Tendencia futuro desarrolladores ...

Actualmente las ayudas que usa HTML para preprocesar los datos, antes era en PHP, son Twig (Drupal, Symphony, etc) o Blade muy parecido a Twig (Laravel). con Twig o Blade puedes interactuar con la DOM del HTML igual que javascript pero mucho más sencillamente y en el lado servidor.

¿Aparte, existe en javascript gestores de dependencias bien desarrollados como composer?

Actualmente no se concibe trabajar en PHP sin composer y los archivos JSON necesarios para el gestor de dependencias.

En la programación actual de webs no ves codigo mezclado de HTML + PHP.

Wordpress no sigue este modelo.
 
Actualmente las ayudas que usa HTML para preprocesar los datos, antes era en PHP, son Twig (Drupal, Symphony, etc) o Blade muy parecido a Twig (Laravel). con Twig o Blade puedes interactuar con la DOM del HTML igual que javascript pero mucho más sencillamente y en el lado servidor.

¿Aparte, existe en javascript gestores de dependencias bien desarrollados como composer?

Actualmente no se concibe trabajar en PHP sin composer y los archivos JSON necesarios para el gestor de dependencias.

En la programación actual de webs no ves codigo mezclado de HTML + PHP.

Wordpress no sigue este modelo.

Si hay varios tanto en el front como en el backend: NPM, grunt, bower, etc

H
 
Por supuesto pero el invento es la WP REST API, que permite a cualquier lenguaje comunicarse con WP. Pero el core de WP sigue en PHP.

Y respecto a crear plugins en AngularJS, claro que se pueden hacer, pero con JS en cliente. AngularJS es el smarty del Javascript: un Jquery orientado a plantillas.

Respecto de NodeJs, los hosting de medio pelo por ahora no soportan JS en el servidor. Y cuando haces un plugin quieres vender miles de licencias, no cuatro.


Lo que realmente puede ser revolucionario es avanzar más en los frameworks CRUD y en los ORM .
Laravel está muy bien logrado aunque le falta un punto de madurez.
Eloquent es un buen invento, aunque tiene que perfeccionarse más para incluir toda la abstracción que pueden tener consultas mysql con multiples relaciones.

Cuando tengas un buen framework corriendo sobre un sólido interprete basado en opcodes como PHP7 , no necesitarás ningún otro paradigma de programación.
¿Y qué hay de .NET? En muchos aspectos supera a PHP. Pero bueno, no quiero empezar aquí la eterna polémica...
 
Yo creo que es mucho más cómodo desarrollo en .NET que con PHP. Visual Studio es una herramienta muy poderosa a la hora de desarrollar.

Habría que ver cual seria la popularidad de .NET si fuese tan barato (hosting, licencias, compatible con linux) como lo es PHP.

Parecerá una tontería, pero crear código mientras se ejecuta me parece una ventaja en productividad tremenda.

Yo no le hago ascos a PHP ni a sus framework, pero .NET es mi debilidad.
 
Dios que banda de iluso que no tienen ni fruta idea los que han opinado en este hilo.

P.D.: No hay tendencias de nuevos desarrolladores. Las cosas se siguen haciendo en C , en Java y en .NET y punto y así van a estar muuchoosss añitos. Lo que teneis que hacer es aprendéroslos bien (previo paso y apruebo de todas las asignaturas de una facultad de informática PUBLICA).

P.D.2: En un curso de 6 meses del INEM vais a aprender Java , so besugos , y de paso neurocirugía.
 
Quería aprovechar este hilo para preguntaros que opinión os merece este curso:

https://www.edx.org/course/introduction-mongodb-using-miccionan-stack-mongodbx-m101x#!
 
Quería aprovechar este hilo para preguntaros que opinión os merece este curso:

https://www.edx.org/course/introduction-mongodb-using-miccionan-stack-mongodbx-m101x#!

Esta bastante bien y completillo pero requiere algo de experiencia para seguirlo. Aunque siendo gratis te da igual. Los cursos de edx son bastante mejetes
 
Esta bastante bien y completillo pero requiere algo de experiencia para seguirlo. Aunque siendo gratis te da igual. Los cursos de edx son bastante mejetes

Mi única experiencia es un curso que hice de mongodb en https://university.mongodb.com/
y algo (mínimo) de javascript que aprendo de tutoriales que encuentro en la web.


Sí, la plataforma edx está bastante bien.
 
Dios que banda de iluso que no tienen ni fruta idea los que han opinado en este hilo.

