Tema divorcio, os aseguro que os va a sorprender

No es fácil juntarse con una mujer que gane más que tú. La hipergamia no las deja. Elle te verá como un perdedor. Si finalmente hay matrimonio, será inestable. Probable liana.

En mi caso es así. En 2008 ella tenía 26, carrera y buen curro. Yo 22 y estudiando carrera de letras que no ne sirvió de nada. Al principio me llevaba de viajes y hoteles, luego después del verano me tenía que buscar nuevo piso para compartir y me sugirió que viviera con ella... así estuvimos dos años más, la preñé y aquí estamos 16 años después, ahora estoy sentado con los niños esperando a que sirva la comida... sigue trabajando y gana más que yo, es jefa en empresa grande nacional, creo que está en 35 y 40K, yo ahora en 22K, guapa y bastante maja y apañada en general, no me puedo quejar
 
En otro caso similar, casados y dos niños, pero el piso (100% del hombre) ya sin hipoteca, les renta un inquilino, y con ello viven de alquiler.

Eso es una ruina fiscal, porque el alquiler que pagas no te deduce nada, la vivienda te suma en patrimonio y encima pagas el marginal del IRPF sobre la parte que tributa del alquiler que percibes como renta por el piso en propiedad.
 
¿Y cuál es la sorpresa?

Sólo los incels de este forito se pensaban que daban paguitas a las divorciadas por ser mujer y no por cobrar menos.

Los que buscan mujeres que no trabajan, o cobran poco, para tratar de impresionarlas y que dependan de ellos, que se joroben, y paguen.
 
Qué cosa tan absurda.. el autónomo precisamente es el único que tiene vías para escaparse de la compensatoria porque puede trabajar en B y no declarar nada.

Con nómina es más complicado escaparse de la absurdez de pagar una compensatoria, y aquí dejo un consejo: incluso teniendo separación de bienes, firmad un papel antes de casaros donde ambos renuncian a una posible pensión compensatoria. Eso ya es válido y lo han admitido en tribunales, y sirve para acabar con el mamoneo chantajista típico en los divorcios.

¿Crees que un autónomo con un negocio que va sobre ruedas y que ha generado una media de beneficios anuales de 150k euros en los últimos diez años no va a estar bien dolido si la mujer no ha trabajado o ha trabajado de dependienta cobrando 1500€?
Le harán pagar 1500€ o similar de por vida si hay hijos y gastos de por medio. Si le sigue yendo bien el negocio, no problem. Si empieza a irle mal, que se ate los machos hasta que una nueva sentencia le rebaje la cuantía (o no).
 
¿Crees que un autónomo con un negocio que va sobre ruedas y que ha generado una media de beneficios anuales de 150k euros en los últimos diez años no va a estar bien dolido si la mujer no ha trabajado o ha trabajado de dependienta cobrando 1500€?
Le harán pagar 1500€ o similar de por vida si hay hijos y gastos de por medio. Si le sigue yendo bien el negocio, no problem. Si empieza a irle mal, que se ate los machos hasta que una nueva sentencia le rebaje la cuantía (o no).

Para los siguientes ejercicios, una parte en B, revisión de convenio regulador, de la pensión de alimentos, de la compensatoria.. todo..

Uno con nómina no puede hacer eso. Qué va a hacer? Dejar de currar y morirse de hambre?

Un autónomo sólo tiene que poner en su negocio "sólo se acepta pago en efectivo". Luego a bancolchón y posteriormente abogado y revisión de la sentencia.
 
Sí. Desde hace años la cosa está cambiando:

- Cada vez predomina más la custodia compartida a la custodia de la progenitora de toda la vida.
- Las parejas cada vez duran menos y suponen un grave menoscabo económico cuando te separas si hay hijos en común.

Están destrozando la tasa de natalidad de españoles por lo que estamos camino de ser minoría (respecto a los extranjeros) en 50 años.
¿En 50 años? en las nuevas generaciones ya son minoría los españoles autóctonos respecto a magrebíes, jovenlandeses y amerindios...
Ya está pasando.
 
Yo tengo un amiguete que se lió con una rumana y tuvieron un churumbel, los 2 con el mismo sueldo (trabajan juntos) vivían de alquiler, ahora de separados él vive en casa de sus padres y la rumana con la custodia del niño vive en la vivienda de alquiler, no quiero saber lo que paga pero tiene pinta de estar jodidísimo.
 
Cuando decís, y ya son decenas de veces en diferentes jilos y diferentes foreros, a no ser multinick, que poco más del salario mínimo son 1300, 1200 incluso, 1250, 1400 alguno dijo.

Eso es una de dos, o no tener ni idea de números, ser analfabeto funcional , o no haber trabajado en tu fruta vida y no saber lo que tienes que cobrar en bruto y te descuenten con alegría IRPF y lo que toque, como para decir que poco más que el salario mínimo son 1300 netos, porque cuando decís 1300 se sobrentiende que son netos. No cuela que ahora vengas y decías en bruto.

Solo por eso la historia es 0 sobre 10, ni 1 os doy. O por anumericos absolutos, o porque no habéis currado en la fruta vida una nómina para saber lo que es poco más que el smi.

Parece como que decís que cobra 1000 euritos más en total al año más allá del smi.

Ya los tramos pa otro día.

De todo hay, pero hasta una pija de mi curro que la enchufaron y sabe poquito, el otro día sabía que 1300 netos no es solo un pelín más del smi. Aquí en teoría estáis en un foro de ecoñomia, aunque dista mucho claro. Y se supone se entra para aprender cosas de utilidad y que puedan venirte bien, más allá de toda la cosa y insensateces varias, aunque sea un 20 por ciento del tiempo que pasas si lo dedicas bien esto ya lo sabríais.

