Tangerización en las grandes superficies

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.171
Reputación
54.026
Yo me inclinaría más a pensar que el motivo de las bajas ventas se debe al cambio de costumbre de los ciudadanos. Antes ibas a pasar la tarde en el Carrefour o el Hipercor, ver cosas, tomar algo, cine, etc.
Ahora la gente prefiere, yo entre ellos, comprar en un supermercado cercano con lo que ahorras tiempo y gasolina. Si no vas a buscar algo en concreto la gente pasa de coger el coche y tirarse 2 horas para comprar 4 yogures. Antes se hacía por la novedad, pero ya la gente creo que está cansada de los hipers. En los bares del hiper te clavan, el cine ya aburre y ver cosas para no comprar, es pa ná.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.292
Reputación
23.564
Pues me temo que es lo que nos queda. España no puede devaluar su moneda y lo que producimos está en competencia con países del este y Asia, por lo que el incremento de competitividad vendrá vía ajuste salarial. Miremos a Portugal para saber lo que nos espera.
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
sindicatos en grandes superficies?

Bueno, es sólo una manola mental de la patronal.

Lo malo es que los sindicatos amarillos de estas corporaciones se pondrán a negociar, y cada vez que éstos abren la boca, sube el pan. Cuando se sienten a hablar estos 'sin-sindicatos' verán como un triunfo, y así lo celebrarán, la congelación del sueldo 'sólo' tres años. También estarán sateisfechos por haber reducido el derecho de pernada a sólo hermanas y novias.
Os recuerdo que para currar en el Corte Inglés te hacen firmar un bello papelito en el que te compromentes a no sindicarte en nada que no sea SU sindicato, el equivalente al sindicato vertical.

Me río yo del convenio que va a negociar ese sindicato.

En otras grandes superficies no sé cómo estará el tema, pero no creo que sus sindicatos tengan mucha afiliación como para poder luchar con fuerza por una situación decente.
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
los sueldos de esta gente son normalmente de unos 850 euros trabajando de lunes a sabado y en zonas turisticas tambien los domingos y mientras tanto, la mayoria de los funcionarios con subidas del 2,5-3% para el 2009...


PD: me gusta la fruta
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.465
Os recuerdo que para currar en el Corte Inglés te hacen firmar un bello papelito en el que te compromentes a no sindicarte en nada que no sea SU sindicato, el equivalente al sindicato vertical.

Me río yo del convenio que va a negociar ese sindicato.

En otras grandes superficies no sé cómo estará el tema, pero no creo que sus sindicatos tengan mucha afiliación como para poder luchar con fuerza por una situación decente.
En cuanto a la contratación el corte ingles se trae unos rollos muy extraño; el otro dia estando en una ETT firmando un contrato (tal y como está la vida me doy con un canto en los dientes con tener trabajo aunque ya se que las ETTs son mafias), oí a la chica que se encargaba de la colocación del personal del corte inglés que con los requisitos, los papeles que les hacían firmar y las condiciones más que para el corte inglés parecía que tenían que entrar en la Nasa (según palabras textuales de la chica).

Y luego para la miseria que cobran, que he visto nóminas de 875€ por trabajar a jornada completa.
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
qué tendrá que ver

los sueldos de esta gente son normalmente de unos 850 euros trabajando de lunes a sabado y en zonas turisticas tambien los domingos y mientras tanto, la mayoria de los funcionarios con subidas del 2,5-3% para el 2009...


PD: me gusta la fruta
...el tocino con la velocidad?

Acaso el sueldo que dejen de percibir los funcionarios se lo van a pasar a las cajeras del hiper?

Cuanta demagogia barata
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
Os recuerdo que para currar en el Corte Inglés te hacen firmar un bello papelito en el que te compromentes a no sindicarte en nada que no sea SU sindicato, el equivalente al sindicato vertical.

Me río yo del convenio que va a negociar ese sindicato.

En otras grandes superficies no sé cómo estará el tema, pero no creo que sus sindicatos tengan mucha afiliación como para poder luchar con fuerza por una situación decente.


Ya te pueden hacer firmar lo que les de la gana, eso es totalmente anticonstitucional, y por tanto no tiene validez legal.
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
El Corte Inglés tiene bula

Ya te pueden hacer firmar lo que les de la gana, eso es totalmente anticonstitucional, y por tanto no tiene validez legal.
Me alegra que alguien lo sepa. Exactamente, es anticonstitucional.

Ahora bien, has visto que se emprenda algún tipo de acción contra El Corte Inglés por tamaña infracción del tamaño de la catedral de Burgos?

Y no será porque no esté más que denunciado. Y no llevan haciéndolo un año ni dos. Llevan haciéndolo décadas.

Yo aún estoy esperando.

El Corte Inglés es de esos "Popes" intocables en este país.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
los sueldos de esta gente son normalmente de unos 850 euros trabajando de lunes a sabado y en zonas turisticas tambien los domingos y mientras tanto, la mayoria de los funcionarios con subidas del 2,5-3% para el 2009...


PD: me gusta la fruta
Éste debe ser el típico que cuando le dan por el trastero se queja de que al obrero de al lado el que le encula tiene 2 cms menos de regazo. :D
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
Me parece increible que nadie se escandalice de que en medio de congelaciones salariales para casi todo el mundo los funcionarios sigan como si nada...

PD: lo de me gusta la fruta era para los de la patronal no para los funcionarios (por cierto mi padre lo es)
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
Me parece increible que nadie se escandalice de que en medio de congelaciones salariales para casi todo el mundo los funcionarios sigan como si nada...

PD: lo de me gusta la fruta era para los de la patronal no para los funcionarios (por cierto mi padre lo es)
Hoor, a mi me escandaliza que se hable siquiera congelación salarial cuando en este país los sueldos ya se han congelado e incluso disminuido durante estos últimos años.

Me escandaliza que se siga proponiendo como receta para mejorar algo cuando lo único que va a hacer es contraer más aún el consumo y crear un círculo vicioso de crisis.

Me escandaliza que no se quiera ver que esta crisis tiene una componente muy alta de polarización de renta, y se pretenda reducir todo a una cuestión de que no fluye el crédito. Cuando vuelva el crédito, seguirá la fiesta! No señores, no hay crisis porque no hay crédito. Hay crisis porque la mayoría de la población cada vez es más pobre y no puede consumir (a estos precios además).

Me escandaliza que los mismos que piden contención salarial (patronal) a unos salarios ya más que justos no congelan sus astronómicos salarios. Manda bemoles

...Y podría seguir

Si a los funcionarios les suben el sueldo un pequeño porcentaje, pues no, no me escandaliza, la verdad. Al menos hay alguien que no va a pringar tanto.

(gracias por la puntualización que haces, la de los HdP, digo)
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Aparte de la canallada que supone la constante cantinela de congelar salarios y recortar derechos de los trabajadores mientras los empresarios y ejecutivos solamente se contentan con beneficios siempre crecientes, pluses bonuses, y contratos blindados, aqui tenemos otra ayudita a un mundo en deflación: recortes salariales=menor consumo=menores beneficios=recortes salariales.... el círculo vicioso del capitalismo ahora ha empezado a girar en dirección opuesta...
Por cierto, parece que Marc Vidal me ha leido el pensamiento...

Blog de Marc Vidal. [es]: NOS VAN A CRUJIR A IMPUESTOS
 

EXSOCIOLOGO

Madmaxista
Desde
9 Abr 2009
Mensajes
741
Reputación
422
Ya te pueden hacer firmar lo que les de la gana, eso es totalmente anticonstitucional, y por tanto no tiene validez legal.
La legislación laboral permite lo que se denominan como cláusulas sindicales, ya sean para abonar de tu nómina una parte a un sindicato X por la negociación colectiva, ya sean para ligar el empleo a la afiliación a un determinado sindicato, cláusulas que pueden limitar el uso de huelga, etc.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Pues lo que faltaba, curiosamente apenas ha habido contraccion de consumo en grandes superficies y ahora planean con estas medidas.......

Sabeis cuanto se gana en un centro comercial grande??
Unos 6 euros la hora aproximadamente, y se va a currar los sabados tambien...y algunos domingos.......
Se soporta a clientes y dias de muchisima venta, que no se premian apenas a vendedores, cajeros, reponedores etc, y se curra bastante.

Esperanza Aguirre hace 2 o 3 años propuso desde finales de Noviembre a medidados de Febrero que todos los domingos se currara, hubo gente y yo me incluyo que trabajo 10-14 y algunos hasta 1 mes seguido :eek: sin descansar...

Curiosamente no hay propuestas de tener trabajadores de L-V y gente solo para el finde semana , subiendolos un poco los sueldos.....

Las ventas ahora estan subiendo , apenas ha habido algunos periodos de minicrisis y se esta absorviendo la venta que tenian pequeños comercios que especulaban con sus precios.

Tan dificil es subir a 7-8 Eurs la hora , cuando esas mismas cadenas en sus paises de origen con los mismos precios pagan un minimo de 1200 eurs netos currando menos horas???

De verguenza que hablen de congelacion cuando estan forrandose siempre, y para colmo burlarse de un sueldo que no permite mas que vivir con tus padres....

PD por eso esperanza aguirre defiende a los pagapensiones, por que son mano de obra barata sin cualificacion que sustituyen a los que decimos basta cuando pondemos.....ya si tiene contentos a sus amigos empresarios...