Tema calidad de sueño: dormir profundamente

Buenas,

Desde hace algunos años tengo dificultad para dormir bien. Antes dormía como un tronco, pero aproximadamente desde que nació mi hija esto se acabó. Al principio es normal por el tema de la niña, pero luego no he podido recuperar una calidad de sueño aceptable.

Lo que noto es que mi sueño es muy ligero, me despierto por cualquier ruido o movimiento, y cuando me duermo, como que no termina de ser un sueño profundo de calidad y reparador. También me despierto a veces y tardo 2-3 horas en volver a dormirme, eso si lo consigo. Ahora mismo es muy raro que sin tomar nada duerma del tirón una noche y me despierte con esa sensación de... qué descansado estoy y qué bien he dormido.

Probar ya he probado lo de la alimentación, el magnesio, intento hacer bastante higiene del sueño rollo acostarme siempre a la misma hora, no mirar el móvil desde bastante antes.. etc etc

Melatonina, a veces me tomo una pastilla de 5mg o incluso 2, y dormirme me duermo, no es problema de empezar a dormir, sino que al ser un sueño ligero me despierto con nada, o a las 2-3 horas de sueño me despierto y ya cuesta mucho volver a dormir.

Orfidal probé durante una semana y más o menos bien, pero luego dejó de hacer efecto.

¿Tenéis algún consejo? Si no hay nada iré al médico y que me de orfidal o lo que sea de nuevo.
Acostarse a las 22 p.m. y levantarse temprano 6 ó 7 a.m.
 
Tapones para los oídos y dos bolsitas de infusión de tila
 
Buenas,

Desde hace algunos años tengo dificultad para dormir bien. Antes dormía como un tronco, pero aproximadamente desde que nació mi hija esto se acabó. Al principio es normal por el tema de la niña, pero luego no he podido recuperar una calidad de sueño aceptable.

Lo que noto es que mi sueño es muy ligero, me despierto por cualquier ruido o movimiento, y cuando me duermo, como que no termina de ser un sueño profundo de calidad y reparador. También me despierto a veces y tardo 2-3 horas en volver a dormirme, eso si lo consigo. Ahora mismo es muy raro que sin tomar nada duerma del tirón una noche y me despierte con esa sensación de... qué descansado estoy y qué bien he dormido.

Probar ya he probado lo de la alimentación, el magnesio, intento hacer bastante higiene del sueño rollo acostarme siempre a la misma hora, no mirar el móvil desde bastante antes.. etc etc

Melatonina, a veces me tomo una pastilla de 5mg o incluso 2, y dormirme me duermo, no es problema de empezar a dormir, sino que al ser un sueño ligero me despierto con nada, o a las 2-3 horas de sueño me despierto y ya cuesta mucho volver a dormir.

Orfidal probé durante una semana y más o menos bien, pero luego dejó de hacer efecto.

¿Tenéis algún consejo? Si no hay nada iré al médico y que me de orfidal o lo que sea de nuevo.

Paja, vino tinto y un docu del espacio.
 
Yo he escuchado a gente con graves problemas de sueño que la María les ha ayudado mucho.

Tanto en gotas, como fumada. Pero en éste tema se entre cero y nada
 
El peso de la responsabilidad.

Suele acudir por la noche.

Meditación, mucha meditación.


amas?


Es una pregunta. No una proposición...
meparto:
Jajaja si caigo muerta. Me duermo enseguida. Cuando me pasa suelen ser que me despierto a las 4,4:30 de la madrugada y cuando me voy a quedar frita.. Suena la alarma. Es mi cerebro que se pone a trabajar antes de tiempo.

Es verdad que magensio y fuerza están consiguiendo que me pase muy pocas veces.

Mi trabajo es bastante estresante la mayoría de lss veces por las prisa y el desorden de mi jefe. Y la vida siempre te va poniendo zancadills, mi cabeza tiene que solucionar todo ella sola.
 
Tensión alta --> Haz deporte de mañana.
Tensión baja --> Haz deporte por la tarde.

Si ni con pastillas duermes... es que te estás comiendo la cabeza. Si no es eso, mira el tiroides. Hay medicaciones más fuertes para dormir. Hay técnicas de relajación para dormir (mira esa que se puso de moda de los marines de EEUU, que era una combinación de respiración con relajación). Si piensas que no vas a dormir, no duermes. Si duermes 5 horas por la noche, tiras sin problemas.

Añado; en las cenas, el pescado y productos del mar inducen al sueño por contener triptofano.
No sabia esa. Gracias tension baja y hashimoto. Hago ejercicio 19:30 el 98,9% de lss veces. No ceno. Como muy tarde. Desayuno.
 
Jajaja si caigo muerta. Me duermo enseguida. Cuando me pasa suelen ser que me despierto a las 4,4:30 de la madrugada y cuando me voy a quedar frita.. Suena la alarma. Es mi cerebro que se pone a trabajar antes de tiempo.

Es verdad que magensio y fuerza están consiguiendo que me pase muy pocas veces.

Mi trabajo es bastante estresante la mayoría de lss veces por las prisa y el desorden de mi jefe. Y la vida siempre te va poniendo zancadills, mi cabeza tiene que solucionar todo ella sola.
Aceptación.

No tienes que entender que no puedas dormir como un "problema" a combatir. Simplemente, acéptalo, es una desgracia que te ocurre y asume que forma parte de tu vida.

Cuando hagas eso, dormirás bien.

Pd.: me pasaba exactamente lo que a ti.
 
Es muy fáciul y barato.
Anotad:
En un jarro de 1/2 litro de agua ponen:

Passiflora (2 cucharadas grandes)
Tilo (1 cucharada)
Valeriana (1 cucharada)

Se hierve a fuego lento.
Se cuela y se toma una taza 1 hora antes de dormir.
Garantizo 7 horas de sueño perfecto.


Ah. los elementos a usar se compran en herboristerias.

De nada.
 
Buenas,

Desde hace algunos años tengo dificultad para dormir bien. Antes dormía como un tronco, pero aproximadamente desde que nació mi hija esto se acabó. Al principio es normal por el tema de la niña, pero luego no he podido recuperar una calidad de sueño aceptable.

Lo que noto es que mi sueño es muy ligero, me despierto por cualquier ruido o movimiento, y cuando me duermo, como que no termina de ser un sueño profundo de calidad y reparador. También me despierto a veces y tardo 2-3 horas en volver a dormirme, eso si lo consigo. Ahora mismo es muy raro que sin tomar nada duerma del tirón una noche y me despierte con esa sensación de... qué descansado estoy y qué bien he dormido.

Probar ya he probado lo de la alimentación, el magnesio, intento hacer bastante higiene del sueño rollo acostarme siempre a la misma hora, no mirar el móvil desde bastante antes.. etc etc

Melatonina, a veces me tomo una pastilla de 5mg o incluso 2, y dormirme me duermo, no es problema de empezar a dormir, sino que al ser un sueño ligero me despierto con nada, o a las 2-3 horas de sueño me despierto y ya cuesta mucho volver a dormir.

Orfidal probé durante una semana y más o menos bien, pero luego dejó de hacer efecto.

¿Tenéis algún consejo? Si no hay nada iré al médico y que me de orfidal o lo que sea de nuevo.

Magufeando con un poco de cabeza (ojo con los jipiosos newage) te puedes librar del cáncer y lograr sueños reparadores

25principles-1024x724.png





1715632755067.png
1715632574132.png
 

Adjuntos

  • German-Building-Biology-Limits.pdf
    47,3 KB · Visitas: 0
Volver