Tener los ahorros en banco extranjero

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.202
Reputación
1.273
Lugar
Madrid city
Con la que esta cayendo en España, y teniendo en cuenta que hoy por hoy tengo una gran cantidad de dinero en distintos depositos bancarios españoles (ING, IBanesto, Open Bank...), ¿¿ puede llegar a ser interesante abrir una vuenta en un pais extranjero, tipo Alemania y meter allí, en una cta, todos mis ahorros, para protegerme de una posible debacle financiera en España ??

No se si lo que digo tiene su lógica o es una exageración, por eso quiero saber lo que pensais.

Por otro lado, que tendría que hacer para abrir una cta en el extranjero 8dentro de un pais miembro de la UE?

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Por estos foros hace ya tiempo que el asunto tiene muchos adictos. Pero eso tu verás...
 
Oro oro y mas oro. Deuda no compro ni de mi padre.
 
deberian abrir un subforo: "HUIR DE ESPAÑA", entre veteranos y la guarderia.
 
Lo ideal para mí sería diversificar: hay quien quiere para una parte de su dinero ese destino (una cuenta exterior), pero como el interés va a ser cero pelotero, mas o menos, pues compensan con depósitos en instituciones sólidas aquí (ya sé que siempre se podrá objetar lo de la solidez etc). Pero todo es relativo y nadie va a decir con seguridad lo que va a pasar ni cuando. Yo no creo que este año haya problemas todavía.
 
Pueden revisar mis aportes del hilo:
Abrir cuenta en Suiza

En cuanto a la diversificación me parece ma mejor opción:
Por mi parte llevo:
21,72% Physical Gold EUR
14,48% Central Europe EUR
13,95% Natural Resources EUR

El resto esta repartido en diversos fondos a los que les he dado menor importancia, como saben soy nuevo en esto y cualquier consejo es bien recibido, Gracias.


Si alguien quisiera prudentemente jugar al rebote de los últimos bajones, aqui mi aporte del 24 Mar 2010.

Los mejores que he comprado ultimamente son los siguientes:

JBBSEUA:LX Julius Baer Multistock - Black Sea Fund YTD 15.67%
JBAGREA:LX Julius Baer Multistock - Agriculture Fund YTD 11.62%
JBMCEMA:LX Julius Baer Multistock - Central Europe Stock Fund YTD 09.40%
JULBAEB:LX Julius Baer Multipartner - Gold Equity Fund YTD 08.74%
JBMISEA:LX Julius Baer Multistock - Infrastructure Fund EUR YTD 05.35%
JBMGLAE:LX Julius Baer Multicooperation - Global Selection Fund YTD 05.32%
JBNREUA:LX Julius Baer Multistock - Natural Resources Fund YTD 04.24%

http://www.jbfundnet.com/web/tools/home.aspx?ln=es
 
Volver