Syriza, Podemos y Vaselina

Sigerico

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
1.527
Reputación
3.922
Syriza, Podemos y Vaselina

Ante la aceptación de las medidas de la Troika encaminadas a destruir la Economía Griega y liquidar su soberanía económica reproduzco a continuación un artículo aparecido hace una semana en el Bloc de Félix Rodrigo jovenlandesa en el que expone la verdadera naturaleza de Syriza, Podemos & Cia

No estoy de acuerdo en todo los detalles pero el mensaje de fondo está muy claro y perfecto . Solo matizare que identificar a Alemania como el Jefe en Europa no clarifica mucho y contribuye a la desinformación del sistema por que el Gobierno Alemán a lo mucho es el mantoncillo en el continente del Imperio………………




¿PODEMOS? NO, NO PODEMOS. NOTAS SOBRE GRECIA

Se nos dice que todos, o al menos los más importantes problemas de la sociedad, tienen remedio dentro del sistema, participando en las instituciones, votando, formando nuevos partidos y entrando en el parlamento. Se trata de “poner las instituciones al servicio del pueblo”. Esto no tiene nada de nuevo, es lo que siempre han preconizado desde la izquierda los partidos socialdemócratas y sus continuadores, los comunistas.

Más recientemente hemos tenido experiencias de participación muy esclarecedoras, por ejemplo, la del Partido Verde Alemán, que en unos decenios se ha convertido en un robusto pilar de la reacción germana desde su palabreo “radical” inicial. Su estrategia de “cambiar la sociedad” con “una larga marcha a través de las instituciones” ha llevado a que quien ha cambiado ha sido él mismo mientras que el poder se ha reafirmado y fortalecido con su actuar legicentrista…

En realidad, no hay ni un solo caso en la historia de Europa, a contar desde mediados del siglo XIX, en que la incorporación a las instituciones de fuerzas políticas más o menos “radicales” haya sido positiva para las clases trabajadoras, aunque sí muchos muy negativos. Lo que sucede periódicamente es que los partidos en activo se desgastan, se agotan, y es necesario para el statu quo renovar su oferta política, por lo que hay espacio, durante un tiempo, para nuevas formaciones pletóricas de oratoria “fuerte” y gestos “revolucionarios”. Una vez en el gobierno, hacen lo que los poderes fácticos, que son quienes les promueven y mantienen, les ordenen. Y eso es todo.

El caso griego con Syriza está permitiendo comprobar que, una vez más, se repite lo ya tantas veces acaecido. Inflamado de fácil demagogia, prometió a los griegos mantener su peculiar e inaceptable economía frente a las exigencias de la Troika y la UE, en manos del imperialismo alemán. Lo que está haciendo es servir de correa de transmisión a las demandas de aquéllos, para írselas paso a paso imponiendo al pueblo griego, todo ello con muchos gestos teatrales, desplantes variados, frases “fuertes”, ocurrencias melodramáticas y demás. Syriza es simplemente el “interlocutor válido” que necesitaba Ángela Merkel para manejar a Grecia.

¿Qué significa esto? Pues que vivimos no en una “democracia” sino en una dictadura. Más exactamente, en una dictadura constitucional, partitocrática y parlamentarista, en la que el pueblo carece de libertades reales. Todo lo importante que en ella acaece es de naturaleza dictatorial, no democrática. Si gana las elecciones un partido es porque los poderes de hecho así lo han decidido. Las elecciones, el parlamento y las grescas entre los partidos son sólo el espacio escénico donde se representa la habitual parodia de participación, libertades y democracia.

Ganar las elecciones, tener mayoría en el parlamento y formar gobierno nada significa porque el poder real no está ahí. Está en el Estado, en las instituciones del poder, en los altos cuerpos de funcionarios de los Ministerios [1] (a día de hoy en España hay nada menos que trece Ministerios), las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en el ejército, las policías, el poder judicial, los cuerpos de profesores y catedráticos, el poder mediático, etc. y por supuesto está en la gran patronal. Ninguno de los poderes verdaderos es elegible, ni tampoco es modificable en un sentido favorable al pueblo. Al mismo tiempo, ellos moldean, manejan y se sirven absolutamente de todo tipo de partidos políticos que se incorporen en las instituciones. Está además el sistema legal, una descomunal maraña que protege y perpetúa lo existente, cuya alteración desde el poder ejecutivo, caso de que haya voluntad de hacerlo, llevaría siglos.

