¿tenéis miedo de despido? No conozco a nadie en paro o con miedo aello.Siquiera empresas en concurso de acreedores

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.997
Reputación
32.908
Lugar
HISPANISTAN
Yo Madric lo veo petado de gente yendo al curro y tengo más trabajo y clientes que nunca.

A TODO TRAPO HIJOS DE LA GRAN fruta.
 

Roque IV

Himbersor
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
601
Reputación
861
Déjà vu total de la crisis del 08. NO CONFUNDAIS TRABAJAR CON GANAR DINERO. Se puede hacer la primera sin obtener la segunda y obtener la segunda sin realizar la primera, al menos, no en toda la extensión del concepto.
para mi si no trabajo no hay dinero... y digo por cuenta ajena oiga.
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.331
Reputación
64.955
Yo Madric lo veo petado de gente yendo al curro y tengo más trabajo y clientes que nunca.

A TODO TRAPO HIJOS DE LA GRAN fruta.
Yo Madric lo veo petado de gente yendo al curro y tengo más trabajo y clientes que nunca.

A TODO TRAPO HIJOS DE LA GRAN fruta.
Yo Madric lo veo petado de gente yendo al curro y tengo más trabajo y clientes que nunca.

A TODO TRAPO HIJOS DE LA GRAN fruta.
esta todo a tope
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Records dice...

La mitad de las empresas de erte y record en facturacion....

Salvo los de la construccion k aguantan, y toda su industria relacionada, el resto dolidos
Esto va por barrios. No solo la construcción aguanta, hay más sectores. lo que ocurre es que la gente a la que le va mal se concentraen el centro de las ciudades, de modo que hay mucha gente que les ve a la que les parece que el país va de trastero, pero no encontraras demasiadas empresas a las que les haya ido particularmente mal, por ejemplo, en centros logísticos, en parques tecnológicos, o en el campo. No es el país lo que va de trastero, sino ciertos sectores que igual juntan entre todos un 30% de la economía, pero el resto sigue más o menos como estaba antes, o incluso algunos mejor, al menos por el momento.

Por aquí uno que va ahora mismo mejor que en febrero. El ritmo espectacular de crecimiento que estábamos teniendo hasta entonces se ha ralentizado bastante, eso sí. Aún crecemos, pero bastante más despacio.
 
Última edición:

Impactrueno

Madmaxista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
5.535
Reputación
25.077
Es mentira que el PIB se haya contraido un 40% en un semestre, va todo a tope y con facturaciones record. Me lo han dicho en burbuja.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.617
Reputación
39.710
Yo trabajo en la industria en Euskadi, en Bizkaia.

De aqui a junio va a haber muchos cierres, de empresas de mecanizado por ejemplo, de maquina herramienta, fundiciones, modelistas, tema automoción, tema aeronaútica....

Las palos estan siendo y van a ser como panes.

El inicio de 2021, primer semestre, va a ser una pesadilla.

Os deseo suerte a todos
¿Pero a la industria no le afectan menos los ciclos y además suele exportar, ypor tanto es menos dependiente del consumo interno en España?
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Hay más tráfico porque la gente ya no emplea transporte público (para jorobar aún más han reducido frecuencias) y tampoco se comparte coche.

Empresas y autónomos van tirando como pueden y a la expectativa de a ver qué pasa.
Hay mucho, mucho miedo a las cascadas de impagos.
En la mayoría de artículos hay poco o nulo stock y si se gasta algo no se repone a no ser que sea bajo pedido.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Con el 30% de la economia del pais en ko tecnico, hay que ser muy ingenio para pensar que la andanada de ostras no va afectar a la gran mayoria, excepto sectores muy estrategicos.
De momento ha tumbado a turismo y restauracion, pero no es solo por ejemplo la empresa hotelera, son touroperadores, agencias de viajes, compañías aéreas, taxistas, guias, traductores, etc y eso implica a todo el que los tiene de clientes, proveedores y fabricantes, desde el constructor de aviones, o la consultora de turno hasta la pyme que lleva las campañas publicitarias o la imprenta que saca flyers o cartas de un menu.
Toda esa gente ya no consumira como lo hacia, no renovara la poliza de salud o la cuota del gym, no cambiara de coche ni pedira una hipoteca o credito bancario, ni comprara trapitos como antes.
Se que lo que comento es una obviedad, pero parece que algunos en el hilo viven en la inopia.
 

Redwall

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
2.335
Reputación
7.843
Efectivamente es una cadena,la gente que trabaja en los sectores afectados y se queda en el paro,o cree que se puede quedar , normalmente ya no compra más que comida barata ,(con suerte),y entonces se van hundiendo más sectores.y sigue como un domino de la ruina.
 
Última edición: