Aquí tenéis algunos ordenados por velocidad máxima a la que pasan la maniobra de esquiva ISO 3888-2. A tener en cuenta que no tienen el mismo tipo de neumáticos (los subaru, por ejemplo, llevan neumáticos mixtos asfalto/off road) ni las condiciones de temperatura, humedad y limpieza del asfalto son las mismas.
Porsche 911 Turbo S - 82 km/h
Mercedes AMG GT R 2016 - 81 km/h
Opel Grandland X - 81 km/h
Škoda Karoq 2017 - 80 km/h
Peugeot 3008 - 80 km/h
Ford Fiesta - 79 km/h
Hyundai Kona 2018 - 78 km/h
Renauly Clio - 78 km/h
Volvo XC60 - 77 km/h
Citroen C3 Aircross 2018 - 77 km/h
Kia Stonic - 77 km/h
Citroën C3 PureTech 82 2017 - 75 km/h
Nissan Micra 2017 - 74 km/h
Toyota Yaris 2017 - 74 km/h
Seat Arona 2018 - 74 km/h
Nissan Juke 2014 - 74 km/h
BMW X3 - 74 km/h
SsangYong XLV 2016 - 72 km/h
Subaru XV 2016 - 72 km/h
Subaru Outback - 70 km/h
Tesla model X - 70 km/h
Land Rover Discovery - 65 km/h
---------- Post added 08-mar-2018 at 00:12 ----------
¡Cuéntanos más!
Me ha llamado mucho la atención que haya SUVs con el mismo tiempo que el Mercedes AMG
no, esa clasificacion no sirve para nada, es velocidad de entrada, no de salida, ya explique que significa esto en el hilo del arona, esta muy bien explicado en un video que puse.
bueno sirve para saber que el coche es malo pero que se ha parcheado bien con el control de estabilidad.
---------- Post added 08-mar-2018 at 00:26 ----------
Aquí tenéis algunos ordenados por velocidad máxima a la que pasan la maniobra de esquiva ISO 3888-2. A tener en cuenta que no tienen el mismo tipo de neumáticos (los subaru, por ejemplo, llevan neumáticos mixtos asfalto/off road) ni las condiciones de temperatura, humedad y limpieza del asfalto son las mismas.
Porsche 911 Turbo S - 82 km/h
Mercedes AMG GT R 2016 - 81 km/h
Opel Grandland X - 81 km/h
Škoda Karoq 2017 - 80 km/h
Peugeot 3008 - 80 km/h
Ford Fiesta - 79 km/h
Hyundai Kona 2018 - 78 km/h
Renauly Clio - 78 km/h
Volvo XC60 - 77 km/h
Citroen C3 Aircross 2018 - 77 km/h
Kia Stonic - 77 km/h
Citroën C3 PureTech 82 2017 - 75 km/h
Nissan Micra 2017 - 74 km/h
Toyota Yaris 2017 - 74 km/h
Seat Arona 2018 - 74 km/h
Nissan Juke 2014 - 74 km/h
BMW X3 - 74 km/h
SsangYong XLV 2016 - 72 km/h
Subaru XV 2016 - 72 km/h
Subaru Outback - 70 km/h
Tesla model X - 70 km/h
Land Rover Discovery - 65 km/h
---------- Post added 08-mar-2018 at 00:12 ----------
¡Cuéntanos más!
Me ha llamado mucho la atención que haya SUVs con el mismo tiempo que el Mercedes AMG
EDITO: vale, ahora he visto el link. Estaba un poco escondido con lo que hace el foro con el texto de debajo de los videos
explique un poco en el hilo de la fisica de la automocion los conceptos de transferencia de carga y transferencia de masa sin mucho exito, he comprobado que si a la borregada les das explicaciones claras sobre cosas un poco complicadas acaba reaccionando en contra, tienden a rechazar lo que no entienden.
mañana intentare explicar estos conceptos del modo mas sencillo posible, la altura del centro de masas no solo influye en la tendencia al vuelco, que es bastante intuitivo, cambia toda la dinamica del coche, un coche mas alto pasa mas lento por las curvas, esto no es intuitivo y esta muy lejos de la comprension del comprador de un SUV.
la prueba del alce lo que dice es que el control de estabilidad esta bien programado y el coche no tiene problemas en prueba de laboratorio a velocidad moderada, pero en la vida real pasa esto, el origen de la inestabilidad no es un volantazo, que es lo que activa el control de estabilidad, sino que es externo, a un coche cuando le pasa esto deberia girar sobre el eje polar hasta el infinito pero no volcar, los SUV deberian ser prohibidos o restringir su uso al off road y limitar su velocidad por carretera.
Celica Rear ends SUV Causing rollover and Pile up - M5 Sydney - YouTube
---------- Post added 08-mar-2018 at 00:32 ----------
esta es la clasificacion que nos cuenta la estabilidad de un coche.
¿Qué tienen en común el Citroën Xantia Activa II y el McLaren 675 LT? - Diariomotor
en youtube se puede ver la prueba del alce y el slalon del xantia en videos de aquella epoca, es impecable, citroen no volvio a introducir esta suspension en ningun otro coche porque era demasiado dura para la borregada, hoy hasta se ha cargado la suspension hidroneumatica y solo fabrica basura.