Técnicas y herramientas para ayudar a conciliar el sueño

Desde
8 Jun 2015
Mensajes
8.238
Reputación
21.883
Hay temporadas que duermo fenomenal, y otras, no sé por qué, que tengo verdaderos problemas para conciliar el sueño y que ademas la calidad de éste decrece, sin importar la hora a la que me acueste. Siento como un agarrotamiento en el tren inferior, y que el pulso se me acelera; ninguna posicion es suficientemente cómoda; y por la cabeza no dejan de pasar pensamientos en cadena.

¿Soluciones? Practicar la técnica 4-7-8, la técnica Jacobson, Mindfulness, meditación, hierbas, melatonina, etc. Supongo que todas ellas ayudan pero yo sigo sin encontrar la que de con la tecla en mi caso.

Os animo a contar aquí vuestros síntomas y aquellos trucos mentales "biohacks", infusiones o cualquier otra herramienta que os hayan funcionado al respecto. Siempre habrá alguien al otro lado a quien pueda ayudarle, a veces incluso enormemente,

pd. Puede que este tema ya haya sido tratado con anterioridad, si bien debido al nuevo layout del foro ya no aparecen 'Temas relacionados' en la base del hilo, una pena.
 
Última edición:

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.352
Reputación
47.509
  • Sincroniza tus ritmos circadianos (horarios de sueño y comidas) con el ciclo solar.
  • Evita luces blancas (frías) por la noche y sustituyelas por luces cálidas
  • Evita mirar pantallas por la noche
  • No hagas cenas pesadas ni te drogues.
  • Preocupate de tus cosas solo por el dia, no des vueltas en la cama.
  • Si te duchas, procura no cambiar mucho la temperatura corporal y hazlo temprano
 

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
6.734
Reputación
6.158
Hay temporadas que duermo fenomenal, y otras, no sé por qué, que tengo verdaderos problemas para conciliar el sueño y que ademas la calidad de éste decrece, sin importar la hora a la que me acueste. Siento como un agarrotamiento en el tren inferior, y que el pulso se me acelera; ninguna posicion es suficientemente cómoda; y por la cabeza no dejan de pasar pensamientos en cadena.

¿Soluciones? Practicar la técnica 4-7-8, la técnica Jacobson, Mindfulness, meditación, hierbas, melatonina, etc. Supongo que todas ellas ayudan pero yo sigo sin encontrar la que de con la tecla en mi caso.

Os animo a contar aquí vuestros síntomas y aquellos trucos mentales "biohacks", infusiones o cualquier otra herramienta que os hayan funcionado al respecto. Siempre habrá alguien al otro lado a quien pueda ayudarle, a veces incluso enormemente,

pd. Puede que este tema ya haya sido tratado con anterioridad, si bien debido al nuevo layout del foro ya no aparecen 'Temas relacionados' en la base del hilo, una pena.

Cinco o diez caricias seguidas y duermes como un bendito ..............
 

Paco de Mileto

Himbersor
Desde
18 May 2018
Mensajes
2.417
Reputación
3.435
1. No veas la TV
2. Compra un reposacabezas cortadas mongol de mesa camilla
3. Un bol del licorcito de abajo con dos chupitos de leche

(los chupitos los tomas ya en cama porque sino duermes en el parquet)

 
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
8.238
Reputación
21.883
una manola en la cama.
a mi personalmente no me funciona

pero podría tener su explicacion desde un punto de vista fisiologico. la sexualidad y la reproduccion son una función controlada por el sistema parasimpático, antagónico del simpatico que es quien activa las adrenales. Por eso querersese disminuye (temporalmente) la presion arterial, los niveles de cortisol, de alerta, y en general relaja e incluso puede ser indirectamente inductor del sueño.
 
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
8.238
Reputación
21.883

MaurisioColmenero

Madmaxista
Desde
31 Jul 2011
Mensajes
606
Reputación
639
Lugar
Esperanza Sur
Un podcast de algun tema que te interese en iVoox con la opción de apagado en 15 min

Si el insomnio es muy grave pues lo mismo de un tema que no te interese

Mano de santo hoyga!

Enviado desde mi CPC 464
 

Antronic

Madmaxista
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
306
Reputación
425
Acabo de escuchar un video donde el protagonista aconseja poner unos dientes de ajo bajo la almohada o en la mesita de noche. Dice que el insomnio lo causa el que ciertos seres (demonios mayormente) nos están impidiendo el acceso al plano astral. Por lo visto no soportan los ajos, se van y te dejan tranquilo :oops
Esta noche lo pruebo.