¿Sustituto para cepillo eléctrico Braun roto?

Yo uso cepillo manual de toda la vida. En cuanto al resto de complementos, he probado con hilo y seda dental y cepillos interdentales, y al final tardaba un montón, me quedaba la boca como salida de una peli gore, y además me parecía bastante ******, así que nunca he sido consistente con su uso.

Ahora me acabo de comprar un irrigador, lo consulté con el dentista y me dijo que era buena opción siempre y cuando estuviera dispuesto a gastarme unos cuantos eurillos. Por ahora lo he usado un par de días y bastante contento y me parece muy cómodo y rápido. Ahora a ver si de verdad es tan bueno como dicen, aunque he leído que hasta pasadas un par de semanas no empiezas a ver resultados, así que toca esperar.

Abandoné el irrigador, y francamente, no me arrepiento. Yo antes hacía mal el proceso; irrigaba, cepillaba, volvía a irrigar, y luego colutorio si me apetecía sin hacer ningún uso de hilo dental. El dentista me dijo que dependiendo de la fuerza del chorro te puede perjudicar más que beneficiar, y que el proceso es cepillar, hilo dental/cepillo interdental, colutorio, ni qué decir tiene que con la técnica de cepillar adecuada -que también lo hacía mal-. Haciéndole caso noté mis encías mucho más sanas y mis piños en igual o mejor estado. Luego también se me ocurrió algo, que es exactamente lo mismo que sucede con los depósitos de las cafeteras. En un agua reposada durante varios días, y más estando ubicada la estación en un cuarto de baño, es el caldo de cultivo ideal para toda clase de vida microbiana, así que no es muy buena idea.
 
Oral B 1000, tiene el mismo motor que sus hermanos superiores con mas pijadas, suele estar barato en Amazon U.k...ahora veo que esta bien de precio el 2000, que viene con un modo mas:


Amazon Reino Unido (co.uk)
Oral-B Pro 2000 CrossAction Electric Rechargeable Toothbrush powered by Braun
Precio: GBP 29.97 (EUR 38.95)

41sH8TZ4eiL._SL500_AA300_.jpg


Fecha: 6/Febrero/2016 @ 16:10

Evolución de Precios
amazon-new-used.png


ASIN: B00K2U5XFK
PHP:
http://www.amazon.co.uk/dp/B00K2U5XFK/CrossAction-Electric-Rechargeable-Toothbrush-powered/

Powered by ShurAmazon

Aunque ha llegado a estar mas barato, como puedes ver en la gráfica.
 
Oral B 1000, tiene el mismo motor que sus hermanos superiores con mas pijadas, suele estar barato en Amazon U.k...ahora veo que esta bien de precio el 2000, que viene con un modo mas:


Amazon Reino Unido (co.uk)
Oral-B Pro 2000 CrossAction Electric Rechargeable Toothbrush powered by Braun
Precio: GBP 29.97 (EUR 38.95).

WTF?

¿Y por qué si Braun es alemana cuesta en amazon Alemania 52€ y en amazon UK 39€? Mi no entender.
 
El hilo dental siempre me ha parecido muy farragoso y difícil de usar. A mí mi dentista ni me lo menciona, pero sí que hace énfasis en que use un cepillo interproximal. Son bastante más cómodos, la verdad y limpian bien los espacios entre dientes.



Los cepillos interproximales son un invento cojonudo, junto con mi Braun Oral B que tiene ya 13 años llevo la piñata como los chorros del oro.
 
Saludos hermanos de la loncha fina.

Tras tal vez 10 o más años de servicio, la verdad es que ni sé cuántos tendrá, mi cepillo eléctrico de Braun ha dicho que hasta aquí. Al aplicar un mínimo de presión se para, es como si no tuviese potencia suficiente. No creo que sea cosa de la batería porque siempre está cargado en su base y enchufado, y si no se aplica presión va a la velocidad de siempre, así que deduzco que algo dentro se ha roto o salido de su sitio, y por mucho que me aguante me tocará comprarme otro.

Veo que Braun ha decidido lanzarse a fabricar millones de cepillos a cada cual con más insensateces, y yo sólo busco uno -eléctrico- con esta condición (la misma que ofrecía mi difunto cepillo): En vez de varios modos de velocidad según se pulse, en el mío manteniendo pulsado el botón de encendido se iban reduciendo las rpm hasta dar con la velocidad adecuada (100% personalizable e ideal para encías sensibles). Ahora veo que Braun ofrece sólo uno o dos modos, habiendo abandonado ese sistema para añadirle bluethooth, sincronización con Android y más platanodas que me sobran absolutamente.