P.D.: No hay tendencias de nuevos desarrolladores. Las cosas se siguen haciendo en C , en Java y en .NET y punto y así van a estar muuchoosss añitos. Lo que teneis que hacer es aprendéroslos bien (previo paso y apruebo de todas las asignaturas de una facultad de informática PUBLICA).

P.D.2: En un curso de 6 meses del INEM vais a aprender Java , so besugos , y de paso neurocirugía.

En que se cobra?

Cursos los que quieras, pero poco se cobra en .NET
 
Mi única experiencia es un curso que hice de mongodb en https://university.mongodb.com/
y algo (mínimo) de javascript que aprendo de tutoriales que encuentro en la web.


Sí, la plataforma edx está bastante bien.

Tienes tb cursos en coursera y en udemy si pillas las ofertas por 12 euros tienes algunos muy majetes. Tb hay webs de descargas de libros it pero en inglés como IT eBooks - Free Download - Big Library

En miriadax aveces ponen alguno interesante
 
Estoy de acuerdo, preveo pasta para los que se pongan las pilas con React y AngularJS. Tiempo al tiempo.
AngularJS se está empezando a abandonar en favor de React. Está bien conocer AngularJS, pero ya está sentenciado.

Como referencia: el futuro del desarrollo web es miccionan (MongoDB, Express****, AngularJS, Node****).

https://en.wikipedia.org/wiki/MEAN_(software_bundle)

.NET está muy bien, pero es demasiado caro. No le veo futuro a medio plazo, salvo que Microsoft nos sorprenda liberando todo el código. Los "frameworks" libres cada vez avanzan más y se están imponiendo, en un plazo de 5 años .NET tendrá que ser 100% de código abierto para poder competir.
 
Última edición:
AngularJS se está empezando a abandonar en favor de React. Está bien conocer AngularJS, pero ya está sentenciado.

Como referencia: el futuro del desarrollo web es miccionan (MongoDB, Express****, AngularJS, Node****).

miccionan (software bundle) - Wikipedia, the free encyclopedia

.NET está muy bien, pero es demasiado caro. No le veo futuro a medio plazo, salvo que Microsoft nos sorprenda liberando todo el código. Los "frameworks" libres cada vez avanzan más y se están imponiendo, en un plazo de 5 años .NET tendrá que ser 100% de código abierto para poder competir.

Incluido angularJS 2.0 ??
 
AngularJS se está empezando a abandonar en favor de React. Está bien conocer AngularJS, pero ya está sentenciado.

¿Puedes explayarte un poco mas? Es que estoy viendo como ciertas carnicas estan *empezando* a ofrecer los desarrollos en Angular como algo novedosisimo.
Como referencia: el futuro del desarrollo web es miccionan (MongoDB, Express****, AngularJS, Node****).

miccionan (software bundle) - Wikipedia, the free encyclopedia

En tal caso deberia ser MERN, ¿no?, si Angular esta siendo abandonado. ¿O hay un stack diferente basado en React?

.NET está muy bien, pero es demasiado caro. No le veo futuro a medio plazo, salvo que Microsoft nos sorprenda liberando todo el código. Los "frameworks" libres cada vez avanzan más y se están imponiendo, en un plazo de 5 años .NET tendrá que ser 100% de código abierto para poder competir.

¿Porque dices que es demasiado caro? Pero si las herramientas express son gratuitas, y son en mi opinion superiores a la competencia (para mi programar en Android en Eclipse o Android Studio, o en node con brackets y similares es un dolor)
 
¿Puedes explayarte un poco mas? Es que estoy viendo como ciertas carnicas estan *empezando* a ofrecer los desarrollos en Angular como algo novedosisimo.


En tal caso deberia ser MERN, ¿no?, si Angular esta siendo abandonado. ¿O hay un stack diferente basado en React?



¿Porque dices que es demasiado caro? Pero si las herramientas express son gratuitas, y son en mi opinion superiores a la competencia (para mi programar en Android en Eclipse o Android Studio, o en node con brackets y similares es un dolor)

Bueno entiendo que España siempre vamos con retraso en todo, lo que puede ser tendencia fuera, en España lo ven como algo exótico y cuando ya empieza a verse, pues fuera ha perdido ya interés o van a otra cosa

Lo .NET caro intuyo q se refiere, a las licencias, de desarrollo con VS aunque ya hay una versión por ahi comunnity y las licencias de servidores y productos asociados como por ejemplo SQL server
 
Volver