SUV's: maniobra de esquiva

Desde
29 Ago 2017
Mensajes
1.909
Reputación
2.374
[youtube]dCEthdH7iYw[/youtube]
[youtube]_SIvJHFdNu0[/youtube]
[youtube]B5aM30TFZ-w&[/youtube]
[youtube]B6xF0Di9Qa4[/youtube]
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Alguno dirá "las maniobras de esquiva no valen para nada"
Solo señalar que esta maniobra la realizan a 70-75 kph.

Todos los que circulamos por autovía cierta cantidad de kilómetros a diario vemos al menos algún vehículo volcado una vez al mes. Y en autovía no se va a 75kph precisamente. Algo tan simple como evitar un alcance y zasca.


Vida real (caja de cerillas Honda):
[youtube]rs6IU91cMwA[/youtube]


Una colección de inestabilidades motorizadas: pick-up isuzu, Kangoo, citroen nemo, que vuelca, Dacia Duster.
Importante: pruebas realizadas en asfalto limpio y con amortiguadores y neumáticos en perfecto estado
[youtube]yAPa3flxuG8[/youtube]
 
Última edición:

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.077
Reputación
91.005
Lugar
Santander
Lo pienso desde siempre, hay que ser iluso para comprarse ese tipo de coches.

Más de 1,5m de altura sube exponencialmente las posibilidades de vuelco, pero eh, que mola ir más alto que los demás y sentirse importante. Pues toma vuelco iluso.

¿Ah y lo de molestar a los que vienen por detrás impidiendoles la visibilidad? "bue a mi que me importa, yo veo mas". Si, tu ves mas iluso pero te van a chocar la parte trasera. Bueno allá tú, fulastre.
 

El Reno Renardo

Ctrl+Alt+Supr
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
1.865
Reputación
2.889
Lugar
En la Curritocueva
Que peligrosos son los SUVs, te puedes dar de baja de la suscripción de la vida y cargarte ha alguien depaso.
Menos mas que no tengo un para SUVnors.....
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.783
Reputación
28.142
Como curiosidad, aunque en este caso no tiene nada que ver, las 4 fallecidas en Miami iban en un SUV (Nisssan Rogue)

Un camión golpeó su vehículo al girar y lo mandó al otro carril donde se estampó contra una autocaravana gigante.

DEP

Cuatro jóvenes españolas mueren en un accidente de tráfico en Miami - Levante-EMV

Siempre me ha parecido muy peligroso viajar en un coche que no es el tuyo por un pais que no conoces... :|
 
Última edición:

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
Me gustan los suv y los TT, pero como no ando sobrado de pasta, no me camnio de coche ni cada , ni cada 15 años.....
Pues busco ,que mi proximo coche sea , practico, con capacidad de carga.
Como por ejemplo ,peugeot parner, renault kangoo, citroen berlingo.
Que os parece esta opción?
Son seguros?
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Mirad también cómo lo hacen otros tipos de vehículos. Por lo que he visto no son mucho mejores, aunque supongo que lo que salva a los SUVs son las ayudas electrónicas.

---------- Post added 07-mar-2018 at 23:38 ----------

[youtube]xSgfvwqXpm8[/youtube]

El golf solo pasa a 76km/h.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.647
Lugar
donde nacen las ideas
Me gustan los suv y los TT, pero como no ando sobrado de pasta, no me camnio de coche ni cada , ni cada 15 años.....
Pues busco ,que mi proximo coche sea , practico, con capacidad de carga.
Como por ejemplo ,peugeot parner, renault kangoo, citroen berlingo.
Que os parece esta opción?
Son seguros?
cortos, estrechos y altos, contestate tu mismo, fuiste al colegio?, yo todavia recuerdo el concepto de centro de gravedad de aquella epoca y el ejemplo del muñeco tentenpie, y eso que la enseñanza de fisica en el colegio dejaba mucho que desear...

hasta los bebes lo saben:

Oso Tentempie - Estimulacion Temprana para Bebes - YouTube

---------- Post added 08-mar-2018 at 00:05 ----------

Vamos a ver, lo importante es saber a qué velocidad dejan de pasar la prueba. Todos los coches fallan a partir de cierta velocidad.

