Tarawa

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.768
Reputación
106.853
¿Fué necesaria?...está claro que lo fué para mí, aunque para algún petulante pacifista o progre, no.

Keiji Shibasaki está a la altura de Tadamichi Kuribayashi, la fortificación de Betio en el atolón de Tarawa es equivalente a la realizada en Iwo Jima. Pero es más meritoria, por que es anterior, Kuribayashi aprendió de Shibasaki, o al menos tuvo la referencia.

Es muy meritorio lo que hizo, la isla es verdaderamente minúscula, y la fuerza yanqui fué gigantesca, y su mérito es igualmente enorme. ¿Qué clase de gente era esta?, eran plenamente conscientes de la avalancha de material y de fuego que les venía encima, ¿alguien lo comprende realmente?.
Al final resulta que había dos regimientos del SNLF, más dos mil coreanos, que no sabría decir si eran más constructores que fanáticos asesinos dispuestos a venderse tan caros como los marines japoneses.

Pero este hilo es tambien para hablar de los medios de desembarco yanquis. Estamos a finales del 43, con Italia ya fuera de la guerra y varias operaciones anfibias enormes allí por parte de los aliados. Es decir, la táctica y el material anfibio aliado, ya está probado. No sé si lo que emplearon en Tarawa, se empleó en Italia, pero no deja de dejárme sorprendido.

LCVP


LCM



LST


LVT1 y LVT2



Realmente bestial, la guerra anfibia cobra una dimensión diferente en 1943....
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.242
Reputación
34.942
En ese caso, si querían llevar escolta para los bombarderos, tendrían que emplear aviones desde portaaviones. Yo diría que sí fue necesario lo de Iwo Jima.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.768
Reputación
106.853
¿Y cual fué el motivo del desembarco en Iwo Jima?...


Es que en el otro hilo se me escapó su hipótesis.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.768
Reputación
106.853
fulastre, tarado, soplagaitas.

Tengo que decírtelo, la "realidad estratégica" cambió en Midway....simple del haba
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.166
Reputación
46.571


si los hubieran usado en OMAHA,, seguramente "habrian morido" menos pero creo que los"cocodrilos"solo eran exclusivos de los marines..
 

PasoLeati

Madmaxista
Desde
25 Nov 2008
Mensajes
2.139
Reputación
4.959
Lugar
Centauri Prime
... creo que los"cocodrilos"solo eran exclusivos de los marines..
El US Army ya estaba usando Alligator LVT-1 en las playas "Torch" en Noviembre 1942 (aproximadamente por las mismas fechas de lo de Guadalcanal).

Pero en general en el teatro europeo el US Army prefirió apostar por los Sherman DD ...



... con las consecuencias conocidas en playa "Omaha", donde la marejada anegó y echó a pique a la mayoría.


Los británicos captaron rápido las posibilidades tácticas del Alligator, y los usaron con éxito en Italia y el norte de Europa.

 

Kiskilloso XXI

Finis Calvae
Desde
24 Ene 2013
Mensajes
14.111
Reputación
29.036
Lugar
Villa Burbuja
Tarawa, o mas exactamente el islote de Betio, era una fortaleza de punta a punta, nada que ver con las playas indefensas de Guadalcanal o las Salomon.

Habia pocos Amtracs disponibles, y muchos lanchones encallaron en el arrecife de coral al no haber medido correctamente la profundidad respecto al calado de los lanchones, de manera que los marines tuvieron que vadear en muchos lugares convirtiendose en patos de estanque para los tiradores japoneses. Sorprendentemente, muchas de las defensas hechas con troncos de cocotero y arena coralina minimizaron el bombardeo inicial de la flota norteamericana sobre los bunkers de hormigón .

La guarnicion japonesa de Tarawa tambien era escogida, infantes de Marina, el equivalente a los marines norteamericanos.

Todo explica los problemas que tuvieron los marines para asaltar Tarawa. El unico golpe de suerte que tuvieron los norteamericanos fue cargarse a Shibasaki y su estado mayor durante el bombardeo naval preliminar, lo que descabezo la resistencia japonesa desde el primer momento. Pero los oficiales inferiores cumplieron muy bien sus consignas.
 

PasoLeati

Madmaxista
Desde
25 Nov 2008
Mensajes
2.139
Reputación
4.959
Lugar
Centauri Prime
Cosa de un tercio de las bajas totales americanas durante "Galvanic" las causó el submarino japonés I-175 al hundir al portaviones de escolta USS Liscome Bay.



Un torpedo impactó a la altura del pañol de bombas de aviación, y el portaviones voló y se fue a pique en 23 minutos, causando 644 muertos.

Uno de ellos era Doris Miller, el famoso cocinero del USS West Virginia que en las pelis sobre Pearl Harbour aparece empuñando una .50 contra los aviones de Nagumo.