Tailandización: Las ventas de motos crecen un 3,2% en mayo y las de ciclomotores, un 21,7%

Lorca83-2

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
1.281
Reputación
3.673
se han cargado el sector automovil, y si encima sumamos que hoy en dia casi todo lo compras por internet....
 

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.357
Reputación
8.132
Seguimos thailandizándonos:


España, el país que más creció en ventas de motos entre los grandes mercados europeos en 2022España, el país que más creció en ventas de motos entre los grandes mercados europeos en 2022

NICOLÁS MERINO 02/02/2023 14:05
La venta de motos en el mercado europeo se quedó cerca del millón de motos vendidas, siendo España el país con el mayor crecimiento por delante de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

En la semana en la que hemos podido conocer los datos de matriculaciones de motos en España, la Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas (ACEM) ha hecho públicos los datos de matriculaciones de 2022, cifras que dejan a nuestro país a la cabeza en lo que a evolución positiva se refiere.

Según los datos de la mencionada organización, las ventas de motos en los cinco principales mercados europeos (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) alcanzaron las 950.400 unidades en 2022. Esto supone un aumento de sólo el 0,1% con respecto a 2021, por lo que la tendencia es bastante continuista en el Viejo Continente.

España fue el mercado que más creció en ventas de motos
Tal y como demuestran los datos de ACEM, los volúmenes de matriculación de motocicletas mostraron una tendencia positiva en España, que vendió un total de 176.960 unidades nuevas y obtuvo un crecimiento del 6,3%. Esto supone una gran diferencia con el resto de mercados, donde Reino Unido matriculó 109.300 unidades (1,9%); Italia 271.380 unidades (0,7%); Alemania 199.400 unidades (0,1%); y Francia 193.350 unidades (-6,6%).

Por el contrario, la situación del ciclomotor, que alcanzó las 255.900 unidades matriculadas en los mercados de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España, siguió siendo negativa. Así las cosas, estas cifras representan una reducción del 3,4% con respecto a 2021, cuando se vendieron 264.800 unidades.
Para Antonio Perlot, secretario general de ACEM, “estos datos muestran que el mercado europeo se ha mantenido globalmente estable en 2022, en comparación con 2021. Dentro de un entorno de movilidad cambiante, esto confirma que los ciudadanos siguen valorando positivamente los vehículos de dos o tres ruedas, tanto por su comodidad en la movilidad personal diaria y la pequeña logística como por las oportunidades de ocio que ofrecen”, remachó.


 

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.357
Reputación
8.132

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.171
Reputación
41.429
Y dentro de poco las bicicletas y patinetes, mientras chinos y demás ven como sube su calidad de vida, la nuestra cae en picado y tenemos que pagar hasta por respirar...¿y cómo convences a alguien de comer cosa, perder calidad de vida y de convertirse en un siervo sin que te monten algaradas en las calles? pues muy sencillo: "ej por el medioambiente y para evitar el cambio/calentamiento (esto ya se elige lo que más convenga según cuentes la milonga en invierno o en verano) global"
 

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.357
Reputación
8.132
La venta de motos sube un 10% en lo que va de 2023

La realidad económica es tozuda, y con los precios de los coches por las nubes las motocicletas siguen siendo una de las mejores opciones de movilidad. El 60% de lo que se vende son scooters


1 agosto 2023 13:00 | Iván García Motor
El mercado de motocicletas y vehículos ligeros en España continúa mostrando una sólida demanda en el primer semestre de 2023. Según los datos recopilados por el barómetro semestral del mercado de ocasión de motos.net y ANESDOR, durante este período, se vendieron un total de 343,720 unidades, entre nuevas y de ocasión, lo que representa un incremento de más del 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La venta de motos de ocasión sigue liderando el mercado, ya que de las 343,720 unidades vendidas en el primer semestre, dos de cada tres fueron de segunda mano. Aunque este ratio ha disminuido en comparación con el año anterior, aún se venden el doble de motos de segunda mano que nuevas.
En concreto, de las motos, vehículos ligeros y ciclomotores vendidos en el primer semestre del año, 113,990 unidades fueron nuevas (33.2%) y 229,214 fueron de ocasión (66.8%). El sector de la moto y los vehículos ligeros ha vivido una intensa recuperación en el mes de julio tras la acusada caída del año pasado (-7,8%). Estos datos permiten que el sector esté en un crecimiento del 10,6% anual.
Son datos positivos influenciados por la caída del año pasado a causa de la falta de suministros que existía, pero el usuario sigue confiando en la moto y los vehículos ligeros para sus desplazamientos
En el mes de julio, el sector ha crecido un 19,8%, alcanzando las 22.541 unidades. Por canales, el de empresas experimenta el mayor aumento (68,2%) seguido del de particulares (17,7%), que con un peso del 85% es el más significativo del mercado. Por el contrario, el canal RAB (Rent a Bike) muestra una caída del 48,6%, con 387 unidades
El principal mercado, el de motocicletas, aumenta el número de matriculaciones un 20,5% con 19.496 nuevos registros; con un reparto de la tarta del 58% para los escúteres (11.322 unidades), del 38% para las motos de carretera (7.468 unidades) y del 4% para las de campo (693 unidades).

