Tengo 52 años y os doy un consejo a los jóvenes para empleo

nate

Madmaxista
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
7.156
Reputación
13.346
Lugar
Nivel 13
Y sobre todo... conformaos con un cuenco de arroz me gusta la fruta niñatos.... conformaos con un dolido CUENCO DE ARROZ.

Generación de flanes.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.945
Reputación
42.722
Y yo que solo veo prosperar a puñeteros perros vagos en vez de a la peña currante.
 

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.074
Reputación
90.977
Lugar
Santander
Lo conté en algún hilo. Tenía un compañero perro vago incompetente y algo violento cuando se le llevaba la contraria. Le acabaron echando por inepto, algo que todo el mundo vio con buenos ojos, sobre todo sus compañeros. Al tiempo volvió como gerente.
Brooootal. En mi trabajo ha pasado algo curioso y parecido a esto.

Hace cerca de 1 año el jefe de equipo cambió de empresa así que quedó abierta una vacante de jefe, y un chaval del equipo que siempre estaba dando el callo (tipo a lo que describe el OP pero sin ser tan exagerado), metiendo horas extras, haciendo sugerencias, mostrando interés y haciendo todo tipo de favores, se postuló para ser el nuevo jefecillo. A ninguno nos pilló por sorpresa y al menos a mí me parecía la mejor opción, lo más natural, pero el jefe del jefe (quien decidía quien debe reemplazarlo) asi como RRHH rechazaron su candidatura aludiendo que tenía un carácter muy blando y que no valdria para jefe. El chaval se quedó planchado y desde entonces ha cambiado radicalmente su implicación en el equipo, vamos que ahora pasa de todo.

Los jefazos decidieron en su lugar poner a un oligofrénico que llevaba mucho menos tiempo y tenía un carácter mucho más combativo así como bipolar, resultado nos empezó a jorobar la vida a todos, hablamos de que se le subieron los galones de una forma surrealista, abuso de poder, engañar a los de arriba respecto al trabajo que hacíamos, atribuirse ideas que no eran suyas, faltas de respeto personales, etc. cada día ir a trabajar era como ir a la guerra, no sabías lo que iba a pasar, hasta el punto de que varios de nosotros amenazamos con irnos si esto seguía así que hace 3 meses por fin "conseguimos" que le echasen por una serie de cagadas que hizo y que pudimos documentar. Leyendo esto os parecerá que somos unos me gusta la fruta y tal, pero fueron 7 meses de pesadilla, una fruta locura, parecía un psiquiátrico aquello. Qué diferentes son las cosas según te pongan a un jefe u a otro jorobar!!!

Sudeció que entonces al chaval del que os hablé, el que se había postulado originalmente, van y le ofrecen por fin ser jefe. Pues el tío va todo orgulloso y dice que ahora no, que no quiere ser "el plan B" y que le tenían que haber valorado desde un principio (por un lado lo entiendo, pero por otro creo que fue un poco infantil y demasiado sentimentaloide por su parte). Yo creo que se arrepentirá de haber rechazado la oferta, todo por orgullo, supuestamente él quería ser jefe en un principio. Total que como ninguno de los demás queríamos ser jefecillo porque son muchos marrones, disponibilidad "24h" para contestar hezs incluso en tus días libres, y apenas sacas 150 euros más al mes, la empresa puso oferta en infojobs para buscar un perfil de jefe. Entró 1 pero vió el percal y duró 1 semana, después entró otro que acabó siendo nuestro jefe definitivo y de momento sigue ahí, es un tío muy correcto, algo distante pero nos trata mucho mejor que el oligofrénico.

Mi conclusión es que a veces los de arriba se precipitan y toman decisiones absurdas o simplemente son totalmente ajenos a la realidad de la base de la empresa que somos los "machacas" que damos el callo día a día. En mi opinión estar a gusto y estar con un jefe que tenga un trato humano con la gente es algo BÁSICO, si a un remero le intentas jorobar él va a jorobar por detrás mucho más, en una mayoría de casos funciona así. No es tan difícil tener a la gente contenta.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.945
Reputación
42.722
Hay una frase que se dice mucho en las empresas.
"Nadie es imprescindible"
Os prometo que he visto un par de proyectos en los que se largaba un "prescindible" al que no se tenía en cuenta, al menos por parte de los jefes.
Y ese proyecto empezar a caerse al día siguiente prácticamente y con suerte, solo perder el proyecto. He visto incluso algún caso en que cerraba la empresa.
Lo que me cuesta morderme la lengua para no dar nombres de empresas y proyectos.
 

NORDWAND

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
10.057
Reputación
29.687
Lugar
Grindelwald
Ayer en el super, mientras hacía la compra, pude ver como un encargado le ordenaba a un joven que se diera prisa con la reposición de los estantes, que llegaba el camión y había que descargarlo.

fruta Matrix...
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.605
Reputación
47.895
L o último que he oído de la empresa de la gerente maloliente por sus menstruaciones (¡Cómo si se hubiera cagado encima!¡Os lo juro!)

El 2023 termino como un año normal (sospecho que igual un poco menos de lo normal pero no lo puedo confirmar pero si hubieran facturado algo más que un año normal lo dirían).
Peeeeeeeeeeeero y aquí esta lo bueno, como el año 2022 fue muy bueno se dejaron muchas cosas para entrega y facturar durante el primer cuatrimestre del 2023 es aquí lo que explica que el resultado del 2023 ha sido como un año normal, es decir, en la segunda parte del 2023 ha tenido que ser una reputísima hez y apenas tienen carga de trabajo para el primer trimestre del 2024. La cara d ela Gerente maloilente por sus menstruaciones (¡Cómo i se hubiera cagado encima!¡Os lo juro!) tiene que ser todo un poema a la belleza(y miren qué era antiestética de narices )

Jo jo jo jo me estoy imaginando el careto del propietario con la que se le viene encima al muy hijo fruta, o cierra la empresa o se arruina. Su problema es que su me gusta la fruta es el flamante director comercial de la empresa de papi y no tienen ni idea de nada...¡A ver ssi se cumplen mis predicciones! Fue muy habitual que en estas situaciones al padre le surgieran unos pedidos de cágate moreno pero su me gusta la fruta no tienen esa fibra de cabronazo que tenía el padre...es más simple y menos me gusta la fruta aún así espero que sufra como un gorrino en la sala de espera del matadero