Tema calidad de sueño: dormir profundamente

Tensión alta --> Haz deporte de tarde.
Tensión baja --> Haz deporte por la mañana.

Si ni con pastillas duermes... es que te estás comiendo la cabeza. Si no es eso, mira el tiroides. Hay medicaciones más fuertes para dormir. Hay técnicas de relajación para dormir (mira esa que se puso de moda de los marines de EEUU, que era una combinación de respiración con relajación). Si piensas que no vas a dormir, no duermes. Si duermes 5 horas por la noche, tiras sin problemas.

Añado; en las cenas, el pescado y productos del mar inducen al sueño por contener triptofano.
 
Última edición:
amas poco, muy poco, o nada.
Esa es la causa, no pierdas tiempo ni dinero en chamanes.
 
Mis consejos:

- No comer más allá de las 20h/21h
- Haber hecho previamente ejercicio, preferiblemente fuerza
- No dormir siesta
- No beber mucha agua después de las 18h.
 
Buenas,

Desde hace algunos años tengo dificultad para dormir bien. Antes dormía como un tronco, pero aproximadamente desde que nació mi hija esto se acabó. Al principio es normal por el tema de la niña, pero luego no he podido recuperar una calidad de sueño aceptable.

Lo que noto es que mi sueño es muy ligero, me despierto por cualquier ruido o movimiento, y cuando me duermo, como que no termina de ser un sueño profundo de calidad y reparador. También me despierto a veces y tardo 2-3 horas en volver a dormirme, eso si lo consigo. Ahora mismo es muy raro que sin tomar nada duerma del tirón una noche y me despierte con esa sensación de... qué descansado estoy y qué bien he dormido.

Probar ya he probado lo de la alimentación, el magnesio, intento hacer bastante higiene del sueño rollo acostarme siempre a la misma hora, no mirar el móvil desde bastante antes.. etc etc

Melatonina, a veces me tomo una pastilla de 5mg o incluso 2, y dormirme me duermo, no es problema de empezar a dormir, sino que al ser un sueño ligero me despierto con nada, o a las 2-3 horas de sueño me despierto y ya cuesta mucho volver a dormir.

Orfidal probé durante una semana y más o menos bien, pero luego dejó de hacer efecto.

¿Tenéis algún consejo? Si no hay nada iré al médico y que me de orfidal o lo que sea de nuevo.
Rhodiola rosea. Busca una buena en Amazon

También Ashwagandha, pero tomándola con cuidado porque es más potente
 
Canales de meditación hipnótica en YouTube, idealmente con auriculares. Yo uso éste, en inglés, pero los hay en español también.
 
Yo iba por el mismo camino que tú y añado al combo las pesadillas.

Dejé de tomar cafeina, entrenamiento de fuerza y mano de santo.

Hoy me he pegado una siesta de las mias, 5 horas de siesta. De 2 a 7. 7 horas de sueño la noche anterior.
 
Mátate a hacer deporte todos los días y dormirás bien siempre. Con deporte me refiero a levantar hierros y esprintar, no hacer gaiadas rollo yoga o 3 flexiones.
 
4iu diarias de hormonas de crecimiento
 
Volver