La experiencia muestra que nadie cambia positivamente las instituciones mientras que las instituciones cambian negativamente a todos los que unen a ellas.

Los partidos políticos, el parlamento, el gobierno y los ayuntamientos carecen de poder real y efectivo por sí mismos. En todo y no sólo en lo económico dependen del ente estatal. Son sus criaturas. Su función verdadera es trasladar al pueblo las necesidades del poder constituido, anular su autonomía, destruir su nivel de conciencia, grado de movilización y autoorganización. Para eso están, no para resolver ningún problema del pueblo. Por supuesto, cuando es necesario, se sirven de la función corruptora y envilecedora del dinero, repartiendo entre la plebe subsidios, ayudas y demás “regalos” envenados. Eso lo hacen todos los regímenes, incluido el franquismo, y más aún la izquierda, sobre todo en el aciago periodo de Zapatero.

Ahora en Grecia se ha pasado de la fase demagógica a la operativa, y Syriza tiene que manifestarse como es, una criatura del poder, un instrumento de la Troika. Eso es importante porque hace explotar la burbuja demagógica organizada en torno al nuevo campeón institucional del radicalismo de pega. Ahora se está viendo su verdadera función. Y eso está afectando a su “partido hermano” español. Por supuesto, las instituciones de la UE y el imperialismo alemán están haciendo diversas concesiones a Grecia, que Syriza presenta como “logros” cuando son simplemente parte de los mecanismos de dominación, que siempre incluyen sobornos, en la forma de asistencialismo, subsidios, beneficencia, etc. Tales no son “conquistas de los trabajadores” sino simplemente mecanismos de dominación.:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Grecia fue un lujo que la UE se pudo permitir en los tiempos de prosperidad económica. Con la gran depresión de 2008-2014 eso ya no es posible, porque aquélla necesita hacerse más competitiva, de manera que ese país tiene que dejar de vivir dispendiosamente de las subvenciones (préstamos no devueltos) para pasar a producir algo más que servicios turísticos. Toda la UE tiene que ponerse a producir, en lo que es un proceso de reindustrialización a escala europea, y para eso el Jefe, Alemania, necesitaba en Grecia una fuerza política que condujera la transición desde la sociedad de consumo, del dinero fácil, pensiones y subsidios para todos, a la sociedad de producción, conforme al modelo chino. Para ese tránsito lo primero era realizar el empobrecimiento general de la población. Todo eso no puede hacerla la derecha, ha de ser tarea de la izquierda, de una izquierda renovada, de Syriza en Grecia y Podemos en España:Aplauso:.

Quienes pasan a formar parte de las instituciones, para “cambiarlas” dicen, se hacen parte de ellas, parte del poder, parte del régimen de dictadura. Son la nueva reacción. Cambian aquéllas sólo en el sentido de hacerlas más fuertes, más opresivas, más agobiantes. Ahora la situación es cada vez más tensa, debido a que Europa está en decadencia económica, de manera que quienes se suman al aparato de dominación haciéndose parte de él se están desenmascarando deprisa, en Grecia y en España. Por ejemplo, Ada Colau en Barcelona ha pasado de “luchar” contra los desahucios a admitirlos como alcaldesa en sólo unas semanas. Por eso es reverenciada por entidades tan implicadas en el negocio inmobiliario como el Banco Sabadell…

El tiempo de los subsidios y el “todo gratis” está terminando en Europa. Ahora el sistema de explotación puede hacer muchas menos concesiones. Se ha hecho rígido e irreformable, se ha fosilizado. Por eso las fuerzas políticas que se lancen a “transformarlo” se irán desacreditando cada vez más rápidamente, aunque eso no es problema para quienes lo que realmente buscan con su aventura política son buenos empleos estatales, dinero y más dinero…

El camino es estar fuera y en contra de las instituciones, también de las municipales, para establecer una neta diferenciación entre el Estado y el pueblo, único modo de que éste se regenere desde populacho a pueblo, a realidad autónoma y autocreada capaz de erigirse en fuerza transformadora de un orden corrompido y putrefacto.