¿Sabe alguien de algún modelo de Braun -y digo Braun porque tengo un porrón de cabezales suyos por estrenar- que tenga esta función que digo? Su página web no me aclara mucho.

No conozco este que regula de ese modo las revoluciones.

A mi esposa y a mi también empezó el Oral B a hacer tonterias tras 15 años de servicio y compramos unos nuevos en Amazon.

Creo que costaron unos 20 euros más o menos, los clásicos de toda la vida,con una buena vida media de carga y sin otras virguerias excepto que ahora compramos los cabezales ¨cross action" que de suaves no tienen mucho. Hay otro tipo de cabezal mas adecuado, lo verás en la descripcion.

A mi no se me ocurrió cambiar ni de marca ni de modelo, quizá por eso de que espero de que me duren otro tanto. Con productos así da gusto (serán los mismos que antes?).
 
WTF?

¿Y por qué si Braun es alemana cuesta en amazon Alemania 52€ y en amazon UK 39€? Mi no entender.

Eso estara fabricado en China y habra pasado por varios importadores/distribuidores... etc. Y cada uno hara lo que le salga del regazo con el margen y pagaran impuestos de lo mas dispares en cada pais.
 
Yo el hilo dental lo veo mas necesario que el propio cepillo, pero hecho un problema, tengo los dientes muy juntos y hay entre varios me resulta imposible meter el hilo, sobre todo contra más me acerco a las muelas. A alguien le pasa? Se solucionaría esto poniendo aparato? Es más, necesito el aparato porque de una parte de la boca mis muelas quedan en el aire cuando muerdo. Es decir, que siempre he comido de un lado, pero del otro no puedo porque mis muelas no se juntan cuando muerdo.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Mi Braun se murió con unos 12 años. Compré el Braun 600, que exteriormente sólo cambia en que las gomas son azules, y de funcionamiento va igual, por unos 40 euros. Si me dura otra docena de años, no es ni dinero.
 
WTF?

¿Y por qué si Braun es alemana cuesta en amazon Alemania 52€ y en amazon UK 39€? Mi no entender.

Una de las razones es que en uk la garantía mínima del fabricante es de un año y no dos. Y luego pues quizás en uk Amazon venda más, pague menos (si cabe) impuestos, tenga más competencia , etc... Además fue el primer amazon fuera de USA.

Yo hace años compre unas sandalias Panamá Jack fábricadas en elche, por un cuarto de lo que costaban aquí.

---------- Post added 07-feb-2016 at 14:11 ----------

Yo el hilo dental lo veo mas necesario que el propio cepillo, pero hecho un problema, tengo los dientes muy juntos y hay entre varios me resulta imposible meter el hilo, sobre todo contra más me acerco a las muelas. A alguien le pasa? Se solucionaría esto poniendo aparato? Es más, necesito el aparato porque de una parte de la boca mis muelas quedan en el aire cuando muerdo. Es decir, que siempre he comido de un lado, pero del otro no puedo porque mis muelas no se juntan cuando muerdo.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Prueba la seda dental o una cinta plana encerada que venden en mercadona... También podrías probar un irrigador, los mejores son los waterpick y los oralb, están más baratos en farmacia maitena y Amazon . es.

Y por lo que comentas, seguramente necesites una ortodoncia, ve al que te hagan un estudio en una clínica especializada, pero huye de franquicias.
 
Última edición:
Yo el hilo dental lo veo mas necesario que el propio cepillo, pero hecho un problema, tengo los dientes muy juntos y hay entre varios me resulta imposible meter el hilo, sobre todo contra más me acerco a las muelas. A alguien le pasa? Se solucionaría esto poniendo aparato? Es más, necesito el aparato porque de una parte de la boca mis muelas quedan en el aire cuando muerdo. Es decir, que siempre he comido de un lado, pero del otro no puedo porque mis muelas no se juntan cuando muerdo.

Prueba la seda dental de colgate. Tras probar varias, es la que mejor me va.

