Teléfonos que llaman para cobrar deudas, molestando, tipo cobrador del frac

Lobotomizado

Madmaxista
Desde
30 Jul 2013
Mensajes
4.211
Reputación
7.607
Es perfectamente legal y no puedes denunciar. ¿Debes dinero? Paga y dejarán de reclamártelo. Todo acreedor tiene derecho a reclamar el dinero que se le adeuda, siempre y cuando, obviamente, se realice de acuerdo a la legalidad vigente.

Cuando trabajaba en esto legalmente se podían hacer hasta siete llamadas al día a un mismo titular. Te hablo de llamadas donde la otra parte responde a la llamada. Si no cogen, comunica o el número está apagado o fuera de cobertura, esa no cuenta como llamada. Puedes tener 50 llamadas perdidas al día desde un mismo número que es perfectamente legal.

Ningún juez va a dictaminar como acoso las llamadas que realice un acreedor para reclamar aquello que le pertenece.
estulto detected.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.382
Reputación
52.400
Bloqueador de llamadas. Yo lo hago cuando algún Latinoamericano se pone pesado. Mano de santo.
 

Circassia

✶ Geocentrista ✶
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
1.735
Reputación
3.329
Lugar
Magellanica
Cogeles el teléfono y les dices que que deuda que no reconoces ninguna deuda con ellos.
Luego diles que quieres ir a juicio, y cada vez que te llamen lo coges y que quieres ir a juicio...

Ya salí absuelve varias veces. Los jueces están hasta los bemoles de esas empresas.
 

Infomanuel

Madmaxista
Desde
9 Jul 2014
Mensajes
200
Reputación
420
Yo tengo puesto el antispam del teléfono. Para deudas no, pero para publicidad... Tampoco lo recibo si es oculta
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.344
Reputación
4.048
Te repito que si hay reclamación previa la deuda no prescribe nunca. Lo que hace es ir incrementando su importe.
Quizá por burofax pero una llamada de un mamporrero no es una comunicación válida. No se gastan 30 euros porque saben que van a cobrar 0 nñ

Normalmente son de operadoras telefónicas que no han dado de baja cuando se les ha pedido y ese tipo de hezs.

Deberes según ellos 70 euros y se llevan 5 de la empresa que va s reclamar y ellos intentan cobrar algo.
 

adelaidowest

Himbersor
Desde
22 Ago 2020
Mensajes
834
Reputación
1.295
Bloquea cada numero que te llame.
Las deudas son eternas, los números no.

Y, por supuesto, no tener tlf fijo, la autentica salud, el bienestar.
 

randomizer

Random Shit Dealer
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
13.034
Reputación
42.196
Deje de difamar haga el favor. Yo no he defendido aquí a nadie. Y menos he entrado en temas de prácticas fraudulentas de multinacionales que ya todos conocemos.

Solo he hecho referencia a que cualquier acreedor está en el derecho de reclamar el dinero que se le adeuda mediante los mecanismos legales existentes.

Si usted no está conforme con esa deuda y la considera ilegítima también está en su perfecto derecho de ponerlo en conocimiento del juez.
Me parece a mí y a cualquiera que sepa un mínimo de Derecho, que aquel que reclama la deuda es quien tiene que conseguir de un juez al reconocimiento de la existencia de la misma en un juicio declarativo, todo lo demás es COACCIÓN y prácticas seudomafiosas. El título de acreedor lo otorga el sistema judicial, no el arbitrio de un estulto que dice "me debes dinero".

Al OP, si la deuda no es tal y se os reclama ilegítimamente, denunciadlo a la Agencia Española de Protección de Datos y se les cae el pelo a esos me gusta la fruta.

 
Última edición:

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.505
Reputación
131.018
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Pues anda que el patrón me dio un móvil (para poder atenderlo las 24h, como debe ser) y el número era de un jovenlandeseso.

No veas la de veces que me llamaron preguntando por el jovenlandés-so, al principio me tomaba la molestia de explicar el tema y la mayoría lo entendían, había algunos que seguían erre que erre.

Ahora ya no me llaman, decir que había varios casos como el mío (el patrón tiene varios remeros), parece que lo arregló (alabado sea el patrón)
 

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.635
Reputación
55.287
Las empresas de recobro mi móvil las identifica como spam y no entra ninguna llamada jamás porque las tengo bloqueadas.
 

Knightfall

El hidalgo, El caballero, El Español
Desde
25 Sep 2021
Mensajes
9.778
Reputación
50.476
Llevo 4 años recibiendo llamadas por una deuda de 80 euros en Jazztel. Que sigan llamando que en cuanto veo que es número denunciado los bloqueo. Hasta me han amenazado por email de llevarme a juicio a lo cuál no tengo ningún problema
 

Punkercin

Himbersor
Desde
30 Oct 2020
Mensajes
553
Reputación
617
A mí ayer en plena siesta me despertaron llamando al timbre...eran unas chavalas de la cruz roja. Tenemos portero, no sé por qué las dejó entrar, luego hablo con él. Es tan invasivo que llamen a tu puerta para pedirte que te hagas socio...encima de la CR, proinvasión que ya vive de nuestros impuestos. Ni un céntimo más.
TELASFO?
 

JoséBatallas

Madmaxista
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
5.817
Reputación
33.566
Quizá por burofax pero una llamada de un mamporrero no es una comunicación válida. No se gastan 30 euros porque saben que van a cobrar 0 nñ

Normalmente son de operadoras telefónicas que no han dado de baja cuando se les ha pedido y ese tipo de hezs.

Deberes según ellos 70 euros y se llevan 5 de la empresa que va s reclamar y ellos intentan cobrar algo.
La llamada es una comunicación válida. Al menos lo era cuando yo trabajaba en esto. Las leyes cambian continuamente. El acreedor solo debía demostrar una actitud activa en la reclamación de esa deuda para que no hubiese prescripción.

La ley solo dice lo siguiente:

Según lo establecido en el artículo 1973 Código Civil: «La prescripción de las acciones se interrumpe por su ejercicio ante los Tribunales, por reclamación extrajudicial del acreedor y por cualquier acto de reconocimiento de la deuda por el deudor”.
 

jaimitoabogado

Madmaxista
Desde
23 Dic 2011
Mensajes
5.083
Reputación
6.738
Las compañías venden paquetes de deudores para que ellos cobren las deudas .
Algunos son unos buenos me gusta la fruta , tratan de provocar , pero si no entras al trapo te puedes reír de ellos .