Si analizamos las ventas por cilindrada, encontraremos que las motos más vendidas en el primer semestre fueron las ligeras (51-125 c.c.), representando el 41.5% del total, seguidas de las motos entre 125 c.c. y 500 c.c., que representan el 19.5% del mercado. Sin embargo, el segmento de motos de mayor cilindrada ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento del 16.6% en las de 700 a 1,000 c.c. y del 5.1% en las de más de 1,000 c.c.
En cuanto al tipo de uso, los scooters siguen siendo los más populares, representando el 45.2% del total de ventas y experimentando un incremento del 2.2% respecto al año anterior. Las motos de carretera también muestran un crecimiento del 5% en las ventas acumuladas del año, mientras que las motos de campo alcanzan una cuota de mercado del 12.6%, con un aumento del 3% en las ventas del primer semestre.
Por otro lado, los ciclomotores son la excepción en el mercado de dos ruedas, ya que sus ventas han experimentado un descenso del 5% en comparación con el primer semestre de 2022, con caídas más significativas en algunos meses.
En cuanto al mercado de ocasión, las ventas de motos y vehículos ligeros de segunda mano siguen creciendo, aunque en menor medida. Durante los seis primeros meses de 2023 se vendieron 189,311 motocicletas de ocasión, solo un 0.5% menos que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, en junio, la caída fue más pronunciada, con un descenso del 9.5% en comparación con junio de 2022.
Motocicletas y ciclomotores de ocasión más vendidos en 2023
Las 5 marcas de motocicletas de ocasión más vendidas hasta junio de 2023 han sido:
  • HONDA (33.911 unidades vendidas, un -1,5%)
  • YAMAHA (30.812 unidades vendidas, un -0,9%)
  • BMW (15.911 unidades vendidas, un +4,8%)
  • SUZUKI (15.492 unidades vendidas, un -4,6%)
  • PIAGGIO (13.795 unidades, un -2,4%)
Top 10 modelos de motocicleta más vendidos
  • YAMAHA T-MAX 500 (3.545 unidades vendidas)
  • HONDA PCX 125 (2.984 unidades vendidas)
  • YAMAHA X-MAX 125 (2.817 unidades vendidas)
  • KYMCO AGILITY CITY 125 (2.705 unidades vendidas)
  • SYM SYMPHONY 125 (2.234 unidades)
  • KYMCO SUPER DINK 125 (2.146 unidades)
  • HONDA SH 125 (1.895 unidades)
  • SUZUKI UH 125 BURGMAN (1.856 unidades)
  • YAMAHA NMAX 125 (1.641 unidades)
  • PIAGGIO LIBERTY IGET ABS (1.479 unidades vendidas)
Las 5 marcas de ciclomotor de ocasión más vendidas
  • PIAGGIO (8.290 unidades vendidas, un -6,2%)
  • YAMAHA (7.470 unidades, un -3%)
  • DERBI (4.421 unidades, un -0,5%)
  • PEUGEOT (2.939 unidades, un -3%)
  • APRILIA (2.427 unidades, un -9,9%)

 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
4.119
Reputación
7.974
Las motos son una condena cierta para la parálisis o la muerte.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.466
Reputación
127.641
En los años principio de los 90 antes de e la ITV y la convalidación de las 125 se vendían 300.000 ciclomotores al año y ahora 30.000.

O sea, seríamos más Tailandia entonces que ahora.