Tarifa anual del mantenimiento de caldera mixta de gas

DEEP

Madmaxista
Desde
23 Sep 2017
Mensajes
994
Reputación
4.484
A ver si me podéis decir lo que os cobran por hacerle el mantenimiento a la caldera de gas.
Según la normativa se tiene que hacer cada año pero según me comentaron en la OCU no hay ningún control de si se hace anualmente.
La obligatoria del suministrador del gas es cada cinco años.
El que me hizo el mantenimiento el año pasado me cobró 100€ lo encuentro caro ya que no hay ningún tipo de material, pero no sé si es el precio que vale hacer el mantenimiento.
Ahora me ha llamado, dice que hace un año de la última revisión y que ya toca otra vez.
De momento no le he contestado.
¿Cómo lo veis?
 

lolomondo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2014
Mensajes
2.378
Reputación
4.361
La vida media de una caldera de gas es de 10 años, a 12 años y vale unos 1200 euros una de condensación para un piso y con mano de obra unos 1500. Si te gastas 100 euros al año en mantenimiento te va a durar lo mismo. Asi que mi consejo es hacer las revisiones obligatorias de la compañia de gas, y a los 10 años o 12 cuando casque , te pones otra con la pasta que te has ahorrado del mantenimiento.
Y creeme que si reparas una caldera con 10 años, luego reparas otra cosa y luego otra y al final la tienes que cambiar.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
La vida media de una caldera de gas es de 10 años, a 12 años y vale unos 1200 euros una de condensación para un piso y con mano de obra unos 1500. Si te gastas 100 euros al año en mantenimiento te va a durar lo mismo. Asi que mi consejo es hacer las revisiones obligatorias de la compañia de gas, y a los 10 años o 12 cuando casque , te pones otra con la pasta que te has ahorrado del mantenimiento.
Y creeme que si reparas una caldera con 10 años, luego reparas otra cosa y luego otra y al final la tienes que cambiar.
+1.
Yo hago únicamente la de la compañía de gas cada 5 años por unos 45 euros (Catalunya)
 

DEEP

Madmaxista
Desde
23 Sep 2017
Mensajes
994
Reputación
4.484
Pero la anual de la caldera tambien es obligatoria, no?
Eso tengo entendido pero nadie lo controla y por lo que dicen por aquí arriba a cien euros al año en la vida de la caldera he comprado otra roto2
Pasaré la obligatoria de los cinco años que eso si lo veo prudente, pero 100€ al año que me cobra el técnico privado cuando la obligatoria cuesta 45€ me huele mal.
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.948
Reputación
6.393
Pobre técnico, se gasta casi 50€ en el viaje,transporte de materiales, el trajín de encontrar el sitio, aparcar, zona azul, y luego decide cobrar otros 50€ para pagar a Hacienda y tener algo que comer al cabo del día y poco más !!! Y encima va y nos parece caro, es que es caro jorobar, pero todo se va en impuestos + Hacienda/impuestos de nuevo.
 

machinaexdeus

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
3.052
Reputación
9.351
Esa revisión hace tiempo que la ampliaron a dos años pero las empresas de mantenimiento siguen tratando de colarla de forma anual.

Pasa lo mismo que con las instalaciones de aire acondicionado particulares de menos de 12kW, que también deben ser inspeccionadas por un técnico autorizado cada 4 años según el RITE y casi nadie lo hace.
 

joanet98

Madmaxista
Desde
10 Mar 2014
Mensajes
125
Reputación
134
Tengo contratado el mantenimiento de mi caldera (114,95 Euros) . Incluye la revisión y limpieza de la caldera , si se estropea te dan prioridad como cliente y las piezas van incluidas.
Un 25 de diciembre se estropeó la caldera y no veas la gracia que me hizo esperar una semana a que la repararan , desde entonces que siempre he tenido un contrato de mantenimiento.
Es tontería tener mantenimiento si acabas de comprar la caldera pero si ya tiene unos años o te ha dado algún problema no lo dudes.
Por otro lado, la limpieza que realizan de los quemadores aumenta la eficiencia y alargan la vida útil de la caldera.
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
Eso tengo entendido pero nadie lo controla y por lo que dicen por aquí arriba a cien euros al año en la vida de la caldera he comprado otra roto2
Pasaré la obligatoria de los cinco años que eso si lo veo prudente, pero 100€ al año que me cobra el técnico privado cuando la obligatoria cuesta 45€ me huele mal.
Imaginemos que por un fallo en la caldera se produce un incendio o explosión. Al no tener pasada la revisión obligatoria el seguro se lava las manos. Para mi ahí es donde está el mayor problema.
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.093
Reputación
1.817
Yo siempre he pensado que la única revisión obligatoria es la de industria cada 5 años. Y es la única que hago.
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.397
Reputación
1.883
Lugar
Mirando al mar
En mi casa tenemos caldera Roca y nos cobran ochenta y pico euros al año. No llega a noventa.
En casa de mis padres nunca hemos contratado el mantenimiento, solo hacemos la obligatoria cada cinco años. La caldera es Roca también y tendrá 16 o 17 años.
 

calaminox

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
4.640
Reputación
4.426
A ver si me podéis decir lo que os cobran por hacerle el mantenimiento a la caldera de gas.
Según la normativa se tiene que hacer cada año pero según me comentaron en la OCU no hay ningún control de si se hace anualmente.
La obligatoria del suministrador del gas es cada cinco años.
El que me hizo el mantenimiento el año pasado me cobró 100€ lo encuentro caro ya que no hay ningún tipo de material, pero no sé si es el precio que vale hacer el mantenimiento.
Ahora me ha llamado, dice que hace un año de la última revisión y que ya toca otra vez.
De momento no le he contestado.
¿Cómo lo veis?
Contrata un Servigas basico de Naturgy que trae una preventiva anual, te saldra por unos 70-80 euros al año.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.934
Reputación
28.551
Pobre técnico, se gasta casi 50€ en el viaje,transporte de materiales, el trajín de encontrar el sitio, aparcar, zona azul, y luego decide cobrar otros 50€ para pagar a Hacienda y tener algo que comer al cabo del día y poco más !!! Y encima va y nos parece caro, es que es caro jorobar, pero todo se va en impuestos + Hacienda/impuestos de nuevo.
Bueno, lo puedes ver de otra manera.
Pobre el de la casa, que es mileurista, trabaja diez horas al día. El piso le cuesta 500 de letra, 200 de recibos, 150 de comida, 50 de transporte, y le quedan 100 euros para cafés e imprevistos, y llega el de la caldera y en vez de cobrarle 50 se lleva los 100 que le quedaban y se queda sin blanca.

Aquí todo el mundo pena. En todos lados cuecen habas, compañero.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.934
Reputación
28.551
Esa revisión hace tiempo que la ampliaron a dos años pero las empresas de mantenimiento siguen tratando de colarla de forma anual.

Pasa lo mismo que con las instalaciones de aire acondicionado particulares de menos de 12kW, que también deben ser inspeccionadas por un técnico autorizado cada 4 años según el RITE y casi nadie lo hace.
Léase el mensaje anterior.
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.243
Reputación
22.179
Lugar
En una Galaxia muy lejana
A mí una empresa me daba porculo llamándome y enviándome cartas para que les contratara para hacer el mantenimiento de la caldera, cuando compré la casa nueva, era como 80 euros al trimestre, una burrada. Han pasado casi veinte años y nadie ha hecho ninguna revisión a mi caldera vaillant, y sigo teniendo calefacción y agua caliente. Si hubiera accedido al chantaje, cuántas calderas nuevas habría pagado ya???.