De Terra no hace falta hablar, veamos la otra gran adquisición de estos lumbreras:
La española Tuenti pierde el 58% de sus usuarios en tan sólo seis meses
23/01/2014
Hace tiempo que muchos ya pensábamos que la red social Tuenti se encontraba de capa caída, con muy poca actividad y perdiendo usuarios a cada segundo que pasaba pero ahora ya tenemos la confirmación oficial ya que según un estudio realizado por la firma Global Web Index (GWI) que rastrea el 89% de la audiencia de la red de redes en 32 países diferentes entre los que por supuesto se encuentra España, ha confirmado que la red social española ha perdido en los 6 últimos meses el 58% de los usuarios.
No sólo es la red social española la que pierde adeptos ya que muchas otras redes sociales nacionales o locales de muchas otras partes del mundo pierden usuarios en grandes cantidades aunque según GWI no se debe a esa localidad acentuada.
Como era de esperar los grandes beneficiados vuelven a ser una vez más las grandes redes sociales entre las que destaca Facebook que sigue dominado este mercado a sus anchas con un 83% de cuentas del total de todas las redes sociales. Además hasta un 49% de los usuarios registrados están activos y un 56% realizan visitas de forma diaria.
La situación de Tuenti parece a todas luces bastante grave y es que parece haber pasado aquella explosión de éxito que vivió y que la llevó a ser adquirida por Telefónica, sobre todo entre los adolescentes de toda España que veían en Tuenti la red social que necesitaban.
Esa moda ha pasado y todos acaban desembocando en Facebook, Twitter o Instagram y abandonando a la red social española que deberá de empezar a buscar fórmulas para recuperar a todos esos usuarios perdidos y su éxito para poder seguir sobreviviendo.
¿Eres tu uno de ese 58% de usuarios que ha abandonado en los 6 últimos meses la red social Tuenti?.