Tenéis 400.000 euros ¿cómo vivir de la bolsa?

Æmilius

Madmaxista
Desde
9 May 2010
Mensajes
3.430
Reputación
4.014
Sin muchas preocupaciones, ¿Fondos de inversión ? ¿Dividendos?

¿Qué haríais ?
 
Huir de los fondos.

Comprar poco a poco -aprovechando caídas- una buena cartera de acciones bluechips que den buenos dividendos.
 
Gastaría al menos 1000 pavos en formación, antes de tirar a la sarama los ahorros de 10 años....
 
De verdad seguís recomendado fondos y esa sarama que manipulan todo cada ciclo para llevarse los beneficios?

Mientras las criptomonedas, han subido la luna y vuelto a subir varias veces, pues si mismo Blockchain obliga a que todo sea público evitando que hagan trampas con tu dinero, pero en este foro hay mucha bilis hacia el bitcoin, los mismos que se quejaron de no entrar cuando estaba a 10, 100, o incluso 1000€, y ahora está a +2.100€, se seguirán quejando cuando esté a +10.000€. Aunque Bitcoin puede ser buena opción, yo empecé con bastante menos que tu y ya me puse la meta de ser Billionario (+1.000.000.000€), y es fácil si sabes como. Hay muchas más criptomonedas que bitcoin, que tienen muchísimo más potencial.

Como decimos en bolsa, compra el rumor, vende la noticia.

He adjuntado pantallazo del retorno a 7 días de las principales criptomonedas. Lo puedes obtener aquí , aunque si ves algunas de las que yo metí algo al saber que iban a subir, pues aquí informándote bien puedes ganar sin necesidad de ser un insider.

A mi me costó mucho mucho conseguir mi capital, y ver como por culpa de la inflación oculta a la que nos han sometido (y lo puedes observar en que los precios de los bienes básicos, energía, alimentación, etc. siguen subiendo por mucho que no te cuadre), la caída del euro frente al dólar, y no solamente eso, sino que estas a su vez con la libra, caen en contra de todas las externas, Thai, rupia india, malasias, etc. es decir, vi como mis ahorros seguían siendo los mismos, pero en un año de poder adquisitivo podía comprar unos 150.000€ menos.

Invertí en un fondo de oro, e hizo -15% cuando el oro no se movió en 3 meses debido a unas "variables de los fondos del oro" que blablabla. En ese momento, vendí todo, compré una pequeña parte en oro físico, simplemente por colección y me endeudé muchísimo para comprar criptomonedas. Sólo puedo decir que es la mejor decisión que tomé en mi vida.

Pregunta tal vez estupida: ¿existe algun producto financiero tipo ETF o similar para comprar en las 50 o 100 cripto monedas mas relevantes? Gracias.
 
Hay mucho riesgo, puede llegar una corrección y quedarte en 200.000€ tu patrimonio. Lo ideal es invertir por revalorización, por dividendo no es buena idea.

Pero Si de todas formas quieres diversificar tu patrimonio como mucho metería un 10% 40.000€ en grandes empresas multinacionales de España ya que los dividendos son altos y te evitas la doble retención.

Los metería cada 6 meses 5000€ porque así diversificas en 4 años y sale mejor el promedio y te evitas problemas si aparece un crash de por medio.

Metería en:
Santander
BBVA
Teléfonica
Iberdrola
Gas natural
Enagas
Endesa
Red eléctrica
Mapfre
Inditex

Ahora metería de los 4000€ más pasta en los que den ahora más dividendo: Endesa....y menos cantidad en el resto.
Otra cantidad compraría un piso en Madrid y de alquiler.
Otra cantidad en depósitos.
Etc...
 
Ahora mismo, existiendo las cryptomonedas, invertir en bolsa es de pardillos.
 
¿Quieres decir que las cryptomoendas siempre aumentan de precio y nunca bajan?

¿A qué me suena eso? :roto2:

No he dicho eso, he dicho que ahora mismo es mucho mejor que la bolsa, mientras la bolsa esta en máximos, esto esta en mínimos.
 
Volver