TDT suplementaria o Android TV o similar para TV antigua

Mary Celeste

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.970
Reputación
4.239
Soy el afortunado (y lo digo de verdad) poseedor de un plasma Panasonic HD de 42'' que tiene ya bastantes años. Tengo otros aparatos, algunos más modernos, pero en ninguno se ve todo tan bién, sobre todo con las luces apagadas.

Soy tan fan de las plasma que cuando hace tres o cuatro años los dueños de plasma de primeras generaciones empezaron a cambiarlas por LEDs y OLEDs estuve olisqueando en foros por si me hacía con alguna más de segunda mano. Al final no lo hice, porque ni las vendían baratas (esto es España) ni tenía garantía de que estuvieran en buen estado (esto es España) y además, durante bastantes años las plasma no habían sido superadas por sus sucesoras, pero algún día eso tiene que cambiar, y va a ser más o menos ahora o en un par de años.

Pero pienso echar mis dos horitas de plasma diarias (una película) mientras pueda. Sospecho que a este ritmo el aparato durará más que yo. Pero hay un inconveniente: tiene TDT, pero no tiene entrada USB y no puede reproducir archivos de video de un disco duro o similar.

Le he tenido enganchado un decodificador TDT Metronic con disco duro que compré hace siglos para una tele de tubo que ya no tengo. Me salió muy bueno, pero como su salida era SCART y su resolución pre-HD, no se veía demasiado bien y usaba este sistema para pelis y series antiguas (digamos "El rellenito y el flaco" o "Los Roper"). Sólo tragaba archivos avi, y los avi más modernos daban problemas. Para mkv o películas visualmente interesantes, le enganchaba el ordenador por HDMI, y se veía de gloria, pero es un poco más incómodo.

Bueno, el deco Metronic se ha roto. Realmente sólo se ha roto el mando (no por su culpa; las pilas reventaron en su interior durante el verano) pero sin mando es inútil. ¿Qué me sugerís?

Opción 1.- Comprar otro deco (y lo quiero Metronic; me han convencido). El mando, si lo encuentro, me va a costar 10 ó 12 euros. Un deco nuevo cuesta entre 15 y 25. Los nuevos sí reproducen MP4 y Mkv, pero no sé si en HD. Los discos duros ya los tengo.

Opción 2.- Ponerle otra cosa tipo Android o Raspberry. No estoy seguro de que sean tan fiables ni tan cómodos.

Recordad para aconsejarme que quiero sobre todo comodidad, encender, mando a distancia, seleccionar, y para adelante. Tengo muchos teras de películas y series descargadas. No soy muy de streaming, y los youtubes los suelo ver en el lap-top.

Gracias por vuestros consejos.
 
Busca un TDT actual HD con disco duro. Yo tengo un Engel junto con un monitor de 23" LCD y da bastante bien la talla para lo que me costó el reciclaje.

Ratifico tu opinión con respecto al plasma, lástima que ya no las fabrican.
 
También tengo un plasma Panasonic HD Ready, de los que llevaban ranura para tarjeta SD pero que solo se podían ver fotos. :D

Lo tengo con un TDT HD Sveon desde hace unos años, puede reproducir MKVs desde disco duro de hasta 3 Teras, NTFS. Menudas sesiones con el Señor de los Anillos y similares en archivos de más de 20 Gigas. :8:

Supongo que los modelos nuevos incluso vendrán más actualizados, en Amazon hay alguno, también puede mirar la web de Sveon. Sobre los 30 pavos anda la cosa.

También suelen estar en Media Markt o El Corte Inglés.
 
Si tienes una ADSL con más de 10 megas, aunque digas que no quieres streaming, creo que para ver pelis y series no hay nada como un Android TV con Kodi instalado. Le instalas addons como Exodus o Phoenix y puedes ver en versión original subtitulada cualquier peli o serie que quieras.

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U01 mediante Tapatalk
 
Píllate un Android TV barato, yo lo compré y estoy encantado. En mi caso cogí un Zidoo X5 (55€ creo que me costó), le instalé el KODI y a correr. Exodus (Add-on de Kodi), es una maravilla si no eres muy sibarita con las resoluciones y tal, aunque casi todo está en V.O. (cosa que recomiendo encarecidamente), y te descarga los subtitulos automáticamente.
Te recomiendo una página en la que hacen análisis de estos cacharros, AndroidPC
 
Voto por TV box
Yo tengo una con sintonizador y lo veo todo a través de la box, tele, kodi...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Volver