Ni con esas.

Ale.
 
Tal vez él sea marrón, y entonces cuadren mejor las cosas
 
¿Y cuál es la sorpresa?

Sólo los incels de este forito se pensaban que daban paguitas a las divorciadas por ser mujer y no por cobrar menos.

Los que buscan mujeres que no trabajan, o cobran poco, para tratar de impresionarlas y que dependan de ellos, que se joroben, y paguen.
Tampoco digo se joroben, o me alegro, para nada, pero te doy toda la razón en que si te buscas una pareja que no tiene ni cosa en las tripas, no es curranta como mínimo, pero curranta de verdad, que no tenga su patrimonio, o tenga un trabajo de alta demanda, o en la administración, luego no llores por las paredes.

Si eso le pasa a alguien de 20 años, sí ahí sí me da cosa, pero si ya tienes más años o una década más y estás con alguien así, nadie tiene por qué explicarte ya eres mayorcito, que alguien o vago o que no tiene nada te puede generar muchos más problemas que de la otra forma.

Vamos, que si vas a comprar un coche es mejor comprarlo al contado si puedes, o financiarte ? Cosas de parvulario.


Que a mucha peña le pica? A todos, pero no te juegas poco. Y conste que conozco parejas muy unidad humildes, pero como digo muy currantes. Ahora sí te juntas con el combo de vago, sin estudios, sin educación siquiera, y todo para ahora para ayer, y curra tú mucho y factura que yo en casa le doy al botón de la lavadora y luego te digo que la tiendas, etc, etc. Porque esa es otra, hoy ni toser, que hay jetas que el que está fuera facturando ni la casa la tienen apañada teniendo casi todo el día. No digo que no se colabore aunque curres, pero que no tengas ni la comida hecha, o la limpieza mínima es de aprovechados y parásitos.


Como digo, si te metes en ese combo, y no es tan difícil en hispanistan, luego no llores o des la brasa a los demás.

Si te juntas con alguien así, vago, que por lo menos tenga mochila, patrimonio, curro.
 
El rol del padre nunca fue ocuparse de los niños. Eso siempre fue cosa de mujeres desde principio de los tiempos.

Si tuvieras hijos y te divorciaras ¿no querrías compartir la custodia?

Pues qué pena, sinceramente. Que me la rezuma la ideología, no sé ni siquiera si eres padre.
 
No muchas, no nos vayamos a engañar y tú lo has dicho: una gran empresa. El ingeniero promedio en España se come los mocos y mujeres en buenos puestos (no muchos y NO por el motivo que las feministas creen), sino porque las ciencias atraen más a los hombres y al final es lo más demandado, mientras que por gustos naturales o por lo que lo quieras llamar las humanidades están petadas de mujeres (educación, tema social, filología...). La única excepción es el tema sanitario (enfermería). Tú te vas a física o a matemáticas o a informática y no esperas ver mujeres por doquier.

Creo que cuando hacemos esta 'rolificación' rozamos lo absurdo.

shishi, que si tiramos de estadística, no es por enfermería; es que hay más médicas que médicos (que poco me gusta 'médicas' :rolleyes:), más juezas que jueces.

Joer, pero es que pintar el mundo como que todos los hombres son ingenieros o matemáticos, y las mujeres o no trabajan o como mucho son cajeras del Mercadona como que no tiene mucho de real. Por curiosidad he buscado cuántos ingenieros hay en España y hay 700.000, aún si contásemos con que todos trabajan (y ojo, que hay especialidades más y menos demandadas, algunos tendrán bajos sueldos, un porcentaje serán recién licenciados, etc etc...), hablamos de un 3% del total de trabajadores. Y ahí incluye un porcentaje (que será pequeño...) de mujeres.

No me parece muy representativo como para 'organizar el mundo' a partir de ese dato. Porque sí, las carreras de ciencias tienen más salida, y generalmente mejor sueldo. Pero hay muchas mujeres, que, más allá de trabajar en medicina o derecho, son CEOs, son empresarias, son directoras comerciales.

¿Que son menos en proporción? Pues sí, claro, eso es un hecho objetivo y estadístico. Que a veces se utiliza esa falsedad de la brecha salarial en 'el otro sentido', mientras el feminista radicalsmo nos habla de un sistema patriarcal opresor, también muchas veces se extrae la conclusión contraria de que las mujeres en general tienen trabajos de cosa.

Y no es así, sabemos que esas estadísticas si atiendes a factores lógicos, como el número de horas trabajadas o escalafón dentro de la misma actividad, se iguala muchísimo. Y si quitas las políticas estúpidas y atiendes a la realidad, en todas las empresas hay mujeres directivas en áreas importantes, que nada tienen que ver con esas políticas.

Sí, por supuesto que es más probable que el director técnico sea un hombre si hablamos de temas de ingeniería. Pero los directores financieros, de marketing, comerciales, de RRHH, de negocio, de expansión, seguro que están mucho más equilibrados.
 
¿Y cuál es la sorpresa?

Sólo los incels de este forito se pensaban que daban paguitas a las divorciadas por ser mujer y no por cobrar menos.

Los que buscan mujeres que no trabajan, o cobran poco, para tratar de impresionarlas y que dependan de ellos, que se joroben, y paguen.

Vaya martillazo que tiene en los hocicos esta gaia roja, me cisco en tu Dios.
 
Volver