Tanto consumo responsable y nadie cuenta sus ahorros reales de su instalación fotovoltaica

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.038
Reputación
48.695
Llevo 24 Años aislado, nunca he estado conectado, sistema a 24 Voltios, 3,5 Kw. de paneles, baterias 2ª mano siempre, las bateriaas, me han dejado dinero entre la compra de usadas y la venta para chatarra. Frigo, TV, iluminacion, microondas y todo lo necesario.
¿Cómo te calientas?
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.185
Reputación
26.364
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Con tarugos de roble, en miu pueblo, cada dos años se hace una corta de leña para los que estamos empadronados, con la chimenea y canalizacion de aire caliente, por las noches, le meto dos tarugos de 20 kilos y me sobra, voy a poner un serpentin en la chimenea para poner suelo radiante o radiadores, lo tengo que estudiar que me resulta mas barato.
 

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.127
Reputación
5.015
¿Cómo te calientas?
Yo pille para casa esto:
Wood Burning Stove 4+8 kW Back Boiler Log Burner Woodburning Prity Water Jacket | eBay
Tiene intercambiador de calor, si te pillas una bomba de segunda mano de caldera, la valvura de seguridad, el vaso de expansion y purgador (ademas de los radiadores) tienes lo mismo que una caldera de gas. Si le añadieras un intercambiador de placas tendrias el agua caliente instantanea.

Yo para el agua caliente pille un sistema de termosifon de 300 litros (la diferencia con 200 litros era nada) aqui, que fue donde mejor calidad precio encontré.
Grupo Almeda
En invierno incluso con mal tiempo y estando el tanque de intercambio a 45º tenias agua caliente para poder ducharte. Conecté la resistencia de refuerzo una vez para ver si funcionaba en invierno con el grupo, asi que en mi caso el ahorro en ACS es del 100%.

PD: Por si pillais un sitema de esta gente, los transportistas son bestias, si vienen varios tubos rotos en el kit llamar enseguida que te mandan en 72 horas los que te falten simplemente con unas fotillos de los rotos (las piden ellos para reclamar al seguro de transporte, por eso aconsejo pedir los rotos + 1 porque en mi caso eso me salvó de pedir otro mas)

querido líder, foro de madmaxistas ya! Estos temas tendrian que estar alli
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.185
Reputación
26.364
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Con ese peso, deduzco que es de chapa, prefiero la que tengo de fundicion aunque me tenga que complicar un poco la vida con acoplar un serpentin, el exceso de produccion de los paneles solares, los desvio a un termo con unas resistencias que compre de 24 Volt., creo que eran de Zaragoza, ya no recuerdo, tambien tengo 11 Unidades de paneles solares termicos de 2m cuadrados cada uno pero tengo que currarmelo para ponerlos en el suelo. Pasito a pasito.
 

hoppe

Madmaxista
Desde
18 May 2017
Mensajes
304
Reputación
601
Comento mi instalación:

Vivienda conectada a red, en la zona de Barcelona. Tengo instalados 15 paneles de 270w, unos 4kw, inversor SMA y kit de inyección cero.

Total del material, unos 4000 euros, la instalación la hice yo mismo.

No tengo baterías, aunque no descarto instalarlas en un futuro.

Por otro lado, tengo contratada una tarifa con discriminación horaria, por lo que los días soleados (la mayoría) las horas que pago el kw a tarifa punta se reducen a 3 o 5 horas como máximo.

Los hábitos domésticos no han cambiado, si mi mujer tiene que poner a las 9 de la noche el horno y la lavadora, y luego la secadora.... Pues la pone. Yo si intento ser más lonchafinista y ponerlo a mediodía.

Tema ahorro: antes de tener el sistema fotovoltaico, las facturas bimensuales oscilaban entre los 190 y 230 euros (algún mes 270€, pero los menos).

Actualmente, las facturas oscilan entre los 90 y 130€, depende del clima.

El ROI estaría en unos 6 o 7 años, pero realmente no lo miro de esa forma. Yo lo veo como que esos 4000 euros (que estaban parados en una cuenta) me están rentando unos 600€ anuales, aproximadamente un 15%.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
 

alberchic

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
639
Reputación
672
Bueno he comenzado la compra de equipo para mi instalacion , 20 placas jinko de 275w a 92 eur cada una , ahora viendo la estructura para sujetarlas , veo que hay burbuja con las de aluminio ya que me piden 1400 eur para la estructura de 20 placas , buscando por la web e encontrado unos bloques de hormigon que con inclinacion a 30ª me salen por 550 eur para las 20 placas . , alguien me podria recomendar un buen inversor ?