Tema atascos: ¿Está Madrid cogido con pinzas?

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
Buenas,

no sé si corresponde abrir aquí el hilo, pero ahí voy.

Nuevo atascazo, esta tarde a partir de las 19:00 horas +-, en la M-50 en el tramo que va desde San Sebastián de los Reyes hacia la A-2 por el tramo que no es de pago.

Yo me he desviado 3 km antes del accidente y por google no he encontrado nada.

¿A alguién más le ha pillado de lleno y ha visto que ha sucedido?

De todos modos, lo de hoy sólo es uno más de tantos.

Es impresionante ver como a pesar de existir cada vez más carriles y carreteras, a la mínima de un percance todo se colapsa. No se da a basto.

¿Tiene esto remedio o ya es muy tarde para evitar este gasto energético y correspondiente contaminación?

Otro problema de esa carretera, por cierto, es la falta de escapatorias y salidas para tomar alternativas. Supondo que ocurrirá en más sitios, no sé... ¿qué opináis?
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.356
Reputación
81.755
Lugar
donde nacen las ideas
no te preocupes, los progres por orden de los masones se estan encargando de que en el futuro muy pocos tendran coche, no sufriras mas atascos porque no tendras coche, solo unos pocos, los progres, claro, tendran coche y no sufriran atascos porque han expulsado de las carreteras a los que han parasitado, como tu.
 
Última edición:

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Buenas,

no sé si corresponde abrir aquí el hilo, pero ahí voy.

Nuevo atascazo, esta tarde a partir de las 19:00 horas +-, en la M-50 en el tramo que va desde San Sebastián de los Reyes hacia la A-2 por el tramo que no es de pago.

Yo me he desviado 3 km antes del accidente y por google no he encontrado nada.

¿A alguién más le ha pillado de lleno y ha visto que ha sucedido?

De todos modos, lo de hoy sólo es uno más de tantos.

Es impresionante ver como a pesar de existir cada vez más carriles y carreteras, a la mínima de un percance todo se colapsa. No se da a basto.

¿Tiene esto remedio o ya es muy tarde para evitar este gasto energético y correspondiente contaminación?

Otro problema de esa carretera, por cierto, es la falta de escapatorias y salidas para tomar alternativas. Supondo que ocurrirá en más sitios, no sé... ¿qué opináis?

 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Casi seguro que el atasco ha sido un golpe leve o un coche averiado. En google no aparece si un camion ha reventado una rueda y ha ocupado el carril derecho media hora. La mayoria de los atascos puntuales de ese tipo suelen ser porque se junta mucho trafico con gente que conduce fatal o que va pensando en otras cosas y acaba dando al coche de delante.
 

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
La historia de siempre, ayer accidente por Embajadores con la consiguiente retención desde un par de kilómetros antes, en parte por el efecto mirón y por los listos que, viendo los tres carriles de la dirección por la que tienen que ir colapsados, van por el carril exterior del desvío de la izquierda para saltarse el atasco e incorporarse con calzador en el último momento haciendo frenar a los que van por el carril colapsado.
En cualquier caso, el madrileño (o ciudadano de cualquier gran urbe) tiene un problema mental grave: se comen unos atascos de narices por ir una persona por coche y teniendo transporte público, cuestión distinta es la gente que lo tenemos horrible para llegar en transporte público.
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
no te preocupes, los progres por orden de los masones se estan encargando de que en el futuro muy pocos tendran coche, no sufriras mas atascos porque no tendras coche, solo unos pocos, los progres, claro, tendran coche y no sufriran atascos porque han expulado de las carreteras a los que han parasitado, como tu.
sí, correcto... se ha empezado por privar de vivienda y está claro que lo siguiente será la movilidad. Pero no tengas dudas en que dichos progres que dices estarán en peligro igualmente. No todo es el dinero.
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
La historia de siempre, ayer accidente por Embajadores con la consiguiente retención desde un par de kilómetros antes, en parte por el efecto mirón y por los listos que, viendo los tres carriles de la dirección por la que tienen que ir colapsados, van por el carril exterior del desvío de la izquierda para saltarse el atasco e incorporarse con calzador en el último momento haciendo frenar a los que van por el carril colapsado.
En cualquier caso, el madrileño (o ciudadano de cualquier gran urbe) tiene un problema mental grave: se comen unos atascos de narices por ir una persona por coche y teniendo transporte público, cuestión distinta es la gente que lo tenemos horrible para llegar en transporte público.
Recuerdo hace 20 años cuando había la mitad de tramos de carreteras y ya estábamos con estos mismos atascos, provocados en parte como bien dices por la baja ocupación en los vehículos.
Se vendió que gastando pastizales en asfalto se le daría solución al problema, pero a la vista está que no ha sido así.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.729
Reputación
35.630
cuando el peak oil golpee bien madrid va a ser una ciudad bien guapa. Cualquiera que haya vivido ahi sabe que eso es el máximo exponente de insostenibilidad, carreteras petadas a las 7 de la mañana, con cochecitos quemando gasolina por decenas de miles durante horas para ir a trabajar al otro extremo de la comunidad, en vez de tener el trabajo a dos pasos que es lo lógico y sostenible. Pero ya habrá purga, y pena desde luego ninguna.
 

Sr. Chang

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
471
Reputación
350
Gasolina a 1000 pesetas en Madrid y Barcelona ya!

Es un problema de las grandes ciudades, 1 hora para ir y otra para volver, 2 horas de tu vida al día, 220 días al año, son 440 horas, por 40 años currando...17600 horas de tu vida metido en un coche. Más o menos 2 años enteros metido en un atasco.

Que no tarde mucho el coche autónomo...
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.784
Reputación
30.425
Un consejo. Antes de coger el coche mirar de un vistazo google maps con la opcion de tráfico. La de atascos que me habré ahorrado los ultimos años.
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.230
Reputación
6.264
Casi seguro que el atasco ha sido un golpe leve o un coche averiado. En google no aparece si un camion ha reventado una rueda y ha ocupado el carril derecho media hora. La mayoria de los atascos puntuales de ese tipo suelen ser porque se junta mucho trafico con gente que conduce fatal o que va pensando en otras cosas y acaba dando al coche de delante.
Pues si , no tienen ni idea y lo peor es que la gente se pega como paletazos al coche de delante. Aún es más grave cuando hacen lo mismo con las motos, que como te caigas te arrollan y no pasa nada. puñeteros domingueros y demás ralea caga prisas que no respetan ni a su madre.
Ya he tenido alguna que otra con gente sin escrúpulos y el menor respeto que les da lo mismo 8 que 80 que te adelantan por prohibida en poblado y te tiran del carril sin miramientos. Desde aquí me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los muertos de unos cuantos me gusta la fruta que se creen que su cochazo les da via libre para avasallar sin ton ni son.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.862
Reputación
77.370
Un consejo. Antes de coger el coche mirar de un vistazo google maps con la opcion de tráfico. La de atascos que me habré ahorrado los ultimos años.
Así es yo desde Toledo Norte cuando voy de camino miro si la A42 esta fluida, porque como haya un accidente se lía parda, atascos de 2 horas encajonados sin solución, así que me anticipo con Google Maps y si veo atasco tiro por la de peaje AP41 y me lo evito por 3€, solo me pasa una o dos veces al mes en el horario que yo voy a Madrid.

Toledo Norte manda.