Taxonomía de las generaciones desde 1930

Judoka

Himbersor
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
466
Reputación
689
No me parece del todo desacertada. Yo que soy millennial (repruebo esta palabra) me pasé gran parte de la vida frustrado, hasta que le empecé a echar más narices al asunto. Ahora soy partidario del lonchafinismo.


por cierto, pole. ¿O eso es sólo en forocoches?
 

peste bubónica

Madmaxista
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
4.008
Reputación
13.893
Encasillamientos simples y sin fundamento.

¿cuántos post-hippies hay entre los de la ahí definida "generación x"?

¿y cuantos empresaurios palilleros entre los "silent generation"?

¿cuántos yonkis inútiles entre los baby boomers?

A propósito, los "silent generation" fueron los que se compraron una casa con hipotecas a 5 o 10 años muchas veces con un solo sueldo en la família y no pocas veces, adquirieron tambén el chalet para el findesemana. ¡Menos mal que son los de la "austeridad"!
 
Última edición:

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.798
Encasillamientos simples y sin fundamento.

¿cuántos post-hippies hay entre los de la ahí definida "generación x"?

¿y cuantos empresaurios palilleros entre los "silent generation"?

¿cuántos yonkis inútiles entre los baby boomers?

A propósito, los "silent generation" fueron los que se compraron una casa con hipotecas a 5 o 10 años muchas veces con un solo sueldo en la família y no pocas veces, adquirieron tambén el chalet para el findesemana. ¡Menos mal que son los de la "austeridad"!

Lo de la austeridad es verdad de la buena para esa generación, vivir una guerra o nacer durante ella no mola, no sé dónde véis las ventajas.

Mis padres (generación silent) se hicieron la casa ellos mismos por "fascículos", al menos en los pueblos eso era muy normal.
Comprabas materiales cuando tenías dos duros y te la ibas haciendo.
Aún no existían las hipotecas, quien podía permitirse el lujo de comprar una casa lo hacía pagando letras al propietario directamente.
Los que emprendieron negocios en aquella época eran la gente que ya era rica antes de la guerra o tuvo negocios durante ella.
Austeridad mucha.

Trabajaron desde niños, mi padre aprendió a leer en la mili y mi madre sigue siendo analfabeta prácticamente, tiene 80 años.

Mi padre murió de las enfermedades ocasionadas por tanto trabajar en las peores hezs (barreros, haciendo viguetas tragando polvo con amianto, peonadas de albañil, en el campo de jornalero...)

Mi madre peinadora, costurera, sus labores, jornalera...

Nunca jamás se fueron de vacaciones, como mucho iban a una laguna a pocos kilómetros que en verano se llenaba de gente.

Está claro, que luego la economía mejoró y digo yo que se merecieron algo de calidad de vida, ¿no? ¿o te cambiarías por ellos?

Sin embargo mis primos de la siguiente generación, sí que lo tuvieron muy bien, sin formación pudieron acceder a buenos puestos de trabajo con la EGB, hoy muchos son directores en empresas grandes (los ambiciosos, aquí llamados langostas)
 
Última edición:

Art Keller

Forero Paco Demier
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
32
Reputación
39
¿Qué tontería? Eso no tiene rigor en absoluto.

Unas generaciones tienen 1 década y otras 2 décadas.


Es caprichoso, manipulador, absurdo.