Tabla de retenciones de IRPF

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
Tablas IRPF y retenciones 2010 - Hojas de cálculo para Nóminas


Como creo que en los últimos meses me están reteniendo más de la cuenta, he buscado algo de info, y he encontrado esta tabla. Efectivamente, se me están pasando 3 pueblos... :(

En la última pestaña hay que indicar los datos de la situación familiar, y con eso y el sueldo bruto anual te sale el IRPF que te deberían aplicar. Parece bastante práctica la tablita.
 
no tengo noticias de que se haya subido el irpf ni la ss, como es posible que te retengan mas? tienes el mismo sueldo o no?

las empresas están obligadas a retener al menos lo que pone en la tabla. Pero pueden retener más a petición del empleado. Si te retienen más sin tu consentimiento, los de RRHH de tu empresa están haciendo muy mal su trabajo más báscio

Hay gente pa to, los hay raros de narices que prefieren pagar a hacienda por adelantado más de lo obligatorio. Hacer esto no está justificado aunque cambies de trabajo, puesto que si metes el dinero en una cuenta remunerada te ganaras unos intereses sin hacer nada.

Claro que hay gente que no sabe tener dinero en la cuenta sin gastarselo, pero eso ya es un problema de cultura financiera.
 
¿Y? Para eso se hace la declaración, para ajustar las cuentas, si te han retenido de más no te preocupes que te los devolverán. :roto2:
 
En un año tiene que pagar un porcentaje, pero como te lo 'administres' mensualmente es algo que puedes elegir.

Para eso tendrías que hablar con RRHH para que te quiten lo que tu les digas, pero ten en mente que al final tiene que cuadrar.

Por lo que si durante el año pones un porcentaje bajo, luego en navidad te quitaran una burrada.
 
En un año tiene que pagar un porcentaje, pero como te lo 'administres' mensualmente es algo que puedes elegir.

Para eso tendrías que hablar con RRHH para que te quiten lo que tu les digas, pero ten en mente que al final tiene que cuadrar.

Por lo que si durante el año pones un porcentaje bajo, luego en navidad te quitaran una burrada.

por otro lado.. si te retienen de mas, hacienda luego te lo pueden devolver... a mi por ejemplo, si me hubieran retenido 500 euros mas en todo el 2009 (dinero que me hubiera devuelto hacienda), hubiera entrado en el baremo para solicitar unas cuantas desgravaciones que al final no pude solicitar...
 
Interesante!!!

Queria abrir un hilo donde comparar las tabals de distintos paises de la UE pero ... ayyyy! ... la pereza de buscar datos!

El caso es que me lo has puesto facil y he metido mis datos de sueldo finlandes en la tabla española y ... voila!

Pagaria un 17% de IRPF (+ el 6,35% de SS)

En Finlandia me quitan un ..... 17% de IRPF + 7,16% de SS!!!


Parece ser que no se pagan tantos impuestos en los paises nórdicos, no? :D
 
Última edición:
Volver