Tarjeta monedero, un paso más para eliminar el efectivo.

Rafa_

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.562
Reputación
1.141
Se ve que nuestros vecinos franceses usan tarjetas monedero para todo, llegando al límite de que es dificil echar gasolina si no se dispone de una de estas, y si se consigue es más caro.

Lo mismo con algunos hostales por la noche, hay una maquinita que solo va con tarjeta monedero y te da la habitación, nada de crédito ni efectivo.

Por un lado los de las gasolineras, el albergue y determinados sitios se ahorran personal, por el otro el banco evita que el dinero salga fuera de matrix, ¿y nosotros? ¿no llevar efectivo? a mi me gusta llevar efectivo.

Le entran ganas a uno de ir con la bolsita de doblones de oro atada a la cintura, el trabuco ya lo tengo, y un buen trabuco como buen forero.

 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
HACE MIL AÑOS....


No recuerdo si con el euro o con la peseta, BBVA saco unas tarjetas de creditos normales, pero que tenian un chip estilo tarjeta SIM de movil

El rollo es que eran tarjetas monedero ademas de tarjeta de credito.


VENTAJAS

Al ser estudiante, prometia ser la berenjena, por que antaño no tenia linea fija ni movil, asi que usar cabinas era absolutamente de coña

Por una llamadita de hez, igual tenias que echar 100 pts y la maquina no daba cambio.

Ademas las cabinas se tragaban las pelas, estaban todas inutilizadas, no daban cambio por que estaba trucadas por yonkis... o por los propios tecnicos

En fin.

Que me apunto a la moda del monedor electronico.... y resulta que tampoco funciona.

BBVA era totalmente incapaz, de transferir dinero desde el cajero al monedero electronico por ninguna via.

Ibas a preguntar y nadie tenia ni idea

Al cabo de 1 año o asi, deje de ver cabinas con monedero electronico.


CONCLUSION:

QUe se metan por el trastero su puñetero dinero virtual de hez
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.226
Reputación
46.671
si es mas hara unos años,alguien se le ocurrio tartar de llevar las tarjetas monedero,pero fue un fracaso ,como el colchon lo fue en japon...
 

DEPASO

Madmaxista
Desde
17 Jul 2009
Mensajes
922
Reputación
960
No se que problemas teneis con las tarjetas monedero, como si los papelitos de colores que usamos ahora tubiesen mas garantía......... ;)
 

CampingGaz

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
2.894
Reputación
4.297
Las tarjetas monedero, a diferencia de las de debito y credito, almacenan dinero electronico de verdad, con las tarjetas de debito lo que se hace al pasarlas por el tpv es ordenar una transferencia de tu cuenta a la del establecimiento, en las tarjetas monedero se transfiere dinero electronico de tu cuenta a la tarjeta, mediante un sistema de firmas digitales, la ventaja que tiene es que permite el pago de manera ofline, sin que medie conexion con el banco, es como pagar en metalico, bueno, mas parecido a pagar con cheques, que luego se haran efectivos.
 
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
3.231
Reputación
1.561
No se que problemas teneis con las tarjetas monedero, como si los papelitos de colores que usamos ahora tubiesen mas garantía......... ;)

que al menos los papeles los tienes en mano....pero como alguien le de por borrarte la pasta con un ordenador ( no se si es posible)
 

Dolphin

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
1.726
Reputación
308
alfinal eliminaran todo el dinero en efectivo y utilizaremos dinero digital y esto ara salir todo el dinero oscuro escondido.
 
K

kontuz

Guest
Aqui en Navarra estamos casi en 1984.Noticia de hoy:


Los 183.000 navarros que tienen la tarjeta ciudadana pueden utilizarla desde hoy para abonar el transporte público de la Comarca de Pamplona. De este modo, además de poder acceder a las piscinas municipales, polideportivos o bibliotecas de Navarra, los ciudadanos podrán usarla desde hoy para este transporte. La consejera de Administración Local del Gobierno de Navarra, Amelia Salanueva, y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Javier Torrens, accedieron hoy con esta tarjeta a la línea 4 del transporte público de Pamplona, con el fin de divulgar esta tarjeta entre la población.

