Survivalismo para cortos de vista

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.391
Reputación
13.280
Pues eso, pregunto: ¿qué opción es la mejor para los miopes que quieran estar preparados para el inminente Mad-Max, con las ópticas cerradas a cal y canto o saqueadas? ¿Gafas irrompibles, lentillas transpirables, aprender a tallar vidrio para hacerse un monóculo, operarse? ¿Qué experiencias tenéis al respecto, foreros?

Debatamos.
 

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.976
Reputación
16.406
Un colega mío se operó de la vista. Me enseñó la web de la clínica y me enseñó qué cirujano le operó. El hijomio llevaba gafas...Ahí ya me convencí de no operarme en la fruta vida.

Volviendo al tema del hilo, lo mejor es:

- Saber exactamente qué defecto tienes y qué graduación necesitas.

- Tener en casa al menos 3 pares de gafas. Yo por ejemplo tengo 4 normales y unas de sol graduadas.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.391
Reputación
13.280
La pérdida de visión es debida en gran parte a la avitaminosis, provocada por una dieta deficiente.
Pues yo he escuchado últimamente que el problema es vivir demasiado en interiores y no acostumbrar lo suficiente la vista a las largas distancias. Precisamente he oído de estudios en esquimales, que no creo que estén muy boyantes en vitaminas, precisamente: pasaban de casi desconocer la miopía cuando vivían de la caza y se pasaban todo el día al raso a desarrollarla cuando se asentaban en casitas proporcionadas por el gobierno.
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.717
Reputación
13.255
Lugar
Zona 0 again
Lo mas logico es tener unas cuantas unidades de repuesto y esperar a que te duren lo maximo posible, o cogerselas a un cadaver si aun la conserva y rezar para que te sirvan mas o menos, tampoco te vas a poner exquisito con las dioptrias en mitad de un madmax.
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.657
Reputación
10.040
Inevitablemente se romperán o las perderás.

Una amiga óptica me contó una vez que existen lentillas transpirables que podrían llevarse perpetua y permanentemente sin problemas, pero que no se venden para que siga habiendo demanda de líquidos limpiadores y polleces de ésas.
En serio? No sabía... Hay gafas para deportistas... Con 2/3 pares de gafas tienes mas que suficiente para toda tu vida y a malas siempre podrías hacerte unas de cartón si se te joroban

A lo que voy es que si rompes 3 pares se gafas te mereces quedarte sin ellas