Así madurará la revolución, también porque las clases populares despreciarán las corruptelas y limosnas monetarias que le llegan del poder, comenzando por el descomunal tinglado del Estado de bienestar. No se hacen revoluciones desde las instituciones, de modo que quienes están en ellas son enemigos tajantes de cualquier transformación total, la novísima casta reaccionaria.

En Grecia la lucha por la revolución se concreta en la denuncia del Estado, el capital y el gobierno, con la meta de crear una sociedad renovada basada en el trabajo universal libre, no para mantener un sistema de subsidios que es envilecedor y que además ya no es posible. Syriza es la fuerza principal de la anti-revolución hoy, como representante político de la Troika, el imperialismo germano y la UE. Ahora la cosa va en serio. Dentro del sistema, efectivamente no podemos, no estamos en condiciones de hacer la revolución y ni siquiera de lograr algunas reformas. Fuera sí, claro que sí.

La experiencia muestra que lo que verdaderamente abre la mano del poder para conceder reformas es el miedo a la revolución. Por eso las fuerzas revolucionarias, además de la revolución, consiguen reformas mientras que las reformistas no logran nada, salvo frenar la revolución. De ahí que la difusión del proyecto de revolución integral es, por sí mismo, también un modo de salvaguardar los intereses inmediatos de las clases modestas. El fracaso práctico de los proyectos demagógicos de mejora social, ya en marcha, validará el programa de la revolución integral.
 
Desde
16 Ene 2015
Mensajes
3.248
Reputación
3.576
Como la fuente que citas no me ofrece ninguna solvencia, paso de leerme el tocho. Ya sabemos que de estómagos agradecidos y de siervos de la troika está España llena.

:D
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Ahora la pregunta es: se han atevido con un país que es el 2% del PIB de la UE...se atreverán con uno que es el 14%???
 

Homer Jay

Madmaxista
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
1.304
Reputación
2.324
"Ganar las elecciones, tener mayoría en el parlamento y formar gobierno nada significa porque el poder real no está ahí. Está en el Estado, en las instituciones del poder, en los altos cuerpos de funcionarios de los Ministerios [1] (a día de hoy en España hay nada menos que trece Ministerios), las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en el ejército, las policías, el poder judicial, los cuerpos de profesores y catedráticos, el poder mediático, etc. y por supuesto está en la gran patronal. Ninguno de los poderes verdaderos es elegible, ni tampoco es modificable en un sentido favorable al pueblo. Al mismo tiempo, ellos moldean, manejan y se sirven absolutamente de todo tipo de partidos políticos que se incorporen en las instituciones. Está además el sistema legal, una descomunal maraña que protege y perpetúa lo existente, cuya alteración desde el poder ejecutivo, caso de que haya voluntad de hacerlo, llevaría siglos."

Tan cierto como triste.

El pueblo nunca tuvo poder y nunca lo tendrá, al menos no por vía pacífica o "democrática" en el sentido actual de la palabra.

El poder es demasiado goloso como para cederlo o dejarlo en manos de la mayoría.

La diferencia es que antes el pueblo tenía claro su posición de poder (cuasi nula), desde el absolutismo hasta los fascismos y las dictaduras de bien entrado el siglo XX. Pero esto evolucionó a una escenificación de democracia, que significa "gobierno del pueblo", pero de eso no tiene nada. Es sólo un teatro para ENGAÑAR a las masas, para hacerles creer que pintan algo, que su voto cuenta.

Y el pueblo, la masa aborregada es muy fácil de engañar, de distraer, de dividir, y además es cainita hasta la médula. Lo tienen fácil.

Los poderes fácticos son económicos e ignoran la voluntad popular. Se creen superiores a ella. Todo es un show.

Si ya lo dijo bien clarito Rockefeller: "Dadme el control del sistema económico y no me importará quien gobierne"
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.198
Reputación
23.182
Lugar
Negociudad
Ganar libertades exige un gran sufrimiento, hay que ser rematadamente iluso para creer que se puede "escapar" del sistema sin sufrimiento.

Ahora bien, para el que no quiera sufrir, que se quede haciendo de fruta/siervo. España esta llena de santos inocentes.

