Tenemos nuevo Reglamento de Armas

NEKRO

Madmaxista
Desde
13 Oct 2014
Mensajes
3.290
Reputación
9.163
me gustaría ver a la UE caer y Suiza volver a lo que era....Me da ardor de estomago como va pasando el tiempo y como la gente tenemos cada vez menos libertad....
Sobre lo que dices de Australia....
Aun quedan bastantes armas esperando a ser desenterradas y desempolvadas ...
Australia esta lleno de arsenales de armas bajo tierra...
Mucha gente cuando se dio cuenta hacia donde iban las cosas empezaron a comprar y almacenar como locos
El outback esta lleno de arsenales y no es coña.
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
5.009
Reputación
17.749
ahora mismo una ballesta requiere de una licencia de armas E,la misma que la escopeta....
Asi que si te fabricas una, seria lo mismo que si con dos tubos,un clavo y un soldador te fabricas una escopeta....Posesion ilicita de armas
No suelen pedir licencia para comprarlas, en gogun.de tienen cosas interesantes. Tienen hasta las ballestas de repetición que creó Joerg Sprave por poco más de 300€. Y si no, pues bricolaje decorativo, que hacerse una ballesta medieval no tiene demasiada complicación...
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.394
Reputación
69.858
Vale, pero seguro que cuando eras un crío morían más pájaros por disparos que ahora mismo que nadie las utiliza. Si no hay armas o las limitas mucho como poco evitas los accidentes, que en el caso de las armas de fuego son mortales en gran proporción y en países como EEUU suponen un importante porcentaje de las muertes totales.

Está claro que quien tenga intención de dar de baja de la suscripción de la vida lo va a intentar, pero siempre será más difícil y ofrecerá una posible defensa a su víctima si lo intenta hacer con un cuchillo a si simplemente tiene que apretar un disparador. Decir que los criminales sí tienen armas de fuego es una falsa dicotomía, porque hacer más accesibles las armas a la población general no haría que los criminales tuviesen menos, más bien al contrario.
Creo que en este tema te equivocas. Prohibir algo "por si acaso" es de muy poca altura democrática. Para prohibir o limitar algo se
han de dar argumentos de peso, no dar de baja de la suscripción de la vida
moscas a cañonazos. Cuando te implanten
un chip ya será demasiado tarde.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Son herramientas que permiten desarrollar una disciplina (tiro), (no me refiero a la caza, que además no me gusta). Para tirar hace falta disciplina, concentración, paciencia (¿ha oído hablar de las calistenias?) y además si vas a una competición de tiro a diana informal y después Te tomas unas cervezas con los amigos / tiradores, no sabes lo que disfrutas. Mucho más divertido que el golf, se lo aseguro.

Por no mencionar el ritual de mantenimiento y preparación del arma en cuestión.
Sí, esa es la versión oficial, pero luego tienes a muchos con el carajillo en este foro mismo que dicen que quieren las armas para defensa personal, para que no les violen los personas de color o para liarse a tiros con la policía, y claro, uno empieza a dudar de cuales son las verdaderas intenciones de los que se sacan una licencia, porque seguro seguro que algún fraude hay. Por eso yo lo que veo es que estos cambios le complican la vida a los que quieren armas para fines ilegítimos, porque el que realmente las quiera por coleccionismo o para hacer prácticas de tiro no sé cómo exactamente le afecta todo esto.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
No suelen pedir licencia para comprarlas, en gogun.de tienen cosas interesantes. Tienen hasta las ballestas de repetición que creó Joerg Sprave por poco más de 300€. Y si no, pues bricolaje decorativo, que hacerse una ballesta medieval no tiene demasiada complicación...
me refiero en Hispanistan....jejeje pero si,por lo general en el resto de Europa no es necesario ;) hay varias tiendas del Este que tambien se que las venden sin licencia....
El bricolaje deportivo burbuprepper manda
 

platanoes

Y entre col y col, lechuga
Desde
16 Abr 2011
Mensajes
1.782
Reputación
2.018
Non sequitur como la copa de un pino. Si matas a alguien con un martillo ¿te vas de rositas, o qué?
Es legitima defensa, no has cogido un arma con la intención de dar de baja de la suscripción de la vida, solo has agarrado para defenderte lo primero que tenías a mano. La diferencia jurídica es muy grande. Por eso mismo no es aconsejable llevar un arma blanca en el coche, ya que en juicio te agravarán con intencionalidad y premeditación. Mejor una buena llave-rueda.
 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.740
Reputación
14.913
Creo que ya voy entendiendo tanta inquina...

Pues nada, ahora podéis cubriros de gloria y demostrar (con hechos) lo que ANARMA no hace pero debería hacer. Actuad.