Y aunque mi experiencia odontológica es la misma que la de un sacamuelas con alicates del un TBO de 13 Rue del Percebe, eso efectivamente se resuelve con ortodoncia, y probablemente extracción de muelas del juicio para hacer sitio.

yo hace poco me pille este

Mi dentista me dijo que era mejor que fuera del tipo vibrante y no giratorio, y entre este y el Philips equivalente que cuesta casi el doble me comentó que no había ninguna diferencia.

Sabiendo cómo ha de cepillarse uno correctamente:

Técnica de higiene con cepillo manual - YouTube

Cosa que muy pocos saben, INCLUYENDO DENTISTAS que siguen chapados a la antigua (yo me he cepillado mal toda mi vida hasta hace un par de años que lo cambié):

¿Cómo cepillarse los dientes con un cepillo manual? - YouTube

Pues no veo con muy buenos ojos un cepillo así porque implica un movimiento ascendente. Con uno rotatorio la abrasión sobre la encía no desaparece, pero sí se reduce. De hecho, hasta un cepillado con uno no eléctrico haciendo el clásico movimiento horizontal de hacia delante y hacia atrás puede jorobarte las encías si las tienes algo sensibles.


Ah, y otro briconsejo, además del correcto cepillado y del aceite de coco, para los que usan cepillo eléctrico, recomiendo cada mes o así, y especialmente en zonas con agua dura, meter el cabezal en un vasito con agua oxigenada. Aunque no repara el deterioro de las lechonas, te lo deja como recién comprado libre de cualquier cosa que pudiera tener.
 
Última edición:
Oral B 1000, tiene el mismo motor que sus hermanos superiores con mas pijadas, suele estar barato en Amazon U.k...ahora veo que esta bien de precio el 2000, que viene con un modo mas:


Amazon Reino Unido (co.uk)
Oral-B Pro 2000 CrossAction Electric Rechargeable Toothbrush powered by Braun
Precio: GBP 29.97 (EUR 38.95)

41sH8TZ4eiL._SL500_AA300_.jpg


Fecha: 6/Febrero/2016 @ 16:10

Evolución de Precios
amazon-new-used.png


ASIN: B00K2U5XFK
PHP:
http://www.amazon.co.uk/dp/B00K2U5XFK/CrossAction-Electric-Rechargeable-Toothbrush-powered/

Powered by ShurAmazon

Aunque ha llegado a estar mas barato, como puedes ver en la gráfica.

Yo tengo este y perfecto con el cabezal tri zone, pero ojito, tambien lo compre en UK pero la base de carga viene con el enchufe de UK por eso tendras que usar un adaptador a europeo.
 
Actualizo con nuevos datos:

El sábado estuve en una droguería que tiene varios cepillos de esos expuestos disponibles para poder toquitearlos, y aunque no en mi dentadura, habiendo probado todos, definitivamente el mejor en relación calidad-precio me quedo con el el Pro 2000. El modo masaje ese me parece una soplapollez increíble, y sí que considero importante tener una opción de bajada de rpm si las encías están algo sensibles.

En otro orden de cosas, buceando por los cacharros domésticos retirados, apareció un viejo Oral B Vitality que es el que estoy utilizando hasta que me llegue el nuevo, usando el cabezal del roto. Pues bien, no sé qué pasa que con este a veces escupo algo de sangre y noto que la limpieza es algo más tosca, mientras que con el difunto, que en paz descanse, eso no pasaba. Refuerzo mi opinión del Pro 2000.
 
Actualizo con nuevos datos:

El sábado estuve en una droguería que tiene varios cepillos de esos expuestos disponibles para poder toquitearlos, y aunque no en mi dentadura, habiendo probado todos, definitivamente el mejor en relación calidad-precio me quedo con el el Pro 2000. El modo masaje ese me parece una soplapollez increíble, y sí que considero importante tener una opción de bajada de rpm si las encías están algo sensibles.

En otro orden de cosas, buceando por los cacharros domésticos retirados, apareció un viejo Oral B Vitality que es el que estoy utilizando hasta que me llegue el nuevo, usando el cabezal del roto. Pues bien, no sé qué pasa que con este a veces escupo algo de sangre y noto que la limpieza es algo más tosca, mientras que con el difunto, que en paz descanse, eso no pasaba. Refuerzo mi opinión del Pro 2000.

Yo con el pro 2000 estoy muy muy contento pero utilizo el cabezal Tri zone para mi es mas efectivo que el redondo.

A veces el sangrado es porque el cabezal de los filamentos ya esta diciendo adios y se producen roces en las encias.
 
Volver