TELETRABAJO: El nuevo mantra y la vieja castigo.

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.754
Reputación
29.216
¿Y si estás en casa y sufres algún tipo de accidente, que sucede con ello?

Por cierto, la chica del portátil como siga teletrabajando desde la orilla del mar, el salitre marino la deja sin chips en 2 días.
Y no solo eso, con esa postura, problemas de espalda, insolacion por exposicion al sol y quemaduras en las piernas por tener el portatil directamente sobre las piernas. Aparte de que la pose es bonita pero con la luz del sol no vera un pijo en la pantalla. Y probablemente el seguro laboral la mande a paseo por currar en un lugar no acondicionado para el teletrabajo. Pero eso si, la foto de "currar en el paraiso" para adoctrinarnos de que el teletrabajo es el mana idilico, que no falte.
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.689
Lugar
On the seas
Y no solo eso, con esa postura, problemas de espalda, insolacion por exposicion al sol y quemaduras en las piernas por tener el portatil directamente sobre las piernas. Aparte de que la pose es bonita pero con la luz del sol no vera un pijo en la pantalla. Y probablemente el seguro laboral la mande a paseo por currar en un lugar no acondicionado para el teletrabajo. Pero eso si, la foto de "currar en el paraiso" para adoctrinarnos de que el teletrabajo es el mana idilico, que no falte.

Alguno hasta será capaz de ir a la playa a teletrabajar en Enero, (y en traje de baño), eso si, con los colores corporativos, y corporativas.
 

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.752
Reputación
6.663
Pos vale, que pida ayuda a algún surfero.
Total, se ha ido a Tarifa, no a Toledo Norte.
Pues mira..buena pregunta.
¿Qué pasa con un accidente en casa en horario de curro?.
¿Cómo se regula?

Evidentemente, la foto de la tía es un posado. Pero me irrita que los medios "vendan" de una manera tan frívola e irresponsable el tema..como si se pudiera estar en una playa trabajando.
¡Mundos maravillosos!
¡Y una berenjena, badulaques!.
Etán al quite...no lo olvidéis
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.147
Pues mira..buena pregunta.
¿Qué pasa con un accidente en casa en horario de curro?.
¿Cómo se regula?

Evidentemente, la foto de la tía es un posado. Pero me irrita que los medios "vendan" de una manera tan frívola e irresponsable el tema..como si se pudiera estar en una playa trabajando.
¡Mundos maravillosos!
¡Y una berenjena, badulaques!.
Etán al quite...no lo olvidéis
Hombree, eso por supuesto.
Ya sabemos que todo tiene algo detrás.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.717
Reputación
48.063
El teletrabajo en España debe ser una fruta hez. Algo así como estar disponible a cualquier hora. Lo único es no tratar con compañeros de hez ni aguantar al jefe pero al final estas disponible siempre.

Y los iluso que dicen que a su hora apagan el ordenador... Que se ponga el jefe a mandar correos a otra hora etc. y empiece a jorobarles y veras como tragan.

Cualquier cosa es para timarte más. Conciliación blabla, horario flexible blabla. El currito acaba jodiendose siempre porque está vendido.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Veo algo sobre teletrabajo..e increíblemente, en más ocasiones de las que me gustaría veo esta foto:
Ver archivo adjunto 449677

Y se habla de la "conciliación" de los "desplazamientos"..del "tiempo que se gana"...de pililadas.
Entre el regocijo de las clases currantes, que se ven en pijama rascándose los bemoles en casa.."que guay", mientras ponen una lavadora entre informe e informe o tienden la ropa..."miresusté que cosa"

La vaselina para la nueva castigo del trabajador.

Hay que ser simple de los narices para no ver las nubes de tormenta. La chica con el cachopo al sol y el portátil.

1.- Hay un teletrabajo razonable...si puedes NO ir uno o dos días por semana al curro y hacerlo desde casa. Vale. Pero tu presencia ES necesaria al menos en 3 días a la semana. Es posible que interese.

