¿Teme la izquierda una rebelión fiscal en España?

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.547
Reputación
186.842
Lugar
Oceanía (1984)
Este foro está lleno de liberales en lo económico, pero que están en contra del aborto o les dan ardor de estomago los gayses y defienden a Israel con más pasión que los propios sionistas originales.
No hay ni un solo liberal, ni es este foro ni en España. Y ninguno de los que se dicen serlo saben siquiera en qué consiste eso. Ignorantes políticos todos, hasta la médula.
 

carlos1967

hasta los mismísimos bemoles
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
641
Reputación
3.199
Yo iria mas lejos, que el IVA de las facturas lo ingresase directamente el ciudadano en Hacienda. El empresario envía todas las facturas que hace en el trimestre a Hacienda y que el ciudadano ingrese el IVA en Hacienda.
Asi es mas consciente el ciudadano trabajador todo lo que paga en impuestos.
 

_Mickey_Mouse_

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
3.869
Reputación
8.569
Menudo empanamiento tiene el "liberal".
Yo no se si es liberal. Pero el cuento de que los impuestos y cotizaciones va "pa sanidah" que se lo cuenten a otro. Y hablo por experiencia cercana de un familiar con cancer al que la lista de espera de 4 meses lo mato literalmente. Tengo un amigo al que se le sale el hombro y lleva 202 dias esperando que lo operen.

La lista de espera a nivel nacional ya esta en 850000 personas y lo que queda...

Los servicios publicos en este pais son penosos y no valen lo que se paga en impuestos.

En fin que no me hagan pagar por un Casio 12000€ porque no es un Rolex. Es un robo.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.050
Reputación
99.081
Yo iria mas lejos, que el IVA de las facturas lo ingresase directamente el ciudadano en Hacienda. El empresario envía todas las facturas que hace en el trimestre a Hacienda y que el ciudadano ingrese el IVA en Hacienda.
Asi es mas consciente el ciudadano trabajador todo lo que paga en impuestos.
Y de paso tiene aún más pillados a los empresarios
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.050
Reputación
99.081
Yo no se si es liberal. Pero el cuento de que los impuestos y cotizaciones va "pa sanidah" que se lo cuenten a otro. Y hablo por experiencia cercana de un familiar con cancer al que la lista de espera de 4 meses lo mato literalmente. Tengo un amigo al que se le sale el hombro y lleva 202 dias esperando que lo operen.

La lista de espera a nivel nacional ya esta en 850000 personas y lo que queda...

Los servicios publicos en este pais son penosos y no valen lo que se paga en impuestos.

En fin que no me hagan pagar por un Casio 12000€ porque no es un Rolex. Es un robo.
A nivel del país, que de los 850.000 más de la mitad son invasores y del resto habrá mucho turista sanitario de la unión europea
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.089
Reputación
32.423
no habrá rebelión fiscal, tampoco evasión de impuestos... está habiendo evasión de los pagaimpuestos. Especialmente de los buenos profesionales cansados de hacer el primo.
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.089
Reputación
32.423
no habrá rebelión fiscal, tampoco evasión de impuestos... está habiendo evasión de los pagaimpuestos. Especialmente de los buenos profesionales cansados de hacer el primo.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.587
Reputación
37.237
La clase media (o intermedia en el sandwich) no va a decir nada hasta que le quiten lo basico del contrato social: recorte sanidad (oficial), recorte cobertura laboral: paro (oficial).

Sanidad, imaginaos que pagais toda la fruta vida y el dia que tengais algo grave, os dicen que "copago". Ese dia, se acaba el tema de que la gente no haga nada.

¿Descontento? Tengo varios colegas de diferentes profesiones (cualificadas), algunos de nostros conocemos el foro a parte de compartir birras, esta conversacion y tema es recurrente.

Yo tengo claro que nadie va a montar lio hasta que quiten lo basico. Ua vez dicho esto, decir que el descontento y los efectos una vez se plante este tipo de gente (los productivos) va a ser peor que continuar pagando como iluso un peaje a los no-productivos-toxico-energumentos.

De momento esta es la formula, quitar dinero a la buena gente y dar pagas y mantener a los parasitos de la sociedad. Esto es un amon potencial a medio plazo. La gente que rema ya esta hasta los bemoles desde hace varios años.
 
Última edición: