TEMA SERIO: Me han negado un ascenso por carecer de "habilidades blandas"

¿Qué debería hacer vuestro colega Stronger?

  • Renunciar inmediatamente y con carácter irrevocable.

    Votos: 61 44,9%
  • Denunciar a la empresa por discriminación por cualquier motivo polémico.

    Votos: 36 26,5%
  • Torpedear al próximo directivo que obtenga el puesto.

    Votos: 39 28,7%

  • Total de votantes
    136
  • Encuesta cerrada .

Stronger

Hermano de un principe y camarada de un mendigo
Desde
12 May 2020
Mensajes
691
Reputación
1.214
A finales del año pasado se abrió la posibilidad de acceder a un puesto para el que estaba capacitado. Solicité inmediatamente la vacante. No sólo tengo antigüedad sino también experiencia, he desempeñado el cargo varias veces cubriendo a esa persona durante viajes de negocios. Dentro del departamento no había otros candidatos cuyo perfil pudiese siquiera opacar al mío

Este fin de semana me han comunicado que no me darán el puesto y que buscarán el perfil en la competencia. Uno de los pocos compañeros que respeto y con el que hay cierta afinidad me dijo el motivo por el que me han negado el ascenso es "No tienes las soft skills necesarias para un puesto de dirección. Todo lo demás, conocimientos, experiencia, estudios, etc sí los tienes pero no habilidades como empatía y capacidad de trabajo en equipo".
 
Preguntemosle al más listo del planeta. ChatGPT.

Tu:
¿Que son las soft skills?

ChatGPT:
Las "soft skills" se refieren a habilidades blandas o habilidades interpersonales que no son técnicas ni específicas de una profesión en particular. Estas habilidades son características personales que afectan la forma en que interactuamos con los demás, trabajamos en equipo y manejamos situaciones en el entorno laboral. A diferencia de las "hard skills" (habilidades duras), que son habilidades técnicas y específicas relacionadas con tareas y conocimientos específicos, las soft skills son más universales y aplicables en una variedad de contextos.
Algunos ejemplos de soft skills incluyen:
  1. Comunicación efectiva: La capacidad de expresarse clara y coherentemente, tanto verbal como escrita.
  2. Trabajo en equipo: La habilidad para colaborar y trabajar eficientemente con otros.
  3. Empatía: La capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás.
  4. Resolución de problemas: La capacidad de abordar desafíos y encontrar soluciones de manera creativa.
  5. Flexibilidad: La disposición para adaptarse a cambios y situaciones inesperadas.
  6. Pensamiento crítico: La capacidad de analizar información y tomar decisiones fundamentadas.
  7. Liderazgo: La habilidad para motivar, inspirar y guiar a otros.
  8. Gestión del tiempo: La capacidad de organizar y priorizar tareas de manera eficiente.
Estas habilidades son esenciales en el entorno laboral moderno, ya que contribuyen al desarrollo de relaciones efectivas, la resolución de problemas y la adaptabilidad en un mundo laboral en constante cambio. Muchas empresas valoran tanto las hard skills como las soft skills al considerar a los candidatos para un puesto de trabajo.



....pues ya o sabes, sal de ahí cagando ostras.


Otra de propina.

Tu:
¿Como puedo mejorar mis soft skills?

ChatGPT:
Mejorar tus soft skills es un proceso continuo que implica autoconciencia, práctica y desarrollo personal. Aquí hay algunos consejos para fortalecer tus habilidades blandas:
  1. Autoconciencia:
    • Reflexiona sobre tus propias habilidades blandas. Identifica tus fortalezas y áreas de mejora.
    • Solicita retroalimentación de colegas, amigos o supervisores para obtener una perspectiva externa.
  2. Comunicación efectiva:
    • Practica la escucha activa, prestando atención completa a lo que la otra persona está diciendo.
    • Trabaja en la claridad y la concisión al expresar tus ideas.
    • Aprende a adaptar tu comunicación según la audiencia.
  3. Trabajo en equipo:
    • Participa en proyectos grupales y colabora con diferentes personas.
    • Desarrolla habilidades para resolver conflictos de manera constructiva.
    • Aprende a compartir el crédito y reconocer las contribuciones de los demás.
  4. Empatía:
    • Practica ponerte en el lugar de los demás para comprender sus perspectivas.
    • Sé consciente de las emociones de los demás y muestra empatía en situaciones difíciles.
    • Cultiva relaciones personales para desarrollar conexiones más fuertes.
  5. Resolución de problemas:
    • Aborda desafíos de manera proactiva y busca soluciones creativas.
    • Aprende a ver los problemas desde diferentes perspectivas.
    • Desarrolla tu capacidad para tomar decisiones informadas.
  6. Flexibilidad:
    • Adapta tus planes y enfoques cuando sea necesario.
    • Abraza el cambio como una oportunidad para aprender y crecer.
    • Mantén una mentalidad abierta y receptiva.
  7. Pensamiento crítico:
    • Cuestiona información y busca diferentes fuentes antes de tomar decisiones.
    • Analiza situaciones desde múltiples perspectivas.
    • Desarrolla la capacidad de pensar de manera lógica y analítica.
  8. Liderazgo:
    • Toma iniciativa y asume responsabilidades.
    • Inspira y motiva a los demás a través de tus acciones y palabras.
    • Desarrolla habilidades de delegación y trabajo en equipo.
  9. Gestión del tiempo:
    • Organiza tus tareas y establece prioridades.
    • Aprende a decir no cuando sea necesario para mantener el equilibrio.
    • Utiliza herramientas como agendas y listas de tareas para mejorar la eficiencia.
  10. Desarrollo continuo:
    • Participa en programas de capacitación y desarrollo.
    • Lee libros, blogs y artículos relacionados con habilidades blandas.
    • Busca mentores y aprende de personas con habilidades destacadas en áreas específicas.
Recuerda que mejorar tus soft skills lleva tiempo y práctica constante. Establece metas específicas, trabaja de manera consistente en tu desarrollo y busca oportunidades para aplicar estas habilidades en tu vida cotidiana y profesional.
 
Última edición:
Chorradas. Por mi experiencia para ser un buen jefe sólo necesitas una cosa. Mano dura con tus trabajadores, si no se suben a la parra.

Aprovechando me gustaría alguna recomendación sobre como ser un buen jefe. Yo ahora mismo lo soy y me iría de perlas aprender algún truco
 
A finales del año pasado se abrió la posibilidad de acceder a un puesto para el que estaba capacitado. Solicité inmediatamente la vacante. No sólo tengo antigüedad sino también experiencia, he desempeñado el cargo varias veces cubriendo a esa persona durante viajes de negocios. Dentro del departamento no había otros candidatos cuyo perfil pudiese siquiera opacar al mío

Este fin de semana me han comunicado que no me darán el puesto y que buscarán el perfil en la competencia. Uno de los pocos compañeros que respeto y con el que hay cierta afinidad me dijo el motivo por el que me han negado el ascenso es "No tienes las soft skills necesarias para un puesto de dirección. Todo lo demás, conocimientos, experiencia, estudios, etc sí los tienes pero no habilidades como empatía y capacidad de trabajo en equipo".

Lo de las 'soft skills' hace referencia a que los culos son blandos. En román paladino, te han dicho que curras bien pero no eres un pelota.

EDITO: Acabarás despedido por obra y arte de alguno de esos pelota a los que han ascendido. Al contrario que mediocres y obedientes, eres una amenaza para los recién ascendidos.
 
Última edición:
A finales del año pasado se abrió la posibilidad de acceder a un puesto para el que estaba capacitado. Solicité inmediatamente la vacante. No sólo tengo antigüedad sino también experiencia, he desempeñado el cargo varias veces cubriendo a esa persona durante viajes de negocios. Dentro del departamento no había otros candidatos cuyo perfil pudiese siquiera opacar al mío

Este fin de semana me han comunicado que no me darán el puesto y que buscarán el perfil en la competencia. Uno de los pocos compañeros que respeto y con el que hay cierta afinidad me dijo el motivo por el que me han negado el ascenso es "No tienes las soft skills necesarias para un puesto de dirección. Todo lo demás, conocimientos, experiencia, estudios, etc sí los tienes pero no habilidades como empatía y capacidad de trabajo en equipo".

No eres mujer, es lo que hay.
 
A finales del año pasado se abrió la posibilidad de acceder a un puesto para el que estaba capacitado. Solicité inmediatamente la vacante. No sólo tengo antigüedad sino también experiencia, he desempeñado el cargo varias veces cubriendo a esa persona durante viajes de negocios. Dentro del departamento no había otros candidatos cuyo perfil pudiese siquiera opacar al mío

Este fin de semana me han comunicado que no me darán el puesto y que buscarán el perfil en la competencia. Uno de los pocos compañeros que respeto y con el que hay cierta afinidad me dijo el motivo por el que me han negado el ascenso es "No tienes las soft skills necesarias para un puesto de dirección. Todo lo demás, conocimientos, experiencia, estudios, etc sí los tienes pero no habilidades como empatía y capacidad de trabajo en equipo".

Te necesitan produciendo, te pondrán a una mujer que se lleve lleve el mérito y tú harás el trabajo duro.

No digas nada, ni una mala cara, haz lo justo y busca otra cosa.
 
Última edición:
Chorradas. Por mi experiencia para ser un buen jefe sólo necesitas una cosa. Mano dura con tus trabajadores, si no se suben a la parra.

Aprovechando me gustaría alguna recomendación sobre como ser un buen jefe. Yo ahora mismo lo soy y me iría de perlas aprender algún truco

Lo mejor es una buena paliza ejemplificadora de PATRÓN, delante de la piara de trabajadores, para que sepan quién manda.
 
Volver