Temer (Brasil) elevará la jornada laboral hasta las 12 horas diarias para flexibilizar la economia

electrón

Madmaxista
Desde
4 Jun 2013
Mensajes
1.319
Reputación
2.014
A vueltas con la neolengua:

flexibilizar = esclavizar
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.041
Reputación
33.503
Lugar
Villarejo del Chusto
La democracia solo funciona cuando esta al servicio del Imperio Yanki. Ahora en Brasil la democracia funciona como la seda. No veremos ni golpes de estado, ni ratas opositoras paralizando el pais ni nada que se la parezca.

Policias y paramilitares podran dar de baja de la suscripción de la vida sindicalistas con total libertad como pasa en Colombia, y ninguno de nuestros massmierda protestara.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.291
Reputación
151.318
12 horas no sé, pero que fuera de la clase funcivaga la mayoria trabaja 2 horas extra fuera de lo oficial es ya decir una obviedad.
 

Trastu

Himbersor
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
2.102
Reputación
4.032
12 horas no sé, pero que fuera de la clase funcivaga la mayoria trabaja 2 horas extra fuera de lo oficial es ya decir una obviedad.
La clase funcivaga en realidad no trabaja 8 h, esos como mucho 4 h y al ralentí, el resto del tiempo se dedican a rascarse los güevos.:XX:
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.411
Reputación
66.518
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Entonces en la proxima reforma laboral habra que subirlo a 14 horas para poder competir con los BRICS... :pienso: O mejor, sueldo de 4 horas y jornada de 12. Bueno, en el sector de la hosteleria ya es moneda comun.
 

Descultura

Madmaxista
Desde
2 May 2013
Mensajes
200
Reputación
302
Sin posicionarme con ningún bando, sólo copypasteo de la noticia a la que lleva el enlace:

"El anuncio fue realizado por el ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, quien indicó que se mantendrá la jornada promedio de 44 horas semanales de trabajo, pero estas horas podrán ser utilizadas en virtud de las necesidades específicas de la labor, con un tope de 12 por día, flexibilizando el régimen actual, de 8."

" El tope será de 12 horas por día, incluyendo horas extras. La nueva convención colectiva tratará la forma en la cual las 44 horas serán distribuidas", dijo el ministro tras presentar a representantes sindicales la propuesta, anoche, en Brasilia."
 

flich

Madmaxista
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
2.247
Reputación
3.084
Jornadas de 12 horas? Pues depende

En fabricas es relativamente habitual currar jornadas de 12 horas, cuatro dias y cuatro libres

Yo tambien conozco trabajos donde se hacen 12 horas seguidas, pero eso no supone un incremento del numero de horas a lo largo del mes (en lo que yo conozco), es mas mucha gente prefiere turnos de 12h en vez de 8 porque eso les deja dias libres, y por cierto es evidente que el trabajo no requiere atencion continua, es del tipo de supervision o vigilancia, y hacen pausas para todo.