIDAD ACEPTABLE, no te los vas a gastar.

VIAJA
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.581
Cómpra, hombre....
¿Qué vas a dejar a tus hijos mejor que un piso por el que matarse? ¿Un puñado de millones en efectivo? Quiá...
Si esto no puede más que subir y subir......
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Depende.
Donde quieres vivir? cuanto vas a tener de pension?...algunos datos mas pliz
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Si quiere le puedo decir un sitio en Costa Rica que con 2.000 euros al mes tiene:

-Seguro médico completo.

-Una habitación de hotel con todos los servicios.

-Una pedazo playa como descanso.

p.d. se hincharía a mover la cadera.
 

Lectora_agradecida

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
103
Reputación
61
Faltan datos para valorar...

Importe de la pensión de jubilación, situación familiar, lugar de residencia actual y posibilidad o ganas de mudarte.
Así y a bote pronto...diría que nada de compra ahora... pero tampoco tiene porque ser así en unos 4 ó 5 años.

Saludos.
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Yo ó me quedaría por aquí en un buen sitio para vivir, o si aún se te levanta me iría a un país Centroamericano, Costa Rica es una buena opción a amar todo el día, y vivir de querida madre...Y hez p´al que quede, que tus hijos se peleen por otra cosa, no por el piso que les dejarías...
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Cómpra, hombre....
¿Qué vas a dejar a tus hijos mejor que un piso por el que matarse? ¿Un puñado de millones en efectivo? Quiá...
Si esto no puede más que subir y subir......
Un buen padre deja como herencia una buena educación y una bonita infancia. El dinero que se lo funda antes de morir.
 

Vde

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
7.345
Reputación
12.255
Alquila hasta la lapida

jorobar, con ese dinero, si aun se te levanta, vete de frutasss!!!
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
¿Has pensado montar una empresa ?
ZP te lo agradeceria
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Viviendo de rentas (sin ponerte gallito sacas un 3% fijo a 10 años con liquidación mensual) tienes 9000 eur/mes (alquilar por 750 eur/mes haciendo un contrato privado a 10 años tampoco debería ser difícil). Del capital, te quedan para los gastos diarios 1200 eur/mes. Todo esto sin contar tu pensión.

Pero por otro lado, si compras gastarás un 10% en ITP (mínimo 25k). Sin comprar tendrás que pagar el 35% de la plusvalía (pongamos 50k).

Vaya, que ya firmaba yo con 65 estar así.:rolleyes:
 

bubbler

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
2.840
Reputación
2.273
Hola a tod@s.

Tengo 65 años estoy jubilado y he vendido mi vivienda por razones personales por +- 300.000€ y ahora se me plantea el dilema si comprar una nueva o bien vivir el resto de mi vida en un piso de alquiler.
Seguro que vosotros me planteais aspectos positivos y negativos de esta situacion que se me plantea y que yo ahora mismo no soy capaz de observar ante la situacion un poco convulsa del mercado inmobiliario.
Por todo ello os agradeceria vuestras sanas opiniones.

Un saludo
Para ser un abuelete de 65 se te da muy bien el lenguaje de uso moderno.

Apúntatela y para el siguiente hazlo mejor.

PD. Soluciona tus problemas en vez de perder el tiempo aquí.