2.- He visto este fin de semana, con motivo de la movida de Madrid, como anunciaban que gente se había ido a las segundas residencias en Levante o Cádiz para "teletrabajar" desde allí sin restricciones.
Y no salía la típica imagen de alguien en una terracita del paseo marítimo con el ordenador, como si eso fuera "teletrabajar", para solaz de las mentes cortas.
Si este es tu caso, te voy a decir algo: Estás dolido/a.
Si no tienes que ir al curro RECUERDA que se puede teletrabajar desde Bogotá, Santiago de Chile, Quito, Buenos Aires, Montevideo por mucho menos dinero.
RECUERDA que te irán empujando hacia la externalización, hacia la baja voluntaria y el alta como autónomo (saldrás ganando...te dirán).
RECUERDA que te llevan al aislamiento, al oscurantismo. No hay compañeros, no sabes lo que gana el otro, no sabes nada. No hay ninguna reivindicación.

Te vas a quedar en la fruta playa, con el cachopo al sol, y telezorreando, que vas a tener tiempo.

Siguiente castigo en 3, 2, 1.....
Y tan contentos, oye.
El teletrabajo es la panacea del funcion ario.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
Pues yo he ganado casi dos horas al día de vida, dos horas que no paso atascado en la M40.

Y está claro de como te lo montes. Al llegar tu hora apaga y listo, el jefe que mande los correos que quiera que ya se leerán al día siguiente, vamos igual que cuando se va a la oficina, ¿o acaso cuando ibas a la oficina al llegar a casa encendías el ordenador para ver el correo? El que se cree que va a heredar la empresa y echa 12 horas al día lo hace en casa y lo hacía en la oficina.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
Pues yo he ganado casi dos horas al día de vida, dos horas que no paso atascado en la M40.

Y está claro de como te lo montes. Al llegar tu hora apaga y listo, el jefe que mande los correos que quiera que ya se leerán al día siguiente, vamos igual que cuando se va a la oficina, ¿o acaso cuando ibas a la oficina al llegar a casa encendías el ordenador para ver el correo? El que se cree que va a heredar la empresa y echa 12 horas al día lo hace en casa y lo hacía en la oficina.
Y mis hijos igual, ya no tienen que levantarse a las 7 de la mañana para llevarles al cole y que desayunen allí. Ahora se levantan a las 8, desayunan en casa y les acerco andando al cole.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.749
Reputación
31.535
Lugar
Madriz
El teletrabajo es la muerte en vida, el abuso y el sobrecontrol

En la oficina te vas a soltar y no pasa nada, en casa no te puedes despegar ni 1 minuto del control palillero, si no te están preguntado que donde estas al momento.
La gente come delante del ordenador cosa que no haces en la oficina.

reuniones virtuales de horas y horas, total estamos todos en pijama en casa.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
El teletrabajo es la muerte en vida, el abuso y el sobrecontrol

En la oficina te vas a soltar y no pasa nada, en casa no te puedes despegar ni 1 minuto del control palillero, si no te están preguntado que donde estas al momento.
La gente come delante del ordenador cosa que no haces en la oficina.

reuniones virtuales de horas y horas, total estamos todos en pijama en casa.
Yo no sé en qué empresas trabajáis pero para estar así mejor buscaros otra cosa. Yo voy a soltar, a llevar a mis hijos al cole incluso puedo bajar 15 minutos a comprar el pan, igual que antes me iba 15 minutos a la máquina del café. Y por supuesto sigo comiendo en mi hora de la comida.
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.254
Reputación
77.514
Lugar
al fondo
Los "telecuencoarrocistas del tercer mundo" premium, ¿por qué iban a querer teletrabajar para empresas paco españolas? los buenos currarán para las empresas que les paguen más... seguramente de otros países más ricos que España.

Y voy al váter cuando quiero, como cuando quiero, etc. Aunque es cierto que mi trabajo no requiere de reuniones, ni siquiera virtuales, con unas cuantas llamadas y correos al día ya vale. Si llegan correos o llamadas fuera de horario... pues se atienden al día siguiente.

Yo teletrabajo la gran mayoría de los días y foreo en burbuja y todo. Tomad nota betillas.