¿Tener un doctorado cum laude en Historia (sobre los Tercios Viejos) es una carrera de corta y pega?

Anónimo222

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
9.014
Reputación
29.531
Uno de mis mejores amigos estudió Historia, con media superior al 9, y siguió con el doctorado, sobre los orígenes de los Tercios Viejos. Lo sacó hace un par de años con nota de sobresaliente cum laude. Ahora está en paro y esperando a las oposiciones de profesor de instituto, pero sin puntos por antigüedad lo tiene crudo. A veces lo llaman sus familiares para recoger fruta.

¿Qué opina el foro? ¿Es lo que ha estudiado una carrera de corta y pega? ¿Se merece el paro? ¿O no se lo merece porque se ha centrado en un tema con gran aceptación por estos lares virtuales? ¿Si hubiera hecho el doctorado sobre la evolución del pensamiento femenino sí se lo merecería?
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.273
Reputación
59.988
Yo estoy estudiando Historia. En el primer curso, en Octubre, estábamos 90. En Junio quedábamos menos de 30.

Tu sabrás si es de "corta y pega".
Se fueron porque era dificil o una perdida de tiempo?:rolleye:
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.861
Reputación
33.741
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Uno de mis mejores amigos estudió Historia, con media superior al 9, y siguió con el doctorado, sobre los orígenes de los Tercios Viejos. Lo sacó hace un par de años con nota de sobresaliente cum laude. Ahora está en paro y esperando a las oposiciones de profesor de instituto, pero sin puntos por antigüedad lo tiene crudo. A veces lo llaman sus familiares para recoger fruta.

¿Qué opina el foro? ¿Es lo que ha estudiado una carrera de corta y pega? ¿Se merece el paro? ¿O no se lo merece porque se ha centrado en un tema con gran aceptación por estos lares virtuales? ¿Si hubiera hecho el doctorado sobre la evolución del pensamiento femenino sí se lo merecería?
Es una carrera de corta y pega.
El paro ni se merece ni se deja de merecer. ¿Nos merecemos nacer desnudos? Ha terminado unos estudios que no capacitan para ejercer una profesión, luego el punto de partida lógico es el paro. A partir de ahí tendrá que buscarse la vida.

Si ha aprendido algo de los Tercios, no tardará en hacerlo y le irá bien en la vida.
De momento, no parece muy buena elección meterse a opositar con bajas probabilidades. Es bastante contradictorio: pasarse años estudiando a los héroes y las tropas de asalto, para dedicarse acto seguido a vivir una vida que representa todo lo contrario. Habrá estudiado el ejemplo de los tercios, pero no ha penetrado en su corazón.

Si hubiera estudiado la evolución del pensamiento femenino, ni siquiera tendría unos estudios reales, algo basado en la verdad, sino que se habría dedicado a empollar mentiras y tratar de armonizar falsedades.
 

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
Se fueron porque era dificil o una perdida de tiempo?:rolleye:
Efectivamente, esa es la cuestión, ¿hay salida? porque para perder el tiempo se me ocurren cosas mejores.

Pero como carrera romántica con 60 tacos y todo hecho en la vida, esta y psicología me parecen fabulosas.
 

Gurewitz

Madmaxista
Desde
20 Jun 2014
Mensajes
11
Reputación
20
Pinta y colorea, hablemos con propiedad.

Sinceramente, lo último que tendría en cuenta son las opiniones de terceros en un foro plagado de tarados asociales como éste. Del curro ni idea, la vida da muchas vueltas y tal pascual.

Saludos de un lector en la sombra.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.646
Reputación
31.593
Efectivamente, esa es la cuestión, ¿hay salida? porque para perder el tiempo se me ocurren cosas mejores.

Pero como carrera romántica con 60 tacos y todo hecho en la vida, esta y psicología me parecen fabulosas.
A mi me gustaria estudiar historia, pero si algún dia me jubilo, tengo tiempo libre y la vida resuelta, y hacer el doctorado sobre historia de la ciencia o sobre la transición entre la edad del bronce y del hierro.

Psicología no. Es supercheria y maguferia.
 

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Desde
22 Mar 2015
Mensajes
6.610
Reputación
16.866
¿Qué opina el foro? ¿Es lo que ha estudiado una carrera de corta y pega? ¿Se merece el paro? ¿O no se lo merece porque se ha centrado en un tema con gran aceptación por estos lares virtuales? ¿Si hubiera hecho el doctorado sobre la evolución del pensamiento femenino sí se lo merecería?
No se lo merece por haberse centrado en ese tema, exactamente :p
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.287
Reputación
11.869
Para mi es pinta y colorea y no aporta.

Lo de historia, bueno, puede enseñar historia y teniendo en cuenta la universidad de aquí y lo que busca hasta lo puedo llegar a dudar.

Lo del doctorado no tiene ningún sentido.

Es mi opinión.
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Uno de mis mejores amigos estudió Historia, con media superior al 9, y siguió con el doctorado, sobre los orígenes de los Tercios Viejos. Lo sacó hace un par de años con nota de sobresaliente cum laude. Ahora está en paro y esperando a las oposiciones de profesor de instituto, pero sin puntos por antigüedad lo tiene crudo. A veces lo llaman sus familiares para recoger fruta.

¿Qué opina el foro? ¿Es lo que ha estudiado una carrera de corta y pega? ¿Se merece el paro? ¿O no se lo merece porque se ha centrado en un tema con gran aceptación por estos lares virtuales? ¿Si hubiera hecho el doctorado sobre la evolución del pensamiento femenino sí se lo merecería?
A ver si te crees que quienes tienen puntos por antiguedad los tuvieron siempre. Todos empezaron como tu amigo, con antiguedad cero.

A base de sacar buena nota en la oposición les comenzaron a llamar para las sustituciones y comenzaron a acumular antiguedad.

---------- Post added 13-ago-2016 at 23:58 ----------

¿Sirve ese doctorado " cum laude " para algo más que enseñarlo en el despacho?
A ver si nos vamos enterando: OS LA HAN METIDO HASTA EL FONDO...y os ha gustado.
Eso no sirve para encender un horno donde amasar la harina que previamente hemos tamizado del trigo recolectado previa cosecha en su punto y momento.
Tampoco es algo útil para segar ese trigo, a diferencia de la Hoz forjada del mineral extraído por las manos de la experiencia.
A ver, que eso está muy bien para charlar pero esa fruta cosa no da de comer .

Ale.

En las oposiciones a profesores de instituto el doctorado cuenta como merito.