Diario de Navarra - Los 183.000 navarros con tarjeta ciudadana ya pueden utilizarla para el transporte público comarcal -
 

Humungus

Madmaxista
Desde
7 Dic 2008
Mensajes
1.248
Reputación
1.564
Las tarjetas monedero, a diferencia de las de debito y credito, almacenan dinero electronico de verdad, con las tarjetas de debito lo que se hace al pasarlas por el tpv es ordenar una transferencia de tu cuenta a la del establecimiento, en las tarjetas monedero se transfiere dinero electronico de tu cuenta a la tarjeta, mediante un sistema de firmas digitales, la ventaja que tiene es que permite el pago de manera ofline, sin que medie conexion con el banco, es como pagar en metalico, bueno, mas parecido a pagar con cheques, que luego se haran efectivos.
Se intento implantar en España hace bastantes años y fue un fracaso estrepitoso, varios bancos se gastaron una fortuna en adaptar los datafonos para que aceptaran estas tarjetas con campaña publicitaria incluida.A mas de un directivo de banca le costo un disgusto.
En ciudades como Valladolid se hicieron experiencias piloto que fueron un desastre. Nadie las usaba.
Efectivamente el datafono trabaja Offline y al final del dia se hace un cierre y se envian todas las operaciones monedero en una unica llamada, a mi nunca me gusto este sistema pero para gustos colores.
 

Lance Sackless

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
1.156
Reputación
411
O sea, que una vez cargada la tarjeta, ¿puede ser utilizada por cualquiera? ¡o sigue siendo necesaria la identificación?

Lo digo porque creo que la eliminación del dinero "físico" es uno de los debates más interesantes que puede haber ahora; yo mismo, no sé qué lado tomar. Por un lado está la evidente pérdida de libertad individual y de privacidad: el dinero en efectivo es una de los últimos reductos de intimidad.

Pero, por otro, pensad en lo positivo de tener observación absoluta de los intercambios monetarios. Pensad en la delincuencia, por ejemplo. ¿Qué sentido tendría dar el palo a alguien si no le puedes robar pasta sin que te pillen? ¿O robarle bienes sin poder hacerlos efectivos? (sería para disfrutar tú de ellos directamente).

¿Qué sería de la economía sumergida y el dinero oscuro?
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.871
Reputación
30.366
Aquí en Valladolid los bonobuses son tarjetas monedero, tambien las hay para pagar en las máquinas de la zona azul.
yo no lo veo mal sistema, el mayor problema que le veo es que si no llevas un control o si usas la tarjeta de ciento en viento no sabes cuanto saldoo tienes.
 

SergioC

Madmaxista
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
5
Reputación
0
Yo la usaba en la universidad hace como 10 años, que la máquina de coca cola y la cafetería la usaban (con un pin) y, la verdad, iba bastante bien.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
No se que problemas teneis con las tarjetas monedero, como si los papelitos de colores que usamos ahora tubiesen mas garantía......... ;)
Al menos los papeles son anónimos.

¿Te imaginas que los bancos/gobierno sepan abslutamente todo lo que compras? Que sepan tú tipo de alimentación, si te gusta comprar dulces por la mañana o por la tarde, si tienes más tendencia a hacer grandes compras o gastas en cosas pequeñas, etc... ¿Tú te imaginas la información sobre tu personalidad que les daría y como podrían usarla? Da miedo.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
Pero, por otro, pensad en lo positivo de tener observación absoluta de los intercambios monetarios. Pensad en la delincuencia, por ejemplo. ¿Qué sentido tendría dar el palo a alguien si no le puedes robar pasta sin que te pillen? ¿O robarle bienes sin poder hacerlos efectivos? (sería para disfrutar tú de ellos directamente).

¿Qué sería de la economía sumergida y el dinero oscuro?
Aumentaría y mucho la mayor delincuencia de todas, que es la delincuencia de estado. Tendrían todo el poder y no habría manera de controlarlos.

Te recuerdo que la caja "pública" CCM (controlada principalmente por el PSOE) tenía su sede fiscal en las islas caimán. Y eso se supo mientras Zapatero iba a Londres a hablar contra los paraisos fiscales.

Los políticos tienen un solo interés: ganar dinero. Si se les da todo ese poder, nos van a destrozar.