Lo mas lamentables es ver a esas pilinguis y sirvientes aplaudir con las orejas a sus amos cuando aplastan a un "similar" que pretende luchar o levantarse contra sus amos.

Esto no es nada nuevo.
 

krankkel

Madmaxista
Desde
28 Nov 2011
Mensajes
4.423
Reputación
4.577
Lugar
donde puedo
La misma Historia esta llena de ejemplos a patadas y es que nunca se ha conseguido cambiar nada sin sangre es duro y cruel pero es la fruta verdad ,cuando se ha conseguido cambiar algo siempre ha sido con sangre
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.285
Reputación
23.516
Ahora la pregunta es: se han atevido con un país que es el 2% del PIB de la UE...se atreverán con uno que es el 14%???
Ya lo hicieron, cuando en mayo de 2011 llamaron al bobo de solemnidad para que en menos de 12 horas congelase los salarios de los funcionarios y las pensiones.

El coletas sólo es mas aún más simple y por ello tardará más tiempo en darse cuenta que su salario de funcivago no lo paga el viento.

Hasta que se dé cuenta sólo nos queda aprovisionar latunes y sacar los euros con anticipación suficiente.
 

euroburbuja

Baneado
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.982
Reputación
3.413
Syryza ha hecho lo que ha podido. Si hasta hizo un referéndum..

JAJAJA
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.198
Reputación
23.182
Lugar
Negociudad
La misma Historia esta llena de ejemplos a patadas y es que nunca se ha conseguido cambiar nada sin sangre es duro y cruel pero es la fruta verdad ,cuando se ha conseguido cambiar algo siempre ha sido con sangre
El problema es que en la practica totalidad de los ejemplos históricos, la sangre de unos les ha servido a otros a seguir con una situación similar.

Para que el pueblo tenga narices y sea justo, debe de haber sido educado sin adoctrinamiento, sin convencerles de que hay que obedecer a la autoridad por el simple hecho de serlo y sobretodo, educarles en ser críticos e inconformistas. De lo contrario, derramaran su sangre por el amo de turno que es para lo que se le ha educado. Y cuando digo educación no me refiero solamente al cole, si no también a la propaganda. Para llevar a cabo algo similar se necesitarían una o dos generaciones por lo menos sin perder la continuidad, mucho tiempo...

Claro que antes de que un país consiguiera tal sabiduría para su pueblo, este seria aplastado por los poderosos países que sigue el sistema tradicional, al ver peligrar sus culos. Las excusas para aplastar a un pueblo similar seria por ejemplo la necesidad de derrocar a su "líder" dadas las atrocidades que este habrá cometido para conseguir tal libertad para su pueblo. En estos últimos diez años hemos visto claramente como se emplea la propaganda y la desinformación para convencer a un pueblo "bueno" que las acciones emprendidas son por el bien de la humanidad.

Difícil, muy difícil lo veo para salir del estado actual.
 

Sigerico

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
1.527
Reputación
3.922
Como la fuente que citas no me ofrece ninguna solvencia, paso de leerme el tocho. Ya sabemos que de estómagos agradecidos y de siervos de la troika está España llena.

:D


Si por ejemplo Pod€€€€€€mo$$$$$$

Haces bien en no leer no vaya a ser que se te recaliente el cerebro de tanto pensar.
 
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
13.076
Reputación
17.968
Ahora la pregunta es: se han atevido con un país que es el 2% del PIB de la UE...se atreverán con uno que es el 14%???
Sabes qué pasa, que la inmensa mayoría de los españoles no va a "probar" a entrar en el juego de ver quién la tiene más larga. Las barbas, a remojar. Sólo los asustaviejas revolucionarios de salón están por la labor.

Lástima. :Baile:
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.730
Reputación
39.293
Pues PIT parece que se ha bajado los pantalones de forma preventiva antes que la Troika se lo pida, y parece que la podemitada está contenta y feliz por ellos.

Que Podemos es una maniobra del sistema se ha dicho aquí no pocas veces. Esperemos que alguno aprenda.

Fijaros en mi avatar. Es un pequeño fallo de matriz no resuelto. Podría hacer daño.. mucho más que votar a cualquiera de estos peleles. Pensadlo.