Telegram

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Ya se que sois unos PRO, Antisociales y todo tipos de Haters en general... pero bueno me parece algo a destacar...

Telegram, seguridad extrema en mensajería para competir con WhatsApp

En plena era de la NSA y el espionaje, nace una aplicación dirigida a suplir la falta de una plataforma de mensajería instantánea ideal, siendo segura, rápida, multiplataforma y además gratuita. Suena muy bueno para ser verdad, pero por ahora Telegram promete ser el rival que WhatsApp estaba esperando, y si sigue creciendo su popularidad, debería comenzar a temer....

....Para mayor regocijo de los amantes del software libre, Telegram es una plataforma de código abierto. Ofrecen una API para desarrolladores y la posibilidad de que cualquier programador pueda ver y analizar el código de la plataforma y del cifrado de seguridad MTProto, con el objetivo de que todos puedan aportar algo, y ayudar a mejorar y evolucionar a Telegram.
 

Jikme

Madmaxista
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
1.597
Reputación
2.028
Yo lo temgo en el ordenador y en el movil y la verdad es que va bastante bien
 
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
YEn plena era de la NSA y el espionaje, nace una aplicación dirigida a suplir la falta de una plataforma de mensajería instantánea ideal, siendo segura, rápida, multiplataforma y además gratuita. Suena muy bueno para ser verdad, pero por ahora Telegram promete ser el rival que WhatsApp estaba esperando, y si sigue creciendo su popularidad, debería comenzar a temer....
Me recuerda mucho al discurso que se escuchaba cuando LINE pidió paso.

Al margen de eso. Me sorprende que vayan a mantener una aplicación gratuita, de código "casi" abierto y, según palabras de los creadores, siempre libre de publicidad, con tan buena pinta... por amor al arte, porque según - nuevamente los creadores - ganan bastante con "su Facebook": Vkontakte.

¿Son unos altruistas y están dispuestos a aceptar las pérdidas? ¿Les da dinero de alguna forma? ¿O además de la NSA nos va a espiar el SVR?
 

docjones

Madmaxista
Desde
7 Ene 2014
Mensajes
703
Reputación
438
Gnu, seguro, bajo consumo de recursos, gratuito... ¿será el programa lonchafinista por antonomasia?
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Dame un segundo que lo llamo y le pregunto :roto2:

A veces supongo que tenemos que escoger el mal menor... :pienso:
quizás el mal menor sea un sistema totalmente inseguro del que nadie espera nada y no un sistema igualmente inseguro pero que se anuncia como seguro :pienso:
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
También sigo la pista a este proyecto:


Co-fundador de The Pirate Bay quiere crear un servicio de mensajería anti-espionaje - FayerWayer

Co-fundador de The Pirate Bay quiere crear un servicio de mensajería anti-espionaje

https://heml.is/



Heml.is
A secure messenger with a beautiful design


Hemlis means "Secret" in Swedish
We love the internet, social networks and the power it gives for sharing and social connections. When sharing something on Twitter or Instagram the whole world can see it and that is great!

What we don't love though is that private communication has more or less turned into an open stream for companies and governments to listen into.

Companies like Facebook, Twitter, Apple and Google have been forced to open up their systems and hand out information about their users. At the same time they have been forbidden to tell anyone about it!

We're building a message app where no one can listen in, not even us. We would rather close down the service before letting anyone in.

Secrets are only secrets if they are secret.




Todavía está en fase de desarrollo.