Aquí dejo otros dos:

Subaru XV 2016 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - YouTube

Subaru Outback 2016 Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - YouTube

existe una clasificacion, el primero es el citroen xantia hidroactiva, un coche de hace mas de 20 años, el segundo es un Mclaren, la respuesta se llama transferencia de masa...

¿ Qué significa la " transferencia de masas " en un vehículo ?.
 
Última edición:

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.788
Aquí tenéis algunos ordenados por velocidad máxima a la que pasan la maniobra de esquiva ISO 3888-2. A tener en cuenta que no tienen el mismo tipo de neumáticos (los subaru, por ejemplo, llevan neumáticos mixtos asfalto/off road) ni las condiciones de temperatura, humedad y limpieza del asfalto son las mismas.

Porsche 911 Turbo S - 82 km/h
Mercedes AMG GT R 2016 - 81 km/h
Opel Grandland X - 81 km/h
Škoda Karoq 2017 - 80 km/h
Peugeot 3008 - 80 km/h
Ford Fiesta - 79 km/h
Hyundai Kona 2018 - 78 km/h
Renauly Clio - 78 km/h
Volvo XC60 - 77 km/h
Citroen C3 Aircross 2018 - 77 km/h
Kia Stonic - 77 km/h
Citroën C3 PureTech 82 2017 - 75 km/h
Nissan Micra 2017 - 74 km/h
Toyota Yaris 2017 - 74 km/h
Seat Arona 2018 - 74 km/h
Nissan Juke 2014 - 74 km/h
BMW X3 - 74 km/h
SsangYong XLV 2016 - 72 km/h
Subaru XV 2016 - 72 km/h
Subaru Outback - 70 km/h
Tesla model X - 70 km/h
Land Rover Discovery - 65 km/h

---------- Post added 08-mar-2018 at 00:12 ----------

existe una clasificacion, el primero es el citroen xantia hidroactiva, un coche de hace mas de 20 años, el segundo es un Mclaren, la respuesta se llama transferencia de masa...
¡Cuéntanos más!

Me ha llamado mucho la atención que haya SUVs con el mismo tiempo que el Mercedes AMG

EDITO: vale, ahora he visto el link. Estaba un poco escondido con lo que hace el foro con el texto de debajo de los videos
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.647
Lugar
donde nacen las ideas
Aquí tenéis algunos ordenados por velocidad máxima a la que pasan la maniobra de esquiva ISO 3888-2. A tener en cuenta que no tienen el mismo tipo de neumáticos (los subaru, por ejemplo, llevan neumáticos mixtos asfalto/off road) ni las condiciones de temperatura, humedad y limpieza del asfalto son las mismas.

Porsche 911 Turbo S - 82 km/h
Mercedes AMG GT R 2016 - 81 km/h
Opel Grandland X - 81 km/h
Škoda Karoq 2017 - 80 km/h
Peugeot 3008 - 80 km/h
Ford Fiesta - 79 km/h
Hyundai Kona 2018 - 78 km/h
Renauly Clio - 78 km/h
Volvo XC60 - 77 km/h
Citroen C3 Aircross 2018 - 77 km/h
Kia Stonic - 77 km/h
Citroën C3 PureTech 82 2017 - 75 km/h
Nissan Micra 2017 - 74 km/h
Toyota Yaris 2017 - 74 km/h
Seat Arona 2018 - 74 km/h
Nissan Juke 2014 - 74 km/h
BMW X3 - 74 km/h
SsangYong XLV 2016 - 72 km/h
Subaru XV 2016 - 72 km/h
Subaru Outback - 70 km/h
Tesla model X - 70 km/h
Land Rover Discovery - 65 km/h

---------- Post added 08-mar-2018 at 00:12 ----------


¡Cuéntanos más!

Me ha llamado mucho la atención que haya SUVs con el mismo tiempo que el Mercedes AMG
no, esa clasificacion no sirve para nada, es velocidad de entrada, no de salida, ya explique que significa esto en el hilo del arona, esta muy bien explicado en un video que puse.

bueno sirve para saber que el coche es malo pero que se ha parcheado bien con el control de estabilidad.

---------- Post added 08-mar-2018 at 00:26 ----------

Aquí tenéis algunos ordenados por velocidad máxima a la que pasan la maniobra de esquiva ISO 3888-2. A tener en cuenta que no tienen el mismo tipo de neumáticos (los subaru, por ejemplo, llevan neumáticos mixtos asfalto/off road) ni las condiciones de temperatura, humedad y limpieza del asfalto son las mismas.

Porsche 911 Turbo S - 82 km/h
Mercedes AMG GT R 2016 - 81 km/h
Opel Grandland X - 81 km/h
Škoda Karoq 2017 - 80 km/h
Peugeot 3008 - 80 km/h
Ford Fiesta - 79 km/h
Hyundai Kona 2018 - 78 km/h
Renauly Clio - 78 km/h
Volvo XC60 - 77 km/h
Citroen C3 Aircross 2018 - 77 km/h
Kia Stonic - 77 km/h
Citroën C3 PureTech 82 2017 - 75 km/h
Nissan Micra 2017 - 74 km/h
Toyota Yaris 2017 - 74 km/h
Seat Arona 2018 - 74 km/h
Nissan Juke 2014 - 74 km/h
BMW X3 - 74 km/h
SsangYong XLV 2016 - 72 km/h
Subaru XV 2016 - 72 km/h
Subaru Outback - 70 km/h
Tesla model X - 70 km/h
Land Rover Discovery - 65 km/h

---------- Post added 08-mar-2018 at 00:12 ----------


¡Cuéntanos más!

Me ha llamado mucho la atención que haya SUVs con el mismo tiempo que el Mercedes AMG

EDITO: vale, ahora he visto el link. Estaba un poco escondido con lo que hace el foro con el texto de debajo de los videos
explique un poco en el hilo de la fisica de la automocion los conceptos de transferencia de carga y transferencia de masa sin mucho exito, he comprobado que si a la borregada les das explicaciones claras sobre cosas un poco complicadas acaba reaccionando en contra, tienden a rechazar lo que no entienden.

mañana intentare explicar estos conceptos del modo mas sencillo posible, la altura del centro de masas no solo influye en la tendencia al vuelco, que es bastante intuitivo, cambia toda la dinamica del coche, un coche mas alto pasa mas lento por las curvas, esto no es intuitivo y esta muy lejos de la comprension del comprador de un SUV.

la prueba del alce lo que dice es que el control de estabilidad esta bien programado y el coche no tiene problemas en prueba de laboratorio a velocidad moderada, pero en la vida real pasa esto, el origen de la inestabilidad no es un volantazo, que es lo que activa el control de estabilidad, sino que es externo, a un coche cuando le pasa esto deberia girar sobre el eje polar hasta el infinito pero no volcar, los SUV deberian ser prohibidos o restringir su uso al off road y limitar su velocidad por carretera.

Celica Rear ends SUV Causing rollover and Pile up - M5 Sydney - YouTube

---------- Post added 08-mar-2018 at 00:32 ----------

esta es la clasificacion que nos cuenta la estabilidad de un coche.

¿Qué tienen en común el Citroën Xantia Activa II y el McLaren 675 LT? - Diariomotor

en youtube se puede ver la prueba del alce y el slalon del xantia en videos de aquella epoca, es impecable, citroen no volvio a introducir esta suspension en ningun otro coche porque era demasiado dura para la borregada, hoy hasta se ha cargado la suspension hidroneumatica y solo fabrica basura.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Esto es lo que deberia mirar la gente. Nomte das cuenta de lo importante hasta el,dia que te toca pegar volantazo en carretera..
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.647
Lugar
donde nacen las ideas
Esto es lo que deberia mirar la gente. Nomte das cuenta de lo importante hasta el,dia que te toca pegar volantazo en carretera..
pues sí, la decision de compra la debe marcar la seguridad activa y no cosas, que pueden ser practicas, como tener un maletero grande, pero mas importante es seguir vivo, o como alguien me dijo en una ocasion, porque iba a esquiar una vez al año, por el puente de la constitucion, y con un SUV 4x4 la GC no le para para poner las cadenas.

ponen a los churumbeles en las sillitas de los asientos traseros de un SUV y les parece el lugar mas seguro porque su coche es alto y robusto, pero ignoran que el 100% del tiempo que pasa en la carretera tiene un riesgo mucho mas elevado de un vuelco que aplaste a sus churumbeles...