Tengo 28 años y nunca he cotizado

Desde
19 Abr 2019
Mensajes
12
Reputación
21
No me reprochan nada, estoy apunto de terminar estudios universitarios, lo que pasa que no tengo contactos en España.

Me volví del extranjero porque aunque es cierto que se vive bien y que no hay casi paro, quiero volver con un titulo universitario para acceder a algún empleo mas "cómodo".

Mi objetivo es emigrar y vivir lo mas austeramente de las rentas, pero quiero emigrar con un titulo debajo del brazo, es decir, con un grado que acredita que tengo un titulo universitario a nivel europeo.


Puedes preguntar lo que quieras, un saludo shur
 
Desde
19 Abr 2019
Mensajes
12
Reputación
21
Lo puedo decir sin problema, son estudios de ingeniería, no daré más datos, pero en principio creo que parto de unas perspectivas laborales buenas haya donde vaya.

Me refiero a que he tenido una educación nefasta familiar, es decir que me lo han dado todo desde que tengo uso de razón, me han permitido viajar dónde he querido cuando he querido, y estudiar lo que he querido y cuando he querido. Eso provoca que me cueste valorar lo que cuesta ganarse las cosas por uno mismo.

Cualquier cosa podemos seguir charlando por aquí, solo quiero enriquecer el hilo para mostrar alternativas de vida diferentes a lo socialmente aceptado o establecido.

Un saludo
 

Rainbow

Madmaxista
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
917
Reputación
882
Lugar
India Norte
Haz lo que muchos, vete a Tailandia . Allí concerás cosas y el recargo de conciencia será menor. Ya sabes, encuéntrate a ti mismo y esa vaina.
 
Desde
19 Abr 2019
Mensajes
12
Reputación
21
  • ¿A qué países tienes pensado ir? : A paises del norte de Europa o de America del norte donde la relación entre el sueldo medio y el precio medio de la vivienda no sea una locura, como lo es en España, en definitiva donde merezca la pena trabajar.

  • ¿Has tenido alguna mala experiencia con las tías a cuenta de tu estilo de vida? : cuando te preguntan que haces, antes decía la verdad, y como era un crio les daba igual, las mujeres como dicen por aquí algunos, suelen fijarse mayormente en el fisico a ciertas edades, lo demas les da igual. En estos momentos que tengo 28 tacos, digo que soy ingeniero, que en parte no es mentira porque no he terminado la carrera pero estoy apunto, si me preguntan en que trabajo, me suelo inventar algo para salir del paso.

  • ¿Cómo ves la vida en el extranjero laboralmente, aconsejarías emigrar? : Obviamente aconsejaría emigrar, pero no es oro todo lo que reluce, no es facil plantarse solo en un pais sin conocer a ni dios y empezar a buscar trabajo, es obvio que las condiciones laborales en cualquier pais del norte de europa son mucho mejores que en España pero tambien tienes que tener en cuenta otras cosas, por ejemplo a algunos el mal tiempo les echa para atras.

  • ¿Por qué sientes tanta presión por trabajar si puedes elegir no hacerlo; no sería mejor cultivar con tiempo alguna habilidad que escasee para venderla en el mercado por tu cuenta? Por lo que explique en el primer post, por presion social basicamente, la gente te valora por lo que esta bien visto socialmente, a un basurero que gana 1400 euros comparado con un ingeniero que gane lo mismo, saldra mucho peor parado el basurero, y si hablamos de mujeres ya ni te cuento, parece que todo lo reduzco a ellas, pero me imagino que a muchos de los que estamos aqui nos gustaría encontrar pareja. Ya estoy cultivando habilidades que escasean sobre todo en temas de programacion, que es lo que mas demanda el mercado actualmente por ejemplo.
Un saludo, y para lo que quieras, que siga la charla
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
Que llevases 28 años sin echar un polvo sí sería grave pero llevar esos años sin cotizar es meritorio.

Recuerda, cualquiera puede conseguir un trabajo para vivir, lo difícil es vivir sin trabajar.
 

Serginhocs1

Madmaxista
Desde
17 Nov 2018
Mensajes
636
Reputación
284
Lugar
Barcelona
Si tienes algún piso que alquilar o algo similar más o menos puedes vivir pero yo trabajaría a media jornada sino te quieres esclavizar
 

halmeria

Himbersor
Desde
29 Oct 2018
Mensajes
1.378
Reputación
1.639
Lo de abrir una empresa y ser el puñetero amo no se lleva ahora o que?

Tu dile a una tipa que eres el puñetero CEO de una compañia que hace noseque (ahi ya entra tu labia) y tienes abierta a esa chica y todas las que en ese bar lo oigan.

De nada.
 

Nubica

Madmaxista
Desde
14 May 2017
Mensajes
7.665
Reputación
17.818
Lugar
Cantabria
Lo puedo decir sin problema, son estudios de ingeniería, no daré más datos, pero en principio creo que parto de unas perspectivas laborales buenas haya donde vaya.

Me refiero a que he tenido una educación nefasta familiar, es decir que me lo han dado todo desde que tengo uso de razón, me han permitido viajar dónde he querido cuando he querido, y estudiar lo que he querido y cuando he querido. Eso provoca que me cueste valorar lo que cuesta ganarse las cosas por uno mismo.

Cualquier cosa podemos seguir charlando por aquí, solo quiero enriquecer el hilo para mostrar alternativas de vida diferentes a lo socialmente aceptado o establecido.

Un saludo
¿Y cuál es lo socialmente aceptado o establecido según tú?
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Yo tengo algún amigo con ingresos de origen desconocido (2-3 mil € mensuales) y no sólo ha aprendido a vivir con ello, sino que es envidiado y no le han faltado mujeres aunque estas tuvieran su empleo ordinario, tampoco carece de vida social con otros que sí trabajamos. Vamos, que lo importante es el dinero y no el trabajo.

Mi trabajo actual me gusta y me aporta algunas cosas más además del dinero así que no soy de los que más me gustaría cambiarme por él, pero no tendría el menor